Dinastías Bollywood.

aish y su bbLa actriz y modelo Aishwarya Rai y su esposo el actor Abhishek Bachchan han tenido a su niña. Tendrá que crecer para ser actriz? Si hay que creer en las probabilidades o en los genes, la hija de Bachchan-Rai está destinada a la pantalla grande.
“Hay de 8 a 10 familias prominentes que controlan al menos el 65% de la industria cinematográfica de la India”, dice SMM Ausaja, historiador y autor de Bollywood. “La gran mayoría de los mejores talentos de actuación del país es de una llamada familia “filmi”, ya sea de los actores o productores”.
Salman Khan, Kareena Kapoor y Karishma, Saif Ali Khan, Ranbir Kapoor, Hrithik Roshan, Sanjay Dutt y Bobby Deol y Sunny son sólo algunos de los nombres de las estrellas que pertenecen a poderosas familias de Bollywood.
“Esta dominancia genética se inició en la década de 1940, cuando el viejo sistema de los estudios de Bollywood se rompió”, dice Ausaja.

Karisma, Randhir y Kareena: padre e hijas

Karisma, Randhir y Kareena: padre e hijas

 

Primeras familias de Bollywood
Bachchans – Amitabh y su esposa Jaya Bhaduri, Abhishek, Aishwarya Rai Bachchan
Kapoors – Prithviraj, Raj, Shammi, Rishi, Randhir, Neetu Singh, Rajiv, Karishma, Kareena, Ranbir
Deols – Dharmendra, Hema Malini, Sunny, Bobby, Esha, Abhay

 

“El elemento de familia realmente entró porque el productor prefiere a su propio hijo en lugar de otra persona”, dice Ausaja.

Los inicios de “familia Bollywood” fue cuando el actor y productor Prithviraj Kapoor ayudó a lanzar la carrera de sus hijos Raj, Shashi Kapoor y Shammi.
Raj Kapoor, quien se convirtió en el de mayor éxito del trío, más tarde creó su propio estudio para lanzar las carreras de la próxima generación de miembros de su familia, incluyendo a su hijo, Randhir.
La gran película de presupuesto Rockstar, está protagonizada por el joven del clan actual Kapoor, Ranbir Kapoor.

f“Sí, vengo de una familia de película y he sido educado en este ambiente, pero soy un profesional de trabajo. Yo tomo el crédito para mi éxito y me ocupo de mis fracasos y creo que sólo te hace más maduro como persona”, dice. Kapoor, quien es uno de los hombres del momento de Bollywood, dijo a la BBC que el ser de una dinastía no lo protege de los retos de la industria: “Es una selva y tienes que hacer un nombre por sí mismo”, dijo.

Esto también pasa en Hollywood, que es el hogar de actuales dinastías de actores como los Redgraves, la familia Sheen, los Douglas y Fondas, pero la cultura de la India es una gran razón que unas pocas familias dominan.

“Hay una gran cantidad de valor en la lealtad a un nombre de familia”, dice Ausaja. “Los indios son personas emocionales y sus películas locas, si les gusta un actor como Amitabh, van a transmitir ese amor a su hijo o hija.”
También es tradicional en la India que un oficio o profesión se transmita a la siguiente generación.
“Es como pasar por un negocio de joyería o algo así. Siempre se asume que el hijo va a entrar en eso, y tome el mando”, afirma Yogesh Roy, el hijo de Nirupama Roy, que protagonizó junto a Amitabh Bachchan en una serie de películas entre 1970 y 1980.

SMM Ausaja, historiador y autor de Bollywood

SMM Ausaja, historiador y autor de Bollywood

Para Roy había una cierta sensación de expectativa de que se convertiría en un actor, por haber pasado la infancia en los sets de filmación.
“Siempre estábamos expuestos a la vida de la pantalla, yo solía ir con mi madre para los lanzamientos y ensayaba con ella y nos gustaba ir a través de scripts”, recuerda. A pesar de todo este estímulo Roy decidió que era demasiado tímido para seguir los pasos de su madre, pero se quedó en la industria como un diseñador para muchas estrellas de cine.
Pero tomar la empresa familiar también tiene mucho sentido práctico para muchos de los niños que son criados en un ambiente así.
“Nos ayuda a entender lo que se espera de un profesional. Las cosas que los extranjeros aprenden en el camino ya se dan a nosotros de nuestros padres”, dice el director de Rohan Sippy, el hijo del aclamado director Ramesh Sippy, quien dirigió la década de 1970 el clásico de Bollywood, Sholay.
Por supuesto que hay algunos que pueden romper sin la ayuda de una dinastía. Una de las más grandes estrellas de Bollywood Shah Rukh Khan no es miembro de ningún clan de película. “SRK se abrió paso por pura suerte y la energía que posee y que llegó el momento adecuado. Usted puede tener más flops y tomar riesgos si usted es el hijo de un prominente estrella”, dice Ausaja.
Sippy dice que la industria está cambiando, con más actores y productores que no pertenecen a ninguna dinastía. Pero Ausaja creen que las dinastías todavía reinarán en Bollywood en los próximos años porque es lo que quieren los fans. “No veo necesidad de romper la lealtad. La gente conecta con nostalgia y su estrella favorita, y que lleva sus sentimientos a las generaciones de espectadores.”

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/02/dinastias-bollywood/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.