Suchitra Sen: la actriz icónica del cine regional bengalí muere

sueLa actriz india Suchitra Sen ha muerto en la ciudad oriental de Calcuta, el 17 de enero de 2014, a los 82 años de edad.
Sen había sido ingresado en un hospital en la ciudad con una infección en el pecho y su estado empeoró, dijeron los médicos.
Conocida como la Greta Garbo de la India, para llevar una vida solitaria después de salir de las películas, Sen fue una estrella icónica del cine regional bengalí.
Ella también actuó en varias películas de Bollywood como Devdas y Aandhi .
Sen se asoció con la estrella bengalí Uttam Kumar para formar una pareja popular que entregó una serie de éxitos en cine bengalí durante más de dos décadas.
Pero ella dejó de películas en 1978 y llevó una existencia ermitaña, según informes, y se negaba a cumplir con la gente fuera de su propia familia. Ella no había sido vista en público o fotografiada en las últimas tres décadas.
“A medida que la mitad de uno de los pares de pantalla más populares y perdurables del cine indio, Suchitra Sen redefinió el estrellato de una manera que pocos actores han hecho”, dijo el crítico de cine Saibal Chatterjee a la BBC .
Sen hizo su debut en 1953 con la comedia muy popular Chuattar (Compartir), que también era su primera película con Kumar.
Su actuación como una enfermera contratada por un psiquiatra para desarrollar relaciones personales con los pacientes de sexo masculino en la película de 1959 Deep Jwele JAAI fue aclamado como uno de sus mejores filmes.
La estrella de Bollywood, Dev Anand, que actuó con ella, una vez describió a Sen como “la de ojos saltones, la belleza morena y estrella inmensamente popular de Bengala “

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/02/suchitra-sen-la-actriz-iconica-del-cine-regional-bengali-muere/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.