Celebridades de Bollywood extienden una mano a las víctimas del terremoto en Nepal

Como Nepal recoge las piezas de las secuelas del devastador terremoto, las celebridades de Bollywood aportan su granito de arena para el vecino necesitado …

Bollywood casi siempre se ha inclinado a la acción cuando ocurre un desastre natural. Y su respuesta al terremoto asesino en Nepal no ha sido diferente. Descubre cómo las celebridades del B-Town han hecho una diferencia en esta ocasión …

Ayuda A-lista
El fotógrafo Rohan Shreshta quizá no ha encontrado tiempo suficiente para tocar su cámara desde el 25 de abril, cuando corría por primera vez en las noticias acerca de un terremoto de magnitud 7,9 causando estragos en Nepal, una tragedia que dejó más de 5.000 muertos y miles de heridos. El desastre afectó profundamente a Rohan que tiene sus raíces familiares en Nepal. El as del lente inmediatamente se puso manos a la tarea de reunir la ayuda de todos los sectores para ayudar a los varados y heridos en el reino del Himalaya. Una página llamada Socorro Nepalí fue abierto en las redes sociales para buscar más ayuda de los usuarios de Internet en todo.

alia-bhatt37La actriz Alia Bhatt ha sido una de las principales en recaudar fondos para las víctimas afectadas por el terremoto a través de su cuenta de medios de comunicación social.

Muy pronto, una avalancha de ayuda de las personas que donan dinero, alimentos, medicinas y otro material de socorro. Y prestar a Rohan una mano de ayuda en esta iniciativa era su legión de A-lista de amigos de Bollywood. Desde Karan Johar a Alia Bhatt, muchos de Bollywood apoyaron activamente la causa por Twitter al respecto desde sus perfiles de microblogging. Dice el actor Nikhil Dwevdi, “Rohan y su padre Rakesh, un veterano de la industria, son indios devotos, pero siempre han estado orgullosos de sus raíces como todos deberíamos estar. Cualquiera de sus empresas siempre tendrán nuestro apoyo.”

diya35Otra iniciativa en línea que ha hallado preferencia delante de estrellas es la recaudación de fondos en línea Space Ketto, co-fundada por el actor Kunal Kapoor, que ha estado haciendo funcionar una campaña de Twitter con el hashtag ‘JoinHandsforNepal’. La actriz-productora Dia Mirza, que ha estado apoyando activamente la causa, dice: “Los ingresos irán a Care India, que tiene una trayectoria ejemplar. También estamos ayudando a Rohan (Shreshta) que va a Nepal el 2 de mayo con suministros para los pueblos del interior que están más afectados “.

Pague primero, rezar más tarde
A menudo hemos visto oraciones que son enviadas a través de una zona de calamidad, que a pesar de ser buena cosa, pueden hacer poco para ayudar a restablecer la normalidad. En estos momentos, el dinero y otros materiales esenciales como alimentos y medicinas son muy útil. Afirma Miss India-Tierra 2013 Sobhita Dhulipala, “Cuando abro mi cuenta de Facebook, veo un montón de oraciones por Nepal con fotos de sus templos y las víctimas. Más que la oración, se necesita el pago de las ayudas. He hecho mi contribución a Helping Hands, que es una organización comprometida con la causa de ayudar a las víctimas del desastre”.

priyanka-anushka1Caridad creíble
El hecho de que ladrones vean una calamidad como una ventana de oportunidad para engañar a la gente y ganar dinero, fue un hecho que Manisha Koirala destacó después de que fue sacado a la luz que ciertas organizaciones estaban haciendo mal uso de los fondos destinados a la rehabilitación de las víctimas del desastre. Dice Mahesh Bhatt, “Es importante ver que se hace la contribución a una organización creíble que asegura que su dinero y otros artículos llegan a las víctimas. A través de Fundación Armonía, estamos trabajando enérgicamente para recaudar fondos para las víctimas. He hablado con Manisha Koirala que se unirá a nosotros. Mi hija, Alia Bhatt, también ha estado recaudando fondos para la causa a través de su página de Twitter”.

Amitabh Bachchan fue visto preguntando en Twitter acerca de la organización adecuada. “HELP a las víctimas del terremoto en Nepal y en la India! ¿Cómo y dónde se hace eso? PM Fundación de Ayuda? o algunos medios de comunicación? Indique”.

srk-amitabh5Ayuda en línea
Varias plataformas de redes sociales han ofrecido a estrellas de Bollywood el lujo de conectarse de inmediato con sus fans y el mismo se pone a buen uso en tiempos como estos. Shah Rukh Khan twitteó los números de la línea de ayuda en Nepal con un mensaje personalizado, “Que Alá cuide de todos. Aquí los números de contacto de emergencia para Nepal, compartir ayuda. Oraciones con todo en Nepal. (Sic)” Priyanka Chopra ha escrito, “Oraciones para todos los golpeados por la furia del terremoto en Nepal. La naturaleza es incomparable. Compartir contactos de emergencia #SilentPrayer (sic) “, mientras que Anushka Sharma escribió, “Absolutamente devastador al escuchar sobre el terremoto. Las imágenes son aterradoras. Oremos a Dios para cuidar de todos “.

El director Anubhav Sinha, cuya casa de ayuda ha desaparecido en Nepal debido al terremoto, dice que las celebridades de Bollywood a menudo quedan destrozados durante los desastres y los medios de comunicación social se hacen más eficaces.

“Cuando los actores salen y ven un llamamiento a la población local por una causa como esta, siempre hacen lo posible por ayudar. Bollywood siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de ayudar a las víctimas afectadas por los desastres naturales masivos”, añade.

Controversia

akki36
Akshay Kumar fue cogido por sorpresa, cuando los rumores cpomenzaron a flotar a su alrededor después de haber declarado supuestamente de aportar los primero días de ganancias del film Gabbar para las víctimas de Nepal.

La estrella aclaró a través de Twitter, “Escuché un rumor de que estoy donando las ganancias del primer día de # GabbarIsBack a las víctimas #NepalEarthquake. En primer lugar yo no soy el productor, de manera que no es mi deber hacerlo y lo más importante, es que no tengo que esperar para el lanzamiento de la película para aportar mi granito de arena …”

Tomado de www.santabanta.com

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/05/celebridades-de-bollywood-extienden-una-mano-a-las-victimas-del-terremoto-en-nepal/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.