Las reinas de baile de Bollywood

Si los hombres golpearon a los matones en nuestras películas favoritas, las mujeres nos encantan con sus movimientos de baile asesino. Mujras, cabaret, canciones de artículos – hemos visto todo. Nuestras actrices siempre han traído su estilo único a la pantalla de plata y hecho canciones más grandes que la vida. Tenemos una lista de hasta 11 reinas de baile de Bollywood cuya tumba es inigualable.

 

Vyjayathimala

Vyjayanthimala
Ella fue una bailarina de Bharatanatyam, así que no hay duda de que ella es excepcional con sus movimientos. Números de baile de Vyjayanthimala han pasado a ser súper hits con sus gráciles movimientos en canciones como Man dole mera tan dole (Nagin), Chadh gayo paapi bichhua (Madhumati), Buddha mil gaya (Sangam) o Hothon pe aisi baat (Jewel Thief).

 

 

 

 

Helen

Helen
La razón de que los números musicales de películas no se denominaron burdos en su día fue porque Helen hizo su trabajo con clase. De Gabbar a Don, todos los villanos se encantaban de verla bailar. Helen es, sin duda, la reina sin corona de cabaret cine hindi. Los movimientos de Helen eran sensuales pero para nada baratos. Ella consiguió salir adelante en sus canciones. No hay nadie que pueda bailar como Helen hasta la fecha!

 

 

 

Mumtaz

 

Mumtaz
Mumtaz es una verdadera historia de éxito en nuestra industria. Ella era una bailarina de fondo antes de que ella se convirtió en una superestrella. Se dice que otras actrices recibieron videos de sus canciones para poder adaptar sus pasos. Solo hay que verla en Bindiya Chamkegi (Do Raaste) para saber por qué.

 

 

 

Rekha

 

Rekha
Ella ha dominado el arte de la audiencia simplemente con sus encantadores ojos expresivos. ¿Quién puede olvidar Inn Ankhon ki masti ke (Umrao Jaan)? Hay que ver su baile como belleza de pueblo de espíritu libre en Pardesiya (Sr. Natwarlal) y sabrás que es un as.

 

 

 

 

Hema Malini

 

 

Hema Malini
La Dreamgirl eterna ama bailar y ella todavía lo hace en presentaciones en vivo. Ella sobresale en danza clásica y sus expresiones son para morirse.

 

 

 

 

Sridevi

 

Sridevi
¿Qué otra actriz puede hacer el nagin como Sridevi hace? Sus canciones y la danza eran tan populares que la gente sabía acerca de las películas debido a sus canciones. Apostamos aún hoy que Sridevi puede dar cualquier actriz un plazo para su dinero si ella decide bailar.

 

 

 

 

6_1426000142_640x640

Madhuri Dixit
Incluso si la cámara solo se centra en su cara, ella será la mejor bailarina en el cine indio. Esa es la destreza de Madhuri Dixit y su capacidad de expresarse. Sus números de baile han creado un motín en las salas de cine. Birju Maharaj le ha llamado la “mejor bailarina de Bollywood”. Saroj Khan ha afirmado continuamente que ella es su protegida favorita.

 

 

 

 

7_1426000169_640x640

 

Aishwarya Rai Bachchan
Usted se quedará asombrado cuando vea su baile en la pantalla grande. Incluso en un baile a dúo con Madhuri Dixit en Dola re de Devdas, es difícil juzgar quién lo está realizando mejor. Y, ¿cómo podemos olvidar de Crazy Kiya Re!, de Dhoom 2?

 

 

 

 

9_1426000190_640x640

 

Katrina Kaif
Ella puede no ser la mejor en habla hindi, pero sin duda sabe cómo bailar en los números hindi. Zara zara (Race) era sólo un remolque, porque ella creó los fuegos artificiales con su canción tema Sheila ki jawaani (Tees Maar Khan) en 2010. La película se derrumbó en la taquilla, pero lo que quedaba era Katrina Kaif – la reina del baile. Vea Maashallah, Ishq Shaava y Kamli y usted olvidará el hecho de que ella está bailando junto a tres Khans poderosos, porque usted solamente podrá mirarla.

 

 

priyanka

Priyanka Chopra
Si ella puede ganar su corazón por ser una chica desi, también puede ser un Badmaash Babli y le mostrará su lado travieso. Priyanka Chopra es una bailarina increíble y todavía recuerdo cuando ella pagó una oda a números de baile hit de Madhuri Dixit en los 58a Premios Filmfare, era nada menos que la chica dhak dhak. Hay que ver Asalaam-e-ishqum y Chahe Ram Leela como ella seduce a un estilo que es solo de ella.

 

 

 

11_1426000264_640x640

Deepika Padukone
La primera vez que se enfrentó a la pantalla de plata imitaba los pasos de baile de las actrices veteranas en su canción Dhoom Tana (Om Shanti Om). Sabíamos que en ese momento esta chica quemaría la pantalla grande con sus movimientos cada vez. Cuando bailaba en Nagada Sang Dhol en Ram Leela, la gente empezó a compararla con Aishwarya Rai. Y el año pasado sorprendió a los espectadores con su Lovely en Happy New Year. Bienvenida a la nueva reina del baile.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/05/las-reinas-de-baile-de-bollywood/

3 comentarios

    • Brescia en 13 enero, 2016 a las 8:30 am
    • Responder

    MUY MAL! KAJOL ES LA MEJOR DE TODAS, SE MUEVE CON SEGURIDAD GOZO Y ALEGRIA, ES LA UNICA QUE MIENTRAS BAILA HACE BELLAS EXPRESIONES NATURALES Y SIENTE EL RITMO, LAS OTRAS TODAS HACEN LAS TIPICAS MUECAS, KAJOL EN CAMBIO ES UNICA CON SUS GESTOS Y SU FORMA DE BAILAR! ELLA MARCA LOS PASOS MUY FIRMES, HACE MOVIMIENTOS SEGUROS CON SU CUERPO, ELLA Y SHAHRUKH NO SOLO SON JODI PARA AMOR SINO PARA BAILE, SHAHRUKH BAILA TAN BIEN CON ELLA, CON LAS DEMAS NO LE PONE TANTAS GANAS COMO CON KAJOL PUES ELLA AMA BAILAR Y ENTONCES SE EMPAREJA AL RITMO, SHAHRUKH DISFRUTA CON ELLA, SINO ACUERDENSE DE LOS NUMEROS DE BAAZIGAR, KARAN ARJUN, Y LOS OTROS TEMAS COREOGRAFICOS DE KKHH Y KKKG TODO ELLO LO DEMUESTRA! QUE AHORA EN LA ACTUALIDAD NO LES HAGAN BAILAR ES UNA PENA, PORQUE AMBOS ERAN UNO SOLO BAILANDO, INCLUSO HAY UN VIDEO ACTUAL DONDE LES RECUERDAN QUE ERAN EXCELENTES BAILARINES Y QUE AHORA SUS CANCIONES YA NO SON COREOGRAFICAS SINO ROMANTICAS, Y CREO QUE SHAHRUKH Y KAJOL ESTUVIERON DE ACUERDO A QUE EXTRAÑAN ESO (BAILAR) INCLUSO SALMAN EN SU SHOW BIGG BOSS DIJO QUE EN KARAN ARJUN, KAJOL ERA LA MÁS ENERGETICA, LA QUE AMABA BAILAR, SE APRENDIÓ RAPIDO LA COREOGRAFIA Y QUE PRIMERO ESTABAN JUGANDO Y NO TOMABAN ATENCION HASTA QUE MAMTA KALKORNI LE DIJO A ÉL QUE ENSAYE BIEN, LO HICIERON Y KAJOL NO PARABA DE BAILAR QUE ELLA ES MUY TALENTOSA Y QUE UNA VEZ QUE BAILA NO HAY QUIEN PUEDA PARARLA Y ES CIERTO PORQUE KAJOL TIENE ESA ENERGIA NATURAL PARA EL BAILE, ES LA MEJOR BAILARINA, ES COMPLETA, PERO CREO QUE LA GENTE NO SE HA DADO CUENTA DE QUE KAJOL ES EXTRAORDINARIA EN ESA ÁREA TAMBIEN! SOLO QUE ELLA LO DEMUESTRA MEDIANTE SUS PELICULAS YA QUE NO ASISTE A HACER NUMEROS EN LOS EVENTOS PUES NO ACOSTUMBRA MUCHO A IR, PERO SI ELLA SERIA DEL TIPO DE CHICA QUE LE GUSTA FIGURAR EN TODO, PUES DE HACE RATO DEMOSTRABA ESE TALENTO QUE LLEVA DENTRO QUE ADEMAS DE ACTUAR ES BAILAR! Y BUENO PUES ES TODO QUE PENA QUE NO SON OBSERVADORAS AL 100%, KAJOL ENAMORA BAILANDO Y ACTUANDO ES UNICA, POR ALGO ES LA QUEEN!!!!

    • Yoandry en 13 julio, 2015 a las 3:22 pm
    • Responder

    namaste
    de las ultimas, que son las que mas he visto bailar, para mi las que mejores se mueven, son Katrina y deepika

    • alik lok en 3 junio, 2015 a las 12:28 am
    • Responder

    Me agrada mucho saber que existe una página web en Cuba acerca del cine indio haaaaa y que no soy el único loco aquí amante de la bollywood manía

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.