Para mi querida Kajol

11836761_857097801047836_7048932621623367450_nEs imperdonable querid@s amig@s, no me lo puedo creer.
Este 5 de Agosto Kajol cumplió 41 años.
Algo a mi me dijo que pusiera en la Foto de la Semana una foto de mi actriz favorita. Lástima que está acompañada con Kareena, pero no importa, ahora le hago esta entrada como seña de que no la olvido y una breve reseña de su vida. Para mi querida Kajol MUCHAS FELICIDADES!!!

Kajol Devgan, de soltera Kajol Mukherjee (5 de agosto de 1974) es una actriz de cine india. Descendiente Bengali-Marathi, pertenece a una de las tres familias más respetadas en el negocio de la cinematografía, la familia Mukherjee-Samarth. Está casada con el actor indio Ajay Devgan con el que tiene dos hijos.

Viene de una familia con una larga tradición en el mundo del cine: su madre Tanuja es actriz en Bombay, y su fallecido padre, Shomu Mukherjee, fue productor y director del cine bengalí. También sus primos, Rani Mukerji, Sharbani y Mohnish son parte de la industria y su hermana menor que acaba de empezar su carrera cinematográfica, Tanisha Mukherjee. Además, sus abuelos desempeñaron un importante papel en el Bollywood de hace unos años. Kajol se casó el 24 de febrero de 1998 con el actor Ajay Devgan, y cambió su apellido de nacimiento, Mukherjee, por el de su marido. Tiene una hija llamada Nysa, que nació en abril del año 2003; y un hijo, Yug, nacido el 13 de septiembre del 2010.

kajolKajol dejó el colegio y comenzó su carrera como actriz a los 17 años. Debutó con el filme Bekhudi en el año 1992, aunque no fue ni mucho menos un éxito de recaudación. Aun así, logró aparecer en otras películas que obtuvieron mejores resultados. De acuerdo con lo que se estila en Bollywood, Kajol no es una actriz prolífica: ha actuado sólo en 26 películas desde el año 1992, lo que en la India no es demasiado. Muchas de las películas han pasado sin pena ni gloria por las pantallas, pero Kajol ha actuado en los más grandes éxitos de la década y de toda la historia del cine indio. Dilwale Dulhania Le Jayenge, por ejemplo, continúa en los cines de Bombay pese a que han pasado más de quince años desde su estreno y ha ganado un Record Guinness. En el año 1997, apareció en Gupt: The Hidden Truth, que fue uno de las películas con mayor recaudación del año, y Kajol se convirtió en la primera intérprete femenina en ganar el Premio Filmfare al Mejor Villano. La actriz ha obtenido además un gran éxito junto a su ahora marido, Ajay Devgan, en películas como Ishq (1997), Dil Kya Kare (1999) y Pyar To Hona Hi Tha (1998). Después del superéxito Kabhi Khushi Kabhie Gham, del año 2001, con el que ganó varios premios a la mejor actriz, se tomó un descanso que duró cinco años por el aborto prematuro que tuvo, volvió con la sonada excepción de su aparición como invitada especial, de sólo unos segundos, en la película de 2003 Kal Ho Naa Ho. Durante este período nació su hija, Nysa. Kajol volvió al cine en mayo de 2006, con la película Fanaa. Además, hizo una pequeña aparición en Kabhi Alvida Na Kehna, en la canción Rock’n Roll Soniye, en agosto de 2006. En lo que respecta a la pequeña pantalla, la actriz de Bombay sorprendió a todos con una aparición benéfica en el concurso Kaun Banega Crorepati, la versión india del internacional ¿Quiere ser millonario?, donde donó la cuantía del premio a una asociación de lucha contra el cáncer.

tumblr_lzaxe5wcqr1qi0mczo1_500Con su película My Name is Khan, protagonizando al lado de Shahrukh Khan, obtuvo por quinta vez el premio Filmfare a Mejor Actriz, siendo considerada, junto con su tía materna Nutan, como la más galardonada en esta categoría.

Dirigida por Karan Johar y basada en una historia real contra el contexto de percepciones sobre el Islam tras el 11 de septiembre, la película se convirtió en la que obtuvo mayor recaudación en toda la historia de Bollywood en el extranjero. El papel que Kajol hace de Mandira, una madre soltera divorciada que se casa con un autista musulmán, fue alabado por las críticas y le valió su quinto Premio Filmfare a Mejor Actriz, record que comparte con su fallecida tía, la actriz Nutan.

Luego, protagonizó junto a Kareena Kapoor y Arjun Rampal en We Are Family, adaptación de la película de Hollywood Stepmom (1998). Su última película en el 2010, Toonpur Ka Superhero, se estrenó en diciembre.
Medios de comunicación

En 2005, ella apareció en el programa de televisión Kaun Banega Crorepati (la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?), presentado por Amitabh Bachchan. Junto con su marido Ajay Devgan, ganaron 1 crore (10 millones) de rupias y lo donaron a un hospital de cáncer en Chennai. También ha aparecido en Indian Idol, en las temporadas uno y dos, como juez invitado.

Ella también estuvo en el talk show Koffee with Karan de Karan Johar junto a Shahrukh Khan en el primer episodio, y en el último episodio de la primera temporada, junto a Shahrukh y Amitabh Bachchan. El primer episodio de la segunda temporada del mismo talk show, se hizo una reunión de Kuch Kuch Hota Hai, a casi una década de su estreno y del debut directorial de Johar, en la que estuvo invitada junto a Shahrukh y Rani Mukerji.

Modeló para la exhibición “Freedom” de Manish Malhotra en la Fashion Week 2006, junto con Preity Zinta.

En el 2006, 4 muñecos en miniatura bajo el nombre de leyendas de Bollywood salieron a la venta. Junto a Priyanka Chopra, Hrithik Roshan y Shahrukh Khan, ella es una de las muñecas.

En el 2008, su esposo Ajay Devgan y su madre Tanuja fueron miembros del jurado en el show de TV Rock’n’Roll Family.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/08/para-mi-querida-kajol/

1 comentario

    • linda ojeda en 6 abril, 2016 a las 11:46 am
    • Responder

    Buenos dias,desde venezuela caracas Dios te siga bendiciendo mujerr virtuosa y emprededora felicidades quisiera ver pelicula de la india pero traducida en español

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.