Imprimir esta Página

Deepika, el modelo para un estilo de vida.

Deepika Padukone ha establecido una exitosa carrera en las películas de Bollywood, y está citado en los medios de comunicación como una de las celebridades más populares de la India y atractivos.
dpkaDeepika Padukone nació el 5 de enero de 1986 en Copenhague, Dinamarca. Se educó en Sophia High School de Bangalore, y completó su educación preuniversitaria en el Colegio Monte Carmelo. Posteriormente se matriculó en la Universidad Nacional Abierta Indira Gandhi para una licenciatura en sociología, pero más tarde la dejó debido a conflictos de programación con su carrera de modelo.
DEPIKA6Padukone ha admitido ser socialmente torpe cuando niña, y no tenía muchos amigos. El foco de su vida fue el bádminton, el cual ella jugó competitivamente desde una edad temprana. Al describir su rutina diaria en una entrevista de 2012, dijo Padukone, “Me levantaba a las cinco de la mañana, iba a por el entrenamiento físico, iba a la escuela, una vez más iba a jugar al bádminton, terminaba mi tarea e iba a dormir”. Padukone continuó su una carrera en el bádminton a lo largo de sus años escolares, y jugó el deporte en campeonatos a nivel nacional. Ella también jugó béisbol en algunos torneos a nivel estatal. Además Padukone también trabajó como modelo infantil, apareciendo por primera vez en un par de campañas de publicidad a la edad de ocho años. En 2004, comenzó una carrera a tiempo completo como modelo bajo la tutela de Prasad Bidapa.
Temprano en su carrera, Padukone ganó el reconocimiento con un anuncio de televisión para el jabón Liril, y modeló para varias otras marcas y productos. En 2005, hizo su debut en pista en la Semana de la Moda Lakme para el diseñador Suneet Varma, y ganó el premio de “Modelo del Año” en los Premios de la Moda de Kingfisher. La fama de Padukone aumentó cuando apareció en una campaña gráfica muy popular para el Kingfisher Calendario 2006. El diseñador Wendell Rodricks comentó, “Desde Aishwarya Rai, no hemos tenido una chica tan hermosa y fresca”. A la edad de 21, Padukone se trasladó a Mumbai. Ese año, ella ganó el reconocimiento más amplio por el que ofrece en el video musical de la canción de Himesh Reshammiya “Naam Hai Tera”.
DEPIKA3Padukone pronto comenzó a recibir ofertas para papeles en el cine. Creyéndose demasiado inexperta como actriz, que matriculó en un curso en la academia de cine de Anupam Kher.
Padukone anunció en 2006 que iba a hacer su debut en el cine con Aishwarya, una película dirigida por Indrajit Lankesh. La ​​comedia romántica es un remake de la película Telugu Manmadhudu, y la pusieron en el papel titular frente al actor Upendra. La película fue un éxito comercial importante.
A finales de 2006, Happy New Year de Farah Khan fue dejado de lado, y Khan llamó a Padukone para el melodrama de reencarnación Om Shanti Om (2007). Con el trasfondo de la industria del cine hindi, la película cuenta la historia de un actor en la década de 1970, que muere poco después de presenciar el asesinato de la mujer que amaba, y se reencarna para vengar su muerte. Shahrukh Khan hizo el papel del protagonista, y Padukone apareció en papeles dual-Shantipriya, primera actriz de la década de 1970, y más tarde como Sandy, una aspirante a actriz. Ella dijo: “He crecido viendo a Shahrukh y siempre admirado tanto en él. Para llegar a trabajar con él … es bastante maravilloso. También fue fantástico que Farah mostrara fe en mi talento y me puso frente a él.”omshantiom
En preparación para su papel, Padukone vio varias películas de actrices Helen y Hema Malini para estudiar su lenguaje corporal, que se sentía, para que fuera más elegante y completamente diferente de los actores de hoy en día. Para una de las canciones de la película, “Dhoom Taana” Padukone se basó en la danza clásica de la India. Om Shanti Om fue un éxito comercial, y emergieron como la película más taquillera del año, con una facturación global de ₹ 1490000000 (EE.UU. $ 25 millones). En la ceremonia anual de los Premios Filmfare, Padukone fue galardonada con el Premio al Mejor Debut Mujer y recibió su primera nominación en la categoría de Mejor Actriz.
Bollywood Hungama informó que el éxito de Om Shanti Om resultó ser un gran avance para Padukone. Ella siguió este éxito con el papel de Gayatri (una de las amantes de la estrella de Ranbir Kapoor), un estudiante luchadora en Australia que trabajaba como taxista en comedia romántica de Yash Raj Films, Bachna Ae Haseeno (2008). La película fue un éxito financiero, pero Namrata Joshi de la Perspectiva escribió que el desempeño del Padukone fue decepcionante: “Ella es-como maniquí y totalmente carece de fuego”Chandni Chowk To China
El primer lanzamiento de Padukone del 2009 llegó junto a Akshay Kumar en la comedia de kung fu Chandni Chowk To China, en la que encarnaba el doble papel de hermanas gemelas India-Chino Sakhi y Suzy. Producida por Warner Bros., tuvo uno de los lanzamientos internacionales más amplios jamás dado a una película india. Padukone aprendió la forma de arte marcial japonés de jujutsu, y realiza sus acrobacias sin el uso de un doble. A pesar del bombo, Chandni Chowk To China resultó ser un fracaso financiero importante con ganancias mundiales de ₹ 554700000 (EE.UU. $ 9,4 millón) con un presupuesto de ₹ 800 millones (EE.UU. $ 14 millones). Los críticos de cine fueron en general decepcionado con la imagen y el rendimiento de Padukone. Justin Trucha de Orlando semanal señaló que ella “está tan perdido en Chandni Chowk…, mi mente a menudo vagaba de nuevo a Om Shanti Om, durante sus escenas, posiblemente como un mecanismo de defensa”
Ese mismo año, apareció Padukone en una canción llamada “Hit Love Mera Hit” en el drama Billu, después de lo cual ella apareció junto a Saif Ali Khan en el drama romántico Love Aaj Kal del escritor y director Imtiaz Ali. La película documenta el valor cambiante de las relaciones entre los jóvenes, y tenía Padukone que tocar la parte de Meera Pandit, una mujer de carrera de cabeza fuerte. Con una recaudación mundial de ₹ 1200000000 (EE.UU. $ 20 millones), Love Aaj Kal resultó ser la tercera película más taquillera del 2009. En la 55ª Premios Filmfare Padukone recibió una nominación a la Mejor Actriz.
HousefullPadukone tuvo cinco estrenos en 2010. Su primer papel fue en la película de suspenso psicológico de Vijay Lalwani Karthik Calling Karthik, donde Padukone fue elegida como la novia de un hombre deprimido (interpretado por Farhan Akhtar) que pasa a través de una serie de cambios después de recibir una llamada misteriosa cada mañana. Su película más taquillera fue la comedia de Sajid Khan Housefull en la que apareció junto a un reparto que incluye Akshay Kumar, Ritesh Deshmukh, Lara Dutta, Arjun Rampal, Jiah Khan y Boman Irani. Raja Sen describió la película como “una fiesta de la mala actuación” y atribuyó los malos resultados del Padukone a sus “expresiones plasticas”.
El drama de Pradeep Sarkar Lafangey Parindey (2010) vio a la estrella Padukone con Neil Nitin Mukesh en el papel de Pinky Palkar, una niña ciega decidida a ganar una competición de patinaje. En preparación para su papel, observó las interacciones de las personas ciegas y varias escenas ensayaba con los ojos vendados. Su siguiente papel fue con Imran Khan en la comedia romántica danesa Break Ke Baad. Tanto Lafangey Parindey y Break Ke Baad tuvieron un rendimiento inferior en la taquilla.
Hum Jee Jaan Khelein SeyEn 2010 actuó en la película de Ashutosh Gowarikar, Hum Jee Jaan Khelein Sey con Abhishek Bachchan. En la película (una versión del 1930) Bachchan aparece como el líder revolucionario Surya Sen y Padukone jugó Kalpana Dutta, su confidente. Un artículo publicado en The Telegraph agradeció a Padukone su interpretación, y la película recibió una recepción crítica positiva en general. A pesar de esto, resultó una decepción comercial importante.
Padukone comenzó 2011 con Dum Dum Maaro. La canción era una versión remezclada de la canción icónica “Dum Dum Maro”, de la película de 1971 Hare Rama Hare Krishna, que contó con Zeenat Aman. Padukone se refirió a ella como, “La canción más salvaje que cualquier actriz ha hecho”; cuyas “sugerentes letras” y “movimientos lascivos” atrajo controversia incluyendo un caso en la corte por indecencia. Su siguiente película fue el drama socio-político de Prakash Jha, Aarakshan, co-protagonizada por Amitabh Bachchan, Saif Ali Khan, Manoj Bajpayee y Prateik Babbar, que se ocupó de la cuestión política de las reservas basadas en la casta en la India. Periodistas de comercio tenían grandes expectativas para la película que finalmente fracasó en la taquilla. Su trabajo final de ese año fue la comedia dramática de Rohit Dhawan, Desi Boyz junto a Akshay Kumar, John Abraham y Chitrangada Singh, un papel que no logró impulsar su carrera hacia adelante. La serie de películas mal recibidas llevaron a los críticos a percibir que Padukone tenía “perdido su brillo”.
cocktailEn una entrevista para The Indian Express, Padukone dijo que su papel protagonista en la comedia romántica Cocktail, marcó un importante punto de inflexión en su carrera. Situado en Londres, Cocktail cuenta la historia de un ingeniero de software (interpretado por Saif Ali Khan) y su relación con dos mujeres temperamentalmente diferentes: a un lado está la party girl impulsiva Verónica, interpretado por Padukone y una chica sumisa del otro lado, Meera, interpretada por Diana Penty. Durante la lectura del guión, el productor Dinesh Vijan le ofreció a Padukone la elección de qué mujer quería interpretar; ella se decidió por Verónica para expandir sus horizontes como actriz. Los críticos se dividieron en su opinión de la película, pero sobre todo elogiaron el desempeño del Padukone; Devesh Sharma de Filmfare le acredita como el “alma de la película” y escribió que “sobresale en cada escena, ya sea como una chica material que disfruta de sexo, drogas y rock and roll o como los celos llevan a la chica a destruirse a sí misma “. Cocktail hizo que Padukone ganara nominaciones a la mejor actriz en varias entregas de premios, entre ellos Filmfare, Pantalla y IIFA.
indexEn 2013, Padukone estableció como actriz protagonista de cine contemporáneo Hindi al presentarse en cuatro de las producciones más taquilleras del año. Ella colaboró ​​con Saif Ali Khan por cuarta vez (junto a John Abraham, Jacqueline Fernández, Ameesha Patel, Anil Kapoor y) en Race 2, un thriller de acción conjunto que sirvió como una secuela de la película Race de 2008. La película recibió críticas predominantemente negativas de los críticos, pero con una recaudación total de ₹ 1620000000 (EE.UU. $ 28.000.000), que resultó ser un éxito comercial.
La comedia romántica de Ayan Mukerji Yeh Hai Jawaani Deewani fue la próxima versión cinematográfica de Padukone. Co-protagonizada junto a Ranbir Kapoor, Kalki Koechlin y Aditya Roy Kapoor, fue elegida como Naina Talwar, que marcó un alejamiento de los personajes glamorosos que tenía una reputación de retratar. Los críticos de cine alabaron rendimiento de Padukone, aunque se mezcló su respuesta a la película. Su siguiente aparición fue junto a Shahrukh Khan en la película de acción y comedia de Rohit Shetty Chennai Express. Ella interpretó a Meenalochini Azhagusundaram, una niña Tamil que huye de su padre (un don local), requiriendo que ella adopta un acento Tamil. Chennai Express fue el segundo lanzamiento consecutivo Padukone haciendola ganar más ₹ 3000000000 (EE.UU. 51.000.000 dólares) en ventas de entradas en todo el mundo. Tanto Yeh Hai Jawaani Deewani y Chennai Express están entre las más taquilleras películas de Bollywood de todos los tiempos.index
La siguiente entrega fue enfrente Ranveer Singh en Ram-Leela, una adaptación de la tragedia de Shakespeare de Romeo y Julieta, del director Sanjay Leela Bhansali. Su papel fue Leela, una chica Gujarati basada en el personaje de Julieta. Inicialmente titulado Ram-Leela, pero el título de la película se cambió después de un caso judicial se registró contra Bhansali, Padukone, y Singh para “ofender los sentimientos religiosos” de la comunidad hindú donde alegaron que “Demostraron el sexo y la violencia bajo un título que hace referencia a la vida del Señor Rama. Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela fue lanzado entre protestas en varios estados de la India, pero fue en general bien recibido por los críticos. Meena Iyer de The Times of India mencionó Padukone como “impresionante”, y escribiendo para Deccan Chronicle, Khalid Mohamed llegó a la conclusión de que “es Deepika Padukone a quien la película pertenece. La película ganó ₹ 2020000000 (EE.UU. $ 34,000,000) en todo el mundo, por lo que es el cuarto éxito del año de Padukone. Sus actuaciones en Chennai Express y Goliyon Ki Raasleela Ram-Leela la hizo ganar varios premios, incluida la concesión de la pantalla a la Mejor Actriz por ambas películas y el Premio Filmfare a la Mejor Actriz por este último.
Durante el rodaje de Bachna Ae Haseeno en 2008, Padukone comenzó una relación romántica con su co-estrella Ranbir Kapoor. Ella habló abiertamente sobre la relación y lucía un tatuaje de sus iniciales en la nuca de su cuello. La pareja se separó un año más tarde. Ella confesó en una entrevista sentirse “enojada” y “traicionada” por un largo tiempo, pero insistió en que se quedaron en buenos términos. En una entrevista de 2010, Padukone hizo un comentario que los medios de comunicación especularon era una referencia a su ruptura con Kapoor. En 2013, a raíz de la producción de Yeh Hai Jawaani Deewani, Padukone dijo Filmfare que ahora “comparte un gran nivel de comodidad” con él.index
En 2011, se pusieron a disposición una serie de imágenes que muestran Padukone besando el director Siddharth Mallya en una Premier League en la web. Esto dio lugar a una gran especulación en los medios de comunicación acerca de la naturaleza de su relación, que Padukone se negó a hablar públicamente. Al año siguiente hubo informes acerca de una ruptura, a lo que ella dijo: “El hecho de que no se nos ve juntos, eso no quiere decir que no somos más amigos “. Desde entonces, ha negado de otro enlaces, afirmando que ella “no está en un estado de ánimo para estar en una relación”.
Además de actuar, Padukone ha escrito columnas de opinión y ha estado involucrado en las revistas de salud y de aptitud de las mujeres. También ha apoyado a organizaciones de caridad. Padukone también participó en la ceremonia de apertura de la tercera temporada de la Indian Premier League en el estadio DY Patil en Navi Mumbai. Tres años después, lleva a cabo una gira junto Shahrukh Khan, Katrina Kaif, y Pitbull para la sexta edición de la Indian Premier League. En 2013, lanzó su propia línea de ropa para las mujeres, en asociación con la cadena minorista Van Heusen. Padukone ha mantenido una cuenta de Twitter desde el año 2009, y ha puesto en marcha una página oficial en Facebook en 2013, donde tiene el mayor número de gente como cualquier celebridad de Bollywood.
DEPIKA1Padukone es considerada entre las celebridades más populares y de alto perfil en la India y una de las actrices mejor pagadas de Bollywood. En 2013, ella ocupa el undécimo lugar en la edición india de la revista Forbes “Celebrity 100”, una lista basada en los ingresos y la popularidad de las celebridades de la India, con una ganancia anual estimada de ₹ 395 millones (EE.UU. $ 6.7 millones).
Padukone es considerada un icono de símbolo sexual y el estilo en la India. Los medios de comunicación cita su figura, la altura de 1,74 m (5 pies 8 1/2 in), la sonrisa, y sus ojos como sus características físicas distintivas. La ​​actriz ocupa un lugar destacado en varios listados de los más atractivos famosos de la India. En 2008, encabezó la lista de Maxim India “Hot 100”, y en 2010, fue nombrada la “mujer más sexy del mundo” por la edición india de FHM. Padukone ocupó el primer lugar en los tiempos de la lista de la “mujer más deseada” de la India en 2012, después de estar en el puesto tercero y cuarto, respectivamente, para los dos años anteriores. Ese mismo año, Padukone fue nombrada “La mujer más bella de la India” por la edición india de la revista People. En 2013, Filmfare la declaró como la ganadora de la encuesta “Star”, y le acredita como una de las “pocas actrices que experimenta con colores, cortes y siluetas.” En el libro de la aptitud La cuenta atrás de la dieta de cuatro semanas, la actriz fue citado por Namita Jain como “el modelo final para un estilo de vida sano, en forma y activo”.

deepika padukone

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/deepika-padukone/

1 comentario

  1. RDaniel

    Joder estas mujeres si que son bellas, mi carrera también esta en peligro debido a mi quehacer artístico, hay que tener fuerza voluntad por tomar la decisión que ella tomo, y asumir todas sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *