El malo de Bollywood vuelve a prisión

5555El actor Sanjay Dutt, fue condenado a cinco años de cárcel por posesión ilegal de armas, que compró a los terroristas que mataron a más de 250 personas en Bombay en 1993. “No he pedido perdón. Hay otras personas que merecen perdón… El Tribunal Supremo me ha dado un tiempo para entregarme y me entregaré”, dijo antes de descomponerse y romper en llanto la estrella de Bollywood. Estaba frente a las cámaras, pero no en un plató. Esta vez era frente a los periodistas, por un caso real. Dutt, de 53 años, por fin se da por vencido en una larga batalla legal y asegura que volverá a prisión. Fue encontrado culpable de posesión ilegal de armas, que fueron introducidas a India por los terroristas que en una serie de atentados mataron a más de 250 personas e hirieron a 700 en Bombay, la capital financiera de la India en 1993.
El actor fue condenado a seis años de cárcel en 2006, pero tras 18 meses salió bajo fianza. La semana pasada, el Tribunal Supremo rechazó su apelación final, aunque le redujo la condena a cinco años. Tendrá que volver tras las rejas en las próximas cuatro semanas. Pasará ahí otros tres años y medio. “Soy un hombre destrozado, mi familia está destrozada”, dijo antes de abrazar a su hermana Priya, que lo acompañó en su comparecencia ante los medios, hecha frente a su casa.
Dutt ha asegurado que adquirió un rifle AK-47 y una pistola de nueve milímetros para proteger a su familia en ese tiempo de disturbios entre hinduistas y musulmanes en Bombay. El tribunal lo ha absuelto de cargos por conspiración. Dutt fue la cara más reconocida de los 100 implicados en el ataque terrorista. De ellos, 12 han recibido la condena máxima y 20 cadena perpetua. El resto recibieron prisión entre dos y diez años en un macrojuicio que duró más de 14 años.
La condena de Dutt ha causado debate en India, con la opinión pública polarizada. Unos dan la bienvenida a que ni un actor tan reconocido escape de la justicia, otros, han pedido que sea perdonado.
En este preciso momento Dutt, que también ha coqueteado con la política, está filmando cuatro películas. Sus proyectos tienen un valor de más de 35 millones de euros, según Reuters. El éxito de estas películas podría estar en juego con la estrella volviendo a prisión, aunque él ha asegurado que trabajará todo lo posible en estas semanas que le quedan de libertad. “Tengo muy poco tiempo y tengo mucho trabajo que terminar. Tengo que pasar todo este tiempo con mi familia. Así que les pido a los medios y a los ciudadanos que me dejen estar en paz”, dijo también en su aparición pública. Antes del juicio, Dutt había sido blanco de las críticas su pasada adicción a las drogas. Pero se había dedicado a limpiar su imagen con papeles de “chico malo reconvertido”, uno de los más reconocidos en Munna Bahi, donde interpreta a un inadaptado. Dutt, una de las más famosas caras de Bollywood, tiene cuatro semanas para reingresar a prisión.

Tomado de Ana Gabriela Rojas Nueva Delhi 28 MAR 2013 http://elpais.com/elpais/2013/03/28/gente/1364482375_442012.html

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/01/el-malo-de-bollywood-vuelve-a-prision/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.