La muerte de Khan impactó a la industria cinematográfica de la India.

Jiah_Khan_at_Nokia_APP_party_02Continuación de la entrada publicada el 15 de septiembre del 2014: Actriz de Bollywood se suicida al no poder superar depresión por aborto y abusos

“Nunca he visto una debutante con más arrojo y más brío que Jiah cuando la dirigí en Nishabd, escribió el cineasta Ram Gopal Varma en Twitter. “No sé la razón que la llevó a esto, pero Jiah estaba muy deprimida por su carrera y asustada por su futuro”, dijo en otro tuit, y agregó que la actriz no había trabajado en los últimos tres años.

La actriz de Bollywood de 25 años, Jiah Khan fue hallada muerta en su casa de Mumbai, ahorcada en su habitación. Una fuente de la policía dijo que la muerte 220px-Nishabdno estaba siendo tratada como sospechosa, dado que parecía ser un suicidio, aunque no se encontró una nota suicida.

Khan, cuyo nombre real era Nafisa Khan, nació en Nueva York y creció en Londres. La joven actriz hizo su debut en Bollywood en el 2007 con Nishabd, de Ram Gopal Varma, interpretando a una muchacha de 18 años junto a uno de los actores más destacados de la India, Amitabh Bachchan, en una película que es una adaptación libre de la novela Lolita, de Vladimir Nabokov.

Nishabd recibió críticas mixtas y no le fue muy bien en taquilla, pero Khan tuvo otros papeles secundarios en dos éxitos, el thriller psicológico Ghajini en el 2008 y la comedia Housefull en el 2010.

La actriz Dia Mirza escribió en Twitter: “QEPD Nafisa (Jiah) Khan. Eras demasiado joven y hermosa”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2014/11/la-muerte-de-khan-impacto-a-la-industria-cinematografica-de-la-india/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.