«

»

Ago 17

Imprimir esta Entrada

Preity, la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Chicago

Escrito por Dianaji (octubre 28, 2008)

Fotograma de Heaven On Earth

Fotograma de Heaven On Earth

Preity Zinta está extática; ella ha ganado el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine por su desempeño como la esposa maltratada punjabí víctima de violencia doméstica en Heaven On Earth de Deepa Mehta.

Ella dice, “Estoy tan feliz y entusiasmada. Tendré una gran celebración esta tarde. Fue mi directora Deepa Mehta que me informó el sábado por la tarde que había ganado. Ni Deepa ni yo pudimos ir a Chicago, estoy muy emocionada”. Ella agrega, “Ando por la luz del sol. ¿Sabe usted que todos me desalentaron por hacer Heaven On Earth y Heroes? Pero deseé un cambio”.

Preity está agradecida ya que ella asistió a la escuela de actuación de Anupam Kher. Ella dice, “Asistí a la escuela de actuación de Anupam para conseguir el estilo punjabí para ambos papeles”.

Preity es feliz ya que este premio internacional ayudará a vender Heaven On Earth a una audiencia global. “Es una película punjabí y yo sentía que el idioma limitaría la atracción.

Pero Deepa confiaba en romper las barreras culturales. Agrega Deepa Mehta, “Es asombroso ¿no?. Estoy tan feliz por Preity. Ella estuvo brillante en Heaven On Earth. Casualmente, Shabana es la otra actriz que ganó el premio a la mejor actriz por Fire en el Festival de Cine de Chicago. Yo no pienso que cualquier otra actriz india ha ganado este premio”.

Entre todo este entusiasmo, nosotros preguntamos por el matrimonio. Preity replica, “Ah ho, no ahora. Yo no siento que el tiempo tenga razón. Querría casarme sólo cuandO quiera tener niños.”

Preity_Zinta_22Preity nos cuenta sobre su experiencia en la película Heaven On Earth

Preity Zinta no sabía ni una palabra en punjabí cuando ella firmó para Heaven On Earth,. Pero ella ahora ha completado exitosamente la película entera.
“Todo lo que sabía es que tenía que interpretar a esta mujer maltratada traumatizada. El problema del idioma vino a mí más tarde cuando me dijeron sobre los monólogos largos que esperaban que yo entregara en Punjabí. Cuando soy una chica de Rajput de Himachal Pradesh, el punjabí fue totalmente ajeno a mí,” ella dice.

Pero Preity logró aprender el idioma en un espacio corto de 50 días. “Usted le podría llamar un curso intensivo,” ella dice. “Pero yo sólo dominé los diálogos que me requieron en la película. Heaven on Earth no era una película acerca de emociones falsas. Tuve que entregar mi diálogo y sentir las emociones,” ella agrega.

El idioma no fue la única área de investigación para Preity para la película Heaven on Earth. Ella leyó mucho material y vió documentales sobre violencia doméstica. Ella dice, “leí un libro realmente voluminoso llamado This is What an Abusive Relationship Looks Like y The Woman Who Walked into Doors (Esto es lo que se parece una relación abusiva y La Mujer que anduvo en puertas). La última es una novela por Roddy Doyle. Yo también miré muchos cortometrajes sobre mujeres maltratadas inclusive el documental de Deepa Mehta donde los niños de mujeres maltratadas hablan sobre la experiencia de crecer en casas violentas”.

Ser implicado gravemente en un sujeto de una naturaleza tomó peaje en Preity. Ella fue traumatizada severamente por la experiencia de interpretar a una mujer maltratada. En la película, ella es abofeteada repetidas veces por su marido en pantalla (Vansh Bhardwaj).

Muchos veces, Preity acabó por levantar el puño para para tomar represalias, por la mofa del director y su coprotagonista. Recordando la experiencia, Preity dice, “fue muy difícil para mí tomar la violencia. Soy la clase de chica que golpearía inmediatamente. Si usted me abofetea una vez, yo le abofetearé dos veces”.

A Preity no le permitieron usar maquillaje en la película. “Ninguna peluca,” ella dice. “Deepa me hizo llevar trenzas postizas que fueron tejidas naturalmente en pelo para darme la mirada punjabí perfecta. Si llegaba a los sets después de un sueño reparador, ellos aplicaban maquillaje negro alrededor de los ojos para darme una mirada preocupada”.

Grabado en Toronto, Heaven On Earth pronto será doblado en hindi y distribuido en India.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/08/preity-la-mejor-actriz-en-el-festival-de-cine-de-chicago/