Especial de cumpleaños!

En esta semana cumplieron años dos grandes de la industria bollywoodense: la eterna reina de belleza Aishwarya Rai Bachchan y el rey Shahrukh Khan. Quise, como el año pasado, dedicarles una semana entera, como homenaje, pero hubo problemas con la plataforma y… bueno, no salió como esperaba. Tuve que acudir a La Usurpadora, y robarle, una vez más, su trabajo. Es así. Lo importante, es que quede el homenaje.

 

Primero la dama Aishwarya Rai Bachchan

ash_002

Llamada “la mujer más bella del mundo”, Aishwarya Rai cumple 42 años donde se ve que los años ni pizca le han hecho porque sigue igual de radiante y hermosa, acaparando portadas de importantes revistas y dejando a hombres con la boca abierta. Aish está casada con Abhishek Bachchan desde el 2007 y tienen una hija llamada Aaradhya. Una excelente bailarina y con buenas actuaciones en algunas películas. Recapitulemos sus peliculas más conocidas y sucesos importantes en Bollywood.

1. Miss Mundo (1994)

A los 21 años Aishwarya se coronó como Miss Mundo con lo que se hizo conocida y posteriormente ser su puerta de entrada al cine

salman-ash2. Hum Dil De Chuke Sanam (1999) & Noviazgo con Salman Khan

Aishwarya ya había hecho películas hindi y tamil antes pero fue con Hum Dil De Chuke Sanam que saltó a la fama. Dirigida por Sanjay Leela Bhansali, Aishwarya hace la dupla icónica con quien sería luego su novio, Salman Khan. Aish ganó el premio Filmfare a Mejor Actriz y este film es considerado un clásico.
Salman y Aish se enamoraron en los sets de Hum Dil De Chuke Sanam y fueron pareja por varios años. Esta fue una relación tormentosa ya que salieron reportes que Salman maltrataba físicamente a Aish y era muy celoso con ella. Terminaron abruptamente y hasta el día de hoy no se hablan y ni se mastican, aunque ambos son cordiales cuando se les ha preguntado por el otro.

 

srkaish3. Mohabbatein (2001)

Aishwarya interpreta a la dulce Megha en esta película dirigida por Aditya Chopra y protagonizada también por su suegro Amitabh Bachchan y SRK. No es una película aclamada pero si muy conocida y la jodi (pareja) SRK-Aish gustó a muchos, en especial en la súper romántica canción “Humko Humise Chura Lo”

 

 

 

devdas4. Devdas (2002)

Si Hum Dil De Chuke Sanam la catapultó al estrellato, fue con Devdas que ganó fama internacional por ser una película muy aclamada siendo proyectada en el festival de Cannes. Interpreta el papel de Paro en esta trágica película dirigida también por Sanjay Leela Bhansali y al lado de Shahrukh Khan y Madhuri Dixit. El musical “Dola re Dola” donde baila con Madhuri es considerado uno de los mejores bailes de Bollywood y esta película es también todo un clásico. Devdas también le valió el premio Filmfare a Mejor Actriz

ashvivek15. Corta relación con Vivek Oberoi & Conferencia de Prensa (2003)

He tenido que averiguar sobre esto porque solo sabía algo superficial. En esta época, Salman y Aish ya habían terminado pero las heridas aun continuaban. Aish encontró fuerza en los brazos de Vivek y siempre se les veía juntos en eventos, ellos nunca oficializaron su relación pero era un secreto a voces. Poco tiempo después, Vivek hizo algo que le destruyó la carrera por completo: realizó una conferencia de prensa en la que despotricaba contra Salman diciendo que él lo estaba amenazando y muchas cosas más (aparentemente por su relación con Aish). Al final Aish no lo respaldó y fue el fin de la relación. Vivek fue ignorado por todo Bollywood a raíz de la conferencia y de lo que se veía como una promesa de actor ahora a las justas está en el radar del cine. Vivek fue el que salió perdiendo. Lamentable no?

 

 

dhoom2

 

6. Dhoom 2 (2006)

Una de las parejas mas sexies de Bollywood es Hrithik-Aish y lo demostraron en Dhoom 2. Para muchos es la mejor de la saga: agregando la buena acción y los poderosos bailes, Dhoom 2 tiene el paquete completo. Protagonizado también por Abhishek Bachchan, Bipasha Basu y Uday Chopra.

 

 

 

 

aishwed7. Guru & Matrimonio con Abhishek Bachchan (2007)

Dirigida por Mani Ratnam, Guru es protagonizada por Aishwarya y Abhishek Bachchan. Fue estrenada en el festival de Toronto y recibió excelentes criticas tanto de India como internacional lo que le valió nominaciones al Filmfare como mejor actor-actriz-director.
Durante la grabación de Guru es que nació el amor entre Aish y Abhi. El día del estreno de la película en Toronto (Enero 2007), Abhishek le propone matrimonio a Aish y en abril del 2007 se casan, pasando a llamarse Aishwarya Rai Bachchan

 

 

 

jodha28. Jodhaa Akbar (2008)

Dirigida por Ashutosh Gowariker, Jodhaa Akbar es una película de época sobre el matrimonio entre un emperador musulmán y una princesa hindú. Una película muy aclamada y premiada además de la gran química entre Hrithik y Aishwarya.

 

9. Nacimiento de su hija Aaradhya y temporal retiro del cine (2011)

A raíz del nacimiento de su hija, Aish se toma un descanso del cine por 4 años, por lo que en este tiempo no hizo ninguna película para cuidar de su nena. En este tiempo Aish recibió muchas criticas por su notorio aumento de peso.

jazba

10. Regreso a las pantallas con Jazbaa (2015)

Ya estrenada el mes pasado, Aishwarya regresa con Jazbaa del director Sanjay Gupta y al lado de Irrfan Khan en la que interpreta a una abogada que tiene que defender a un criminal para salvar a su hija. Adaptada del film coreano Seven Days, Jazbaa ha recibido criticas mixtas y en la taquilla no le ha ido bien.

Aishwarya es además la embajadora de L’Oreal en India desde hace años y tuvo un papel corto en Hollywood con La Pantera Rosa 2. Sus próximas películas son Ae Dil Hai Mushkil, Sarabjit y probablemente una con el director Sujoy Gosh. Definitivamente me estoy perdiendo varias, cosas así que ustedes pueden compartir algo más que sepan o alguna opinión, por si acaso las películas que puse son las mas conocidas, no mis favoritas. Aish pasará su cumpleaños en los sets de Ae Dil Hai Mushkil en Londres

 

 

 

!Feliz cumpleaños Aish!

 

Ahora, el caballero Shahrukh Khan

Shahrukh_interacts_with_media_after_KKR's_maiden_IPL_title

Ahora le toca el turno a SRK, mi actor favorito de Bollywood al que adoro, trataré de evitar la emoción jajaja

King Khan cumple 50 años con un cuerpazo de infarto y asediado por muchas mujeres. El hombre no tiene límites y no piensa dejar de trabajar. Siendo el consentido de directores como Karan Johar, Farah Khan, Rohit Shetty y los Chopra de YRF, es una de las grandes superestrellas de India y conocido internacionalmente, sus películas son sinónimo de hit y su gran carisma y humildad (?) han conquistado a muchos, por algo le dicen el rey del romance. SRK tiene miles de películas conocidas así que es un poco difícil hacer un resumen.

ddljtrain1. Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995)

Antes de la famosa Dilwale Dulhania Le Jayenge, SRK ya había impresionado al público con su papel de amante obsesivo en Darr (1993) pero fue Dilwale Dulhania Le Jayenge su trampolín a la fama. Este film forma al icónico dúo romántico de SRK-Kajol con escenas inolvidables como las que ven en los gifs. Destacada como la película mas importante en la carrera de ambos, le valió el premio Filmfare a mejor actor. Shahrukh casi no acepta interpretar a Raj porque ya se había establecido bien como villano y temía perder ese logro. Se imaginan otro actor en su lugar? No hay forma! Esta película aún se proyecta en el cine Maratha Mandir de Mumbai y se han organizado aniversarios como las 1000 semanas y 20 años de Dilwale Dulhania Le Jayenge recientemente.

dtph

2. Dil To Pagal Hai (1997)

Dirigida por Yash Chopra, SRK se ve envuelto en un triángulo amoroso con las bellas Madhuri y Karisma, los 3 actores y el director ganaron un Filmfare cada uno ese año además Dil To Pagal Hai ganó el National Award. Otro clásico.

 

 

kuch-kuch-hota-hai3. Kuch Kuch Hota Hai (1998)

El debut directorial de Karan Johar, vuelve a reunir a la pareja SRK-Kajol junto con Rani Mukerji y Salman Khan, tiene hermosas escenas y la popular frase “Pyaar dosti hai” (El amor es amistad). Una vez más, SRK ganó el Filmfare a mejor actor.

 

K3G

 

4. Kabhi Khushi Kabhi Gham (2001)

Segunda colaboración con Karan Johar, K3G como también se conoce es una película familiar muy apreciada y con un elenco de lujo como los Bachchan, Hrithik Roshan, Kareena Kapoor y Rani Mukerji

 

5. Devdas (2002)

Ya lo había comentado en el post de Aishwarya Rai, considerada la película más cara en Bollywood en ese entonces, Devdas también le valió un premio Filmfare a mejor actor.

 

6. Kal Ho Naa Ho (2003)

Dirigida por Nikhil Advani, esta película tiene un final que muchos (me incluyo) aún no superamos y que si tenemos corazón hemos llorado. SRK nos mata de la tristeza.

kal-ho-na-ho

veer-zara

6. Veer Zaara (2004)

Esta es otra lacrimógena de Yash Chopra, es preciosa, la conclusión que podemos sacar es que Bollywood no quiere que SRK y Preity sean felices porque en ninguna de sus películas se quedan juntos. Jajajajaaja

 

 

srkdon

7. Don (2006)

SRK vuelve a sus raíces de villano con el remake de Don, interpretado antes por Amitabh Bachchan. En cuanto a comparaciones muchos preferian la original pero aun así la película tuvo éxito y se realizó la secuela Don 2.

 

 

kank

8. Kabhi Alvida Naa Kenha (2006)

Kabhi Alvida Naa Kenha trata sobre la infidelidad en el matrimonio. La pareja SRK-Rani es linda y la película tuvo éxito. SRK fue nominado al Filmfare tanto por esta película como por Don pero Hrithik se llevó el premio por Dhoom 2

 

 

 

omshantiom2

9. Om Shanti Om (2007)

Catalogada como la única buena película de Farah Khan, Om Shanti Om es una comedia romántica ambientada en el Bollywood de los años 60 y actual. El video de la canción “Ajab Si” es muy bonito y además esta película reúne a la mayoría de actores y actrices de Bollywood en la canción “Deewangi Deewangi”, una misión imposible que se hizo posible

 

 

mnikgif10. My Name Is Khan (2010)

Con la que muchos de nosotros hemos conocido a SRK (me incluyo también) y probablemente la más conocida en el extranjero, My Name Is Khan cambia de rumbos y habla sobre un hombre con síndrome de Asperger que vive en EE.UU y los sucesos que ocurren en su vida despues del ataque del 9/11. Una película inspiradora y que otra vez le valió el premio Filmfare a mejor actor.

Como ven, SRK es uno de los actores con más premios Filmfare ganados y múltiples nominaciones, ha recibido un Padma Shri por el gobierno de India, la Orden de Artes y Letras por el gobierno de Francia y recientemente un doctorado de Honoris Causa en una universidad de Alemania. Además es dueño del equipo de cricket Kolkata Knight Riders, presentador de televisión y tiene una productora junto a su esposa Red Chillies Entertainment. Como todo actor también ha tenido peleas con otros actores como Salman Khan y Arjun Rampal, rumores de affair con Priyanka Chopra y otras controversias. Sus próximas películas son Dilwale, Fan, Raees y una con la directora Gauri Shinde. Le deseamos felicidades y que no deje que su estrellato opaque su calidad actoral, que deje tanto masala y escoja guiones que lo reten a ser mejor actor, extrañamos ese tipo de películas de él.

Selfie de Srk y su esposa Gauri

Selfie de Srk y su esposa Gauri

¡¡¡Feliz cumpleaños amor de vidaaaaaa!!!

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/2015/11/especial-de-cumpleanos/

1 comentario

  1. mas peliculas con kajol

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.