Acusado de lavado de dinero una superestrella de Bollywood

El actor indio Amitabh Bachchan, considerado la gran estrella del cine de la India, ha sido acusado de complicidad en un un presunto lavado millonario de dinero, según ha informado la Policía.
La denuncia ha sido presentada por el empresario indio Shivkant Tripathi, quien ha acusado al político Amar Singh y al artista, ambos amigos íntimos, de haber blanqueado un total de 5.000 millones de rupias (unos 72,5 millones de euros). La Policía ha abierto una investigación en función de la ley contra el blanqueado de dinero y la ley de prevención de la corrupción.
“El denunciante ha acusado a Singh de haber puesto en marcha media docena de compañías con el supuesto intento de desviar cantidades masivas de dinero negro”, ha dicho el director general de la Policía de la región de Uttar (norte), Brij Lal.
“Amitabh Bachchan figura entre los accionistas fundamentales de la mayoría de las compañías, mientras que la esposa de Amar Singh, Pankaja, aparece como socia”, según la agencia india IANS.
El intérprete encabeza uno de los clanes de actores más poderosos de Bollywood, junto a su esposa Jaya y el matrimonio integrado por su hijo Abhishek y su nuera, Aishwarya Rai. La gran B, como se le conoce allí, ostenta entre otros premios la Legión de honor Francesa por su contribución al cine y, además, fue el primer actor indio en tener su figura de cera en el museo londinense Madame Tussauds.
Hijo de poeta, Bachchan se hizo famoso a finales de la década de 1970 por sus interpretaciones de varones que se revelaban contra el sistema.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/02/acusado-de-lavado-de-dinero-una-superestrella-de-bollywood/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • gretel en 7 julio, 2014 a las 12:14 pm
    • Responder

    Me gusta mucho tu sitio, yo soy fan a la India y a Aishwarya tengo miles de clips de pelis y fotos y he escrito un libro de la India fantastico con una princesa y todo de 200 pag me llevo años terminarlo

    1. Genial! Me alegro mucho que hayas terminado tu libro y espero leerlo algún día. Sigue visitándonos y espero muchas criticas, para poder mejorar.
      Namaste

    • sita en 14 febrero, 2014 a las 1:54 pm
    • Responder

    Salaam Namaste! Kaise up? Una noticia: ya se hicieron las premiaciones de los Zee Cine Awards, SRK realizó un performance y Abhishek Bachchan y Ritesh Deshmukh hicieron una parodia del abrazo que se dieron SRK y Salman en los Screen’s Awards. Bye!

    1. Estoy loca porque tengas ya tu blog para que te conviertas en mi colaboradora, son muy importante tus noticias

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.