Actor de Bollywood pide champú y colchón a la cárcel

Sanjay Dutt, estrella de Bollywood se ha permitido tomar un colchón, almohada, ventilador, artículos de tocador y repelente de mosquitos a la cárcel con él.
El tribunal también permite el acceso a los medicamentos y el actor comida de casa durante su estancia en la cárcel.
El actor volvió a la cárcel para terminar su condena por delitos con armas de fuego vinculadas a las explosiones que mataron a 257 personas en Mumbai en 1993. Ya ha cumplido 18 meses de su mandato de cinco años .
Fue condenado por posesión ilegal de un rifle y una pistola que compró a los bombarderos. Había tratado de retrasar su regreso a la cárcel para terminar una serie de películas, pero el tribunal rechazó su apelación.
El tribunal permitió que el actor de 53 años de edad, tomar con él copias del Bhagavad Gita, Ramayana y Hanuman Chalisa – todos textos religiosos hindúes – además de artículos de higiene personal , incluyendo pasta de dientes, champú, zapatillas y ropa.
Pero el juez GA SANAP rechazó la solicitud de Dutt para tomar un cigarrillo electrónico con él. En lugar de ello, el juez le aconsejó dejar de fumar.
Dutt fue declarado culpable en 2006 de la compra de armas a los terroristas, pero absuelto de conspiración. Los ataques dejaron otros 713 heridos.
Dutt dijo que las armas eran necesarias para defender a su familia durante los disturbios musulmán-hindú de 1993 que siguió a la destrucción por fanáticos hindúes de la mezquita Babri en la norteña ciudad de Ayodhya.
Dutt , una de las estrellas más rentables de Bollywood , es muy popular por su papel de un gángster adorable en las películas Munnabhai. También ha incursionado en la política.
En 2006, un tribunal especial antiterrorista condenó a 100 personas por las explosiones. Doce recibieron la pena de muerte y otros 20 condenados a cadena perpetua .
Dutt, el de más alto perfil entre los convictos, fue acusado originalmente de cinco delitos, entre ellos conspiración criminal y posesión de armas ilegales.
En marzo de 2013, el Tribunal Supremo de la India confirmó su condena, pero redujo su sentencia de seis a cinco años.

Tomado de http://cultura.elpais.com/cultura/2012/10/23/actualidad/1350949396_734632.html

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/02/actor-de-bollywood-pide-champu-y-colchon-a-la-carcel/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.