Muere Rajesh Khanna, primer supeastro de Bollywood

Rajesh Khanna, cuyo éxito como protagonista romántico en numerosas películas indias lo convirtió en el primer superastro de Bollywood, murió el miércoles 18 de julio de 2012 después de una breve enfermedad. Tenía 69 añosMuere Rajesh Khanna.
Su esposa, la actriz Dimple Kapadia, y sus dos hijas estuvieron a su lado en el momento de su fallecimiento en su casa en Mumbai, dijo su yerno Akshay Kumar.
Khanna comenzó su carrera a mediados de la década de 1960 en películas románticas que fueron muy populares. Tuvo el papel protagónico en cerca de 120 de las 170 cintas en las que apareció y ganó numerosos premios.
Su gran éxito fue un fenómeno nuevo en India. Las admiradoras gritaban y lo rodeaban cuando se presentaba en público; también llegaron a casarse con su fotografía y le escribían cartas con su sangre para pedirle que fuera su esposo.
Jatin Khanna —tal su nombre verdadero— nació el 29 de diciembre de 1942, en Amritsar, en el norte de India. Comenzó a actuar cuando era estudiante y adoptó el nombre de Rajesh Khanna cuando empezó su carrera en el cine.
Después de su primer éxito se convirtió en uno de los favoritos del cine indio y los directores lo buscaban porque aseguraba ventas en taquilla.
En la década de 1970, 15 películas consecutivas protagonizadas por él batieron récords comerciales. Era aclamado como el rey del romance y asediado por sus admiradoras histéricas que llegaban a besar su auto cuando no se le podían acercar.índice
“Khanna tuvo una popularidad increíble, del tipo que nadie había visto o imaginado. De hecho de 1969 a 1973, tuvo una carrera imparable”, dijo el guionista y poeta Javed Akhtar.
Khanna debutó en 1965 con Akhri Khath (La última carta) y tuvo unas cuantas películas posteriores tras las cuales el joven y guapo actor cobró notoriedad. En 1969 llegó su drama romántico Aradhana, un éxito inmediato que llevó la carrera de Khanna a una cima incomparable.
En 1973, Khanna sorprendió a sus millones de admiradores al casarse con Kapadia, una joven actriz que apenas forjaba su carrera. La pareja tuvo dos hijas pero se separó pronto. Kapadia se quejaba del carácter voluble y mal temperamento de Khanna cuando se mudó con sus hijas tras su separación. A pesar de esto Kapadia regresó a hacerse cargo de Khanna cuando comenzó su enfermedad hace dos meses.
Tras un reino de casi tres décadas en Bollywood, Khanna vio decaer su popularidad cuando las películas de acción se convirtieron en la sensación y las estrellas más jóvenes cobraron notoriedad. Su caída fue estrepitosa, pues Khanna también quedó en las manos del alcohol y en los últimos años de su vida casi se volvió un ermitaño.
Mientras su carrera en el cine se apagaba, se adentró a la política y se incorporó al Parlamento en 1992, donde fue representante hasta 1996.índice4
En Mumbai, multitudes llegaron frente a su casa para darle el último adiós. A medida que se difundía la noticia de su muerte se agrupaban más y más personas, por lo que la policía tuvo que llegar para controlarlas. Estrellas de cine y directores también acudieron a su casa para ofrecer sus condolencias. El primer ministro Manmohan Singh expresó su pésame a la familia de Khanna y admiradores a través de un mensaje de Twitter.
El funeral de Khanna se realizó en Mumbai el jueves 19, según Press Trust of India.
“Es un día muy triste para todos nosotros en la industria del cine”, dijo Saira Banu, quien actuó en cerca de una decena de películas con Khanna. “Era una persona humilde a pesar de su estatus de superastro”.

 

 

índice3índice2

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de http://www.google.com.cu/gwt/x?wsc=yh&source=wax&u=http://www.google.com.cu/url%3Fq%3Dhttp://entretenimiento.prodigy.msn.com/peliculas/encuentran-muerta-a-la-joven-estrella-de-bollywood-jiah-khan-2%26sa%3DU%26ei%3D2DfQUtHNFOmisQSivICYDA%26ved%3D0CD8QFjAIOAo%26usg%3DAFQjCNHLLGkY_LBce_Lgq-7uRiWD1B4A5w&ei=2DfQUqiHFIHIsweRkYCwDQ

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/01/muere-rajesh-khanna-primer-supeastro-de-bollywood/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.