Imprimir esta Página

John Abraham, otro papacito de Bollywood

john abraham en vaqueros John Abraham es un actor de cine indio, productor y ex modelo. Después de modelar para numerosos anuncios y empresas, John hizo su debut en el cine con Jism (2003), que le valió un Premio Filmfare Mejor Debut nominación.
Esto fue seguido por su primer éxito comercial, Dhoom (2004). Recibió dos nominaciones a los Premios Filmfare, por sus papeles negativos en Dhoom, y en Zinda (2006). Más tarde apareció en el gran éxito Agua (2005). Fue nominado para un Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto por la película Baabul (2006).
En 2012, produjo su primera película Vicky Donor, que fue un éxito de crítica y público, y le valió un Premio Nacional de Cine a la Mejor Película Popular. Luego estableció su propia productora, John Abraham Entertainment. Su segunda película como productor fue Madras Café, que cosechó elogios de la crítica fantástica. Su físico atlético, musculoso y bien construido lo ha adquirido la condición de ser uno de los símbolos sexuales más guapos e influyentes en Bollywood.
John Abraham nació en Mumbai, Maharashtra. Estudió en la Escuela Escocesa de Bombay en Mumbai. Obtuvo su licenciatura en economía de Jai Hind Colegio. Comenzó su carrera como modelo apareciendo en el video musical de la canción “Surma” por el cantante Punjabi Jazzy B. Luego se unió a una firma de medios Time & Space Media Entertainment Promocions, que sin embargo cerró debido a problemas financieros. Más tarde, trabajó para las empresas Nexus como planificador de medios. En 1999, ganó el Concurso Gladrags Manhunt y más tarde se modela en Hong Kong , Londres y Nueva York. También apareció en una serie de anuncios comerciales y en otros videos musicales de cantantes como Pankaj Udhas, Hans Raj Hans y Babul Supriyo.
dhoomAbraham hizo su debut como actor con Jism (2003), una película de suspenso que según Box Office India, era “muy, muy debajo de la media”. Sus próximas películas incluyen un romance paranormal Saaya (2003), el debut de Pooja Bhatt como director en Paap (2004) y de Ahmed Khan, Lakeer Forbidden Lines (2004).
Jugó el papel de Kabir, el principal antagonista en Dhoom en 2004, una película de acción producido por Yash Raj Films. La película fue una de las películas más taquilleras de ese año.
En 2005 protagonizó el thriller sobrenatural Kaal y la comedia Garam Masala ambos de los cuales le fue bien en la taquilla. Más tarde ese año, tuvo un papel en Agua, que retrata la trágica suerte de las viudas hindúes en la India británica de la década de 1930. La película fue escrita y dirigida por el cineasta independiente canadiense Deepa Mehta. Fue muy popular a nivel internacional, y fue nominado para el premio de la Academia a la mejor película de habla no inglesa 2006 en los 79a Premios de la Academia. Abraham asistió a la ceremonia junto con la tripulación y los responsables de la película, pero la película perdió ante The Lives of Others.
salaamEn el verano de 2006, Abraham actuó en el “Concierto Rockstars”, junto con otros actores de Bollywood Salman Khan, Zayed Khan, Kareena Kapoor, Esha Deol, Shahid Kapoor y Mallika Sherawat. En ese mismo año, actuó en las películas Zinda, Taxi N º 9211, Baabul y Kabul Express. Entre ellos Taxi N º 9211 y Kabul Express fueron sustancialmente un éxito.
La multi-protagonizada Salaam-e-Ishq: A Tribute to Love de Nikhil Advani fue el primer lanzamiento de Abraham en 2007. La película no hizo bien en la taquilla de la India, a pesar de que le fue bien en los mercados de ultramar. Su últimos dos comunicados de 2007 incluyen el thriller de Not Smoking y la película de deportes Dhan Dhana Dhan Goal.
En 2008, protagonizó junto a Abhishek Bachchan y Priyanka Chopra Dostana, su único film de ese año. Su primer lanzamiento de 2009 fue una producción de Yash Raj Films, Nueva York.
Él tiene una línea de marca JA Clothes que cuenta principalmente con su artículo favorito de ropa, los pantalones vaqueros.
I Me Aur MainEn 2011, fue visto en las películas Aashayein y Jhootha Hola Sahi, resultando ambas fracasos de taquilla. Últimamente, Abraham ha aparecido en películas como Force (2011), Desi Boyz (2011), y Housefull 2 (2012). Su primera película del 2013 fue la multi-protagonizada Race 2, que fue un éxito comercial, aunque su segundo lanzamiento de la comedia romántica I Me Aur Main, realizó ser un éxito en la taquilla. Su siguiente lanzamiento fue Shootout at Wadala, en el cual él estaba representando el papel de gángster Manya Surve. Su última película de Madras Cafe, que también es la segunda película para él como productor y que obtuvo la aclamación de la crítica. Actualmente está filmando Dostana 2 con Karan Parekh, reuniendo nuevamente en el elenco a Abhishek Bachchan y como actriz principal está Katrina Kaif.
Su primera película como productor fue Vicky Donor (2012) y contó con Ayushmann Khurrana, Annu Kapoor y Yami Gautam. Abraham también apareció en un segmento de la película. Se abrió a la respuesta positiva, y resultó ser un éxito de crítica y público. Su segunda producción, Madras Cafe que también está dirigida por Shoojit Sircar, abrió una

John Abraham y Bipasha Basu, su pareja hasta principios de 2011

John Abraham y Bipasha Basu, su pareja hasta principios de 2011

abrumadora respuesta de los críticos, y después de tomar un comienzo positivo en la taquilla, la película dio un enorme salto a causa de la excelente crítica. Abraham también ha anunciado sus ideas sobre Hamara Bajaj, su próxima película que se está planeando con la mayoría del reparto y la tripulación de Vicky Donor.
Durante el rodaje de Jism, Abraham comenzó a salir con su co-estrella Bipasha Basu. Ellos estaban en una relación hasta principios de 2011 cuando la pareja decidió separarse oficialmente. Si bien ya no están juntos, a menudo se les refiere como una superpareja en los medios de comunicación indios. Él está casado con Priya Runchal, una analista financiero y banquera de inversión de EE.UU. nativa de McLeodganj, a quien conoció en Mumbai, en diciembre de 2010
Abraham se interesa por PETA y Hábitat para la Humanidad. Él donó INR1 Lakh (un millón de rupias) al Hospital Lilavati y Centro de Investigación, Mumbai, según su sitio web.
En enero de 2009, Abraham llevó a un grupo de celebridades indias en el maratón de Mumbai, un evento anual a beneficio de la United Way. No corrió la maratón, pero animó a los participantes por saludando a ellos desde la línea de salida.
Un programa de televisión de cuatro partes titulada John Abraham: A Simple Life fue transmitido el NDTV Good Times del 18 noviembre a 21 noviembre 2013. El espectáculo dio a los espectadores un vistazo a la vida de John Abraham.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/1490-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *