«

»

May 16

Imprimir esta Entrada

Le tomó 13 años a un tribunal en Mumbai para condenar al actor Salman Khan

_82954811_82954809NAMASTE
En estos días la India está que arde y es debido a las formas de justicia que existen es ese país. En tres casos separados, de alto perfil y de personas influyentes – una estrella de Bollywood, una poderosa político, y un ex barón de negocios – se les permitió caminar libremente por el tribunal de apelaciones a pesar de ser declarados culpables por los tribunales inferiores.

El actor con culpas es, por supuesto, Salman Khan, que fue hallado culpable de conducir un vehículo sobre unas personas que dormían en la calle. (Ver Estrella de Bollywood Salman Khan enfrenta cargo de homicidio y La audiencia de Salman en la corte se aplaza de nuevo)

Según la BBC …

Le tomó 13 años a un tribunal en Mumbai para condenar al actor Salman Khan de homicidio culposo y condenarlo a cinco años de prisión a pesar de los testigos de cargo que dan vuelta hostil. Pero tuvieron que pasar dos días para que un tribunal de apelaciones para suspender la sentencia y le conceda la libertad bajo fianza. Ayudó que Khan tenía acceso a algunos de los mejores y más caros abogados. India tiene más de un millón de abogados inscritos, pero un gran número de ellos se gradúan con dudosos grados de las escuelas de derecho, se vuelven indiferentes, mal educados y, según el abogado convertido en periodista Kian Ganz, “son efectivos funcionando como fijadores … pregonando trabajo fuera y reclamando pequeños cortes (dinero) como notarios “.
Las ruedas de la justicia rutina lentamente en la India – más de 30 millones de casos pendientes en los tribunales y más de una cuarta parte de ellos están sin resolver por lo menos durante cinco años. La justicia termina beneficiando a los ricos, se puede ver como testigos pueden ser intimidados y comprados y la presión política y el poder del dinero se puede utilizar para influir y someter a los fiscales y jueces a veces.

Tomado de la corresponsal Soutik Biswas Delhi

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/05/le-tomo-13-anos-a-un-tribunal-en-mumbai-para-condenar-al-actor-salman-khan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *