Imprimir esta Página

Bipasha, mujer seductora.

magazine 2Bipasha Basu nacida el 7 de enero 1979 es una actriz india que aparece en películas en lengua hindi. También ha trabajado en telugu, bengalí, tamil y películas en inglés. Ella tuvo una exitosa carrera como modelo antes de aventurarse en las películas.

Debutó en un papel negativo en Ajnabee, que le valió el Premio Filmfare al Mejor Debut Femenino. Su primer éxito comercial fue Raaz (2002). Luego fue notada por su papel en la película erótica de suspense, Jism (2003). Ella protagonizó más taquilleras películas como No Entry (2005), Phir Hera Pheri, Dhoom 2 (ambos 2006), su mayor comercial éxito hasta la fecha y Raza (2008). Sus actuaciones en Apharan (2005) y Bachna Ae Haseeno (2008) ganaron muchas alabanza y múltiples nominaciones a varios premios. Ella entonces apareció en películas de éxito comercial como All the Best: Fun Begins (2009), Raaz 3 (2012) siendo sus papeles muy elogiados por los críticos de cine. Una vez hecho esto, Bipasha Basu se ha establecido como una actriz contemporánea líder en Bollywood y es un nombre muy conocido. Conocida por su atrevida imagen en la pantalla y las confesiones sinceras de su vida privada, ella es llamada con frecuencia en los medios de comunicación como un “sex symbol”.

bbBasu nació en una familia bengalí en Delhi, donde vivió hasta la edad de ocho años en Pamposh Enclave, Nehru Place y estudió en la Escuela Secundaria Apeejay. Basu, quien se describe como un marimacho, tiene dos hermanas. Fue descubierta por la modelo Mehr Isías Rampal en un hotel en Calcuta quien le sugirió que tomase la carrera del modelado. En 1996, ella ganó el Godrej Cinthol Supermodel Contest y el Ford Supermodel Modelos del certamen mundial. Basu comenzó su exitosa carrera como modelo a los 17 años. Ella ha aparecido en más de 40 portadas de revistas.

Uno de los jueces del concurso Supermodelo Cinthol Godrej en la que participó Basu, Vinod Khanna, quería lanzarla al estrellato al lado su hijo Akshaye Khanna en Himalay Putra, pero ella sentía que era demasiado joven y rechazó el papel, que finalmente fue a parar a manos de Anjala Zaveri. Después de regresar a casa, fue convencida por Jaya Bachchan para protagonizar junto a su hijo Abhishek Bachchan en Aakhari Mughal. Sin embargo, la película fue cancelada, y Dutta a su vez cambió el guión e hizo Refugee con Kareena Kapoor. A Basu también le fue ofrecido un papel en los Refugiados junto a Sunil Shetty, que ella declinó.

bb 3En 2001, Basu finalmente hizo su debut frente a Akshay Kumar en Ajnabee de Vijay Galani. La película, dirigida por Abbas-Mustan, se inspiró en la película estadounidense Dobles parejas. Fue un éxito moderado de taquilla y atrajo críticas desfavorables de los críticos. Sin embargo, el desempeño de Basu en un papel negativo fue apreciado por los críticos y le ganaron el Premio Filmfare al Mejor Debut Femenino.

En 2002, Basu protagonizó el thriller más exitosos del año, Raaz. Dirigida por Vikram Bhatt, estableció Basu en la industria del cine hindi. Su interpretación de una mujer que es perseguida por un espíritu recibió críticas positivas. Sin embargo, Chor Machaaye Shor, fue su primer fracaso comercial. Apareció en un papel de reparto junto a Mahesh Babu y Lisa Ray en la película Telugu, Takkari Donga y en Gunaah, que también fue un fracaso de taquilla.

bb 6En 2003, Basu protagonizó el thriller de Pooja Bhatt, Jism, que fue bien recibido por la crítica y le fue bien en la taquilla. Ella realizó el papel de la seductora y ambiciosa esposa de un millonario que se entrega a una relación extramarital con un alcohólico, abogado y su cómplice para matar a su marido. La película ocupó el 92 en el top 100 de las más sexy escenas de las películas realizada por Canal 4. Por la misma recibió una nominación al Filmfare Premio al Mejor Villano. Su próxima versión, Zameen, no pudo hacer impacto entre el público.

Basu tuvo cuatro lanzamientos en 2004, todos los cuales llevan a cabo de forma moderada y atrajo críticas mixtas. Ella colaboró ​​por segunda vez con Vikram Bhatt en su primer lanzamiento Aetbaar. Su siguiente película fue Rudraksh de Mani Shankar, basado en la épica hindú Ramayana. La película fue un desastre en taquilla y fue criticada por los críticos. A continuación, protagonizó Rakht como un lector de tarjetas del tarot tratando de resolver un misterioso asesinato. Su trabajo final de ese año fue Madhoshi de Anil Sharma junto a John Abraham. Su actuación de una mujer mentalmente inestable fue en general bien recibido.

bb 11En 2005, ella apareció en el triángulo amoroso de Barsaat junto a Bobby Deol y Priyanka Chopra, protagonizó la película Tamil, Sachein, que fue un éxito y luego en Apaharan de Prakash Jha, que ganó el Nacional Film Award al Mejor Guión. En este periodo, se negó a actuar en películas de arte debido a problemas salariales.

Además de actuar, Basu hizo el video “Tu” para el álbum de Sonu Nigam, Kismat. Ella hizo una aparición especial en el de Jay Sean video musical “Stolen”.

Basu se estableció como una actriz de éxito con el éxito de No Entry, Corporate y Dhoom 2. No Entry recaudó 750 millones de dólares en la taquilla y fue la película más taquillera de 2005. Basu obtuvo el Premio Filmfare al Mejor nombramiento de la actriz para la película. 2006 ha sido igualmente de exitoso para ella con sus cuatro películas principales – Phir Hera Pheri, Corporate, Omkara y Dhoom 2 -. Phir Hera Pheri se convirtió en la novena película más taquillera del año. Ella apareció frente a Akshay Kumar en el importante papel de una mujer estafadora que roba 10 millones de los protagonistas. En Corporate de Madhur Bhandarkar, renunció a su mirada encantadora para el papel de una mujer de negocios que bb 2no tiene reparos en aprovecharse de su sexualidad para acabar con una compañía rival. Critic Aparna escribió, “[…] ha hecho un trabajo fabuloso como una mujer ambiciosa. El tipo de astucia en una mujer que ella presenta nunca se ha visto antes en el cine de la India”. Ella fue nominada otra vez para el Filmfare como Mejor Actriz.

En la adaptación de Otelo, Omkara de Vishal Bharadwaj, Basu hizo el papel de Bianca y fue un cameo. Ella llamó la atención del público con su número de baile “Beedi”, que fue muy popular en la India y en el extranjero. Se convirtió en la comidilla de la ciudad por ponerse un bikini en Dhoom 2 de Aditya Chopra. Según los informes, sólo comía naranjas durante tres días y se entrenó duro para rodar la escena.

En 2007, Dhan Dhana Dhan Goal tuvo un éxito por debajo del promedio en la taquilla. La canción sobre John Abraham y Basu, “Billo Rani”, se hizo muy popular y le valió el apodo de “Billo Rani”, aunque igual de crédito se debe dar a Omkara en el que su nombre era Billo Chamanbahar. En 2008, unida una vez más con Abbas-Mustan, realizó el filme Race (Carrera). Ella desempeñó el papel de Sonia que está atrapada en un triángulo amoroso entre dos hermanos (interpretado por Saif Ali Khan y Akshaye Khanna) y, a través del curso, ella asesina a uno de ellos. La película recaudó 680 millones de dólares en la taquilla y fue el cuarto mayor hit de ese año en la India; se llevó a cabo en el extranjero, teniendo éxito también. Su actuación fue muy apreciada por los críticos. Taran Adarsh ​​describió su actuación como “su mejor trabajo hasta el momento. Ella es magnífica”.

El trabajo de Basu en Bachna Ae Haseeno, de Siddharth Anand como una supermodelo de éxito que le resulta difícil perdonar a su ex amante por traicionarla, le valió una segunda nominación al Filmfare como Mejor Actriz, y la película fue un éxito comercial. Completó el 2008 al aparecer durante la canción “Phir Milenge Chalte Chalte” en Rab Ne Bana Di Jodi.

 

bb 8Nunca he hecho una película como esta antes. El papel requiere que yo fuera otra persona por completo. He de cambiar toda mi personalidad. Y para ello necesitaba ayuda. Quería jugar el personaje de la manera chicas realmente son hoy en Cachemira. Muy básico […] Creo que voy a estar más interesado en hacer las cosas bien que el director. Ir a Cachemira y conocer el modo de vida local era difícil. Todo dicho y hecho todavía no es completamente seguro en Cachemira .

Declaraciones de Bipasha Basu sobre su papel en Lamhaa.

raz

 

 

Con la película del 2010 Pankh, Basu regresó con su imagen seductora con un personaje imaginario que existe en la mente del protagonista. Después fue presentada como una chica de Cachemira en Lamhaa,  filme de Rahul Dholakia, que exploraron los problemas socio-políticos en Cachemira. Durante el rodaje de Lamhaa, ella dejó a los conjuntos en Anantnag y se dirigió de vuelta a Bombay citando que tenía miedo de la multitud allí. El productor Bunty Walia pensó en la sustitución de ella con Vidya Balan, pero regresó para la sesión de tarde con las medidas de seguridad necesarias. Su único lanzamiento en el año 2011 fue Dum Dum Maaro, que estuvo bastante bien en la taquilla y se encontró con buenas críticas. Hablando de la película, dijo: “Mi próxima versión es DMD [Dum Dum Maaro], en la que interpreto a una despreocupada chica llamada Zoey, que es la representación de Goa como lo vemos “.  Basu colaboró ​​con Abbas-Mustan por tercera vez en Players, que se convirtió en la primera versión oficial de The Italian Job. Players fue un filme fuerte en comparación con The Italian Job y fue criticado por su ejecución y actuaciones, entre ellos el papel de Basu.

Su siguiente lanzamiento fue Raaz 3, un thriller de terror sobrenatural dirigida por bangVikram Bhatt, que, una vez proyectado se encontró con una respuesta favorable y emergió como un éxito de taquilla después de un período de relativa baja de fase. La película no sólo se convirtió en la película de terror más taquillera, también surgió como un un “blockbuster” (súper éxito de taquilla) con unos ingresos de INR730 millones (US $ 12 millones) en la India. Ella hizo su debut con el idioma Inglés con el drama épico Singularity,  de Roland Joffé. Ella interpretó el papel de un guerrero Maratha Tulaja Naik en la película.

Ella retoma su papel en Race 2. En 2013 lanzó una película de terror inclinada Atma dirigida por Suparn Verma y producida por Kumar Mangat y Abhishek Pathak donde recibió críticas mixtas para la película.  Actualmente está filmando para Humshakals una película dirigida por Sajid Khan frente a Saif Ali Khan y una película en 3D especial por Vikram Bhatt producido por Bhushan Kumar titulado Criatura. También en 2014 Basu se verá en acción en tan esperado thriller Bang Bang.

magazine 4Basu es una defensora de la aptitud física. Además de sus películas, en 2010 lanzó su primer DVD de fitness llamado Love Yourself, que hizo hincapié en ser fuerte, sano y amoroso con uno mismo. El DVD consistió en rutinas de 60 días para bajar de peso. Ella era también embajadora de la marca Sugar, el cual ayudó a la promoción del DVD. Anteriormente había trabajado en otro video de fitness llamado Cuerpos de Bollywood con John Abraham. Basu después lanzó su segundo DVD de fitness en septiembre de 2011 llamado Free, una rutina de baile de 30 minutos, el seguimiento al primer vídeo de entrenamiento Love Yourself. Ella es también el rostro de Delhi Marathon, que ha sido inspirado por su interés en la aptitud. En enero 2014 Bipasha Basu lanzó su tan esperada tercera parte de la serie de fitness llamado Unleash, una rutina de entrenamiento avanzado que incluye ejercicios pliométricos y se centra más en el poder y la velocidad, además del fortalecimiento de los huesos y la mejora de la coordinación muscular.

Basu estaba en una relación con su co-estrella de Raaz, Dino Morea a partir de bb 51996 hasta que se separaron en 2002 Poco después, durante el rodaje de Jism, Basu comenzó a salir con su co-estrella John Abraham; con quien tuvo una relación hasta principios del 2011 cuando la pareja rompió oficialmente. Si bien ya no están juntos, a menudo se refieren a los dos como una superpareja en los medios de comunicación de la India. El 19 de febrero de 2014, se confirmó estar en una relación con el actor Harman Baweja.

Bipasha Basu fue clasificada con un rating de 8 en la encuesta realizada de “Las 50 mujeres más deseadas de la India en 2011”, ocupó el número 13 en 2012 y fue clasificada como la número 7 en 2013. La revista del Reino Unido Eastern Eye la nombró la “mujer más sexy de Asia” en 2005 y 2007 .

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/bipasha-mujer-seductora/