Imprimir esta Página

El crecimiento de Anushka

Anushka_Sharma_at_IPL_Godrej_Power_Play_launchAnushka Sharma (1ro de mayo 1988) es actriz, productora y ex modelo. Su padre es originario de Uttar Pradesh, mientras que su madre es una Garhwali (son un grupo etnolingüístico que viven principalmente en el Himalaya). Sharma fue criada en Bangalore. Se educó en la Escuela del Ejército y se graduó en artes del Monte Carmel College. Más tarde se trasladó a Mumbai para proseguir su carrera como modelo, donde reside actualmente.
Sharma dice que originalmente tenía la intención de seguir una carrera como modelo, y no tenía aspiraciones de ser actriz. Ella comenzó su carrera como modelo en la Semana de la Moda Lakme como modelo para la Wendell Rodricks Les Vamps Show y fue escogida para ser la modelo final de Rodricks en la 7ma Colección Primavera Verano. Desde entonces, ha hecho campañas para Silk & Shine, Whisper, Nathella Joyería y Fiat Palio.
Rab_Ne_Bana_Di_JodiSu primer papel fue Rab Ne Bana Di Jodi (2008), de Aditya Chopra junto a Shah Rukh Khan, en la que interpretaba a una joven novia con un hombre de mediana edad. El crítico de cine Taran Adarsh dijo: “Anushka se ve de carácter y te sorprende con una actuación de confianza. Es un gran logro para compartir espacio en la pantalla con un actor del calibre de [Shah Rukh Khan] y Anushka lo maneja muy bien de principio a fin.. ” Sonia Chopra de Sify también dio a Sharma una opinión favorable, llamándola un “material de estrella definido”, y elogió su entrega al diálogo y su rango como actriz. La película recibió críticas positivas y fue un gran éxito comercial, emergiendo como la segunda película más taquillera de ese año.

Dos años más tarde, Sharma hizo de primera actriz en Badmaash Company, un comedia criminal protagonizada por Shahid Kapoor, un éxito financiero moderado. Más tarde, en 2010, Sharma completó su contrato de tres películas con Yash Raj Films protagonizando Band Baaja Baaraat, una comedia romántica dirigida por Maneesh Sharma y co-protagonizada por el debutante Ranveer Singh. Ella era una ambiciosa chica de clase media Punjabi que inicia su propio negocio de planificación de bodas. En preparación para el papel, Sharma aprendió a hablar en un dialecto de Punjabi, que citó como la parte más difícil de su papel; describió la forma en que los personajes principales en la película interactúan como “crudo pero lindo”, que la obligaba a “hablar rápido, a veces mezclar palabras e incluso omitir palabras por completo”.

Anushka y Ranveer en el lanzamiento del DVD de Band Baaja Baaraat

Anushka y Ranveer en el lanzamiento del DVD de Band Baaja Baaraat

Analistas de Comercio expresaron dudas sobre Band Baaja Baaraat citando a Yash Raj Films la respuesta mediocre de sus últimas producciones, la falta de una estrella masculina, y afirmando que para entonces Sharma fue una actriz “casi olvidado”. Sin embargo, Band Baaja Baaraat obtuvo críticas positivas y emergió como un éxito inesperado. Taquilla India informó que la película recaudó aproximadamente INR 214.400.000 después de cinco semanas, por lo que es un éxito moderado en taquilla. El rendimiento de Sharma fue elogiado por los críticos, muchos de los cuales citan como su mejor trabajo hasta la fecha. Por su trabajo en la película, Sharma recibió su segunda nominación a el Premio Filmfare a la Mejor Actriz, y ganó varios premios y nominaciones en otras entregas de premios.

La primera incursión de Sharma fuera de la bandera de Yash Raj fue el drama Patiala House (2011) dirigida por Nikhil Advani y co-protagonizada por Akshay Kumar. La película cuenta la historia de un jugador de cricket en ciernes (interpretado por Kumar) que se encuentra con problemas en convencer a su padre de su profesión. Sharma fue elegida como el interés amoroso del personaje de Kumar. Sukanya Verma de Rediff.com elogió el trabajo de Sharma y fue etiquetada como una “metáfora de la energía”. También en 2011, ella se vuelve a unir a Ranveer Singh y al director Maneesh Sharma y protagoniza la comedia dramática Damas vs Ricky Bahl. La película y el rendimiento de Sharma recibió críticas mixtas, con Piyali Dasgupta de NDTV llamándola “creíble pero no entrañable”. A pesar de la percepción negativa de los medios, la película fue un éxito moderado en la taquilla.
Anushka_Sharma_2015En 2012, Sharma jugó un papel de reparto en el “canto del cisne” de Yash Chopra, el romance Jab Tak Hai Jaan (Te amaré hasta la muerte), junto a Shah Rukh Khan y Katrina Kaif, que marcó su quinta colaboración con la Yash Raj Films. Ella fue elegida como Akira Rai, una reportera de Discovery Channel que abriga la ambición de hacer documentales. Rajeev Masand, de CNN-IBN escribió que Sharma “trae una chispa a la película”. Por su papel, ganó el Premio Filmfare a la Mejor Actriz de Reparto.

Sharma entonces apareció en Matru Ki Bijlee Ka Mandola de Vishal Bhardwaj (2013), una sátira política ambientada en un pueblo de Haryana. Co-protagonizada junto a Pankaj Kapur, Imran Khan y Shabana Azmi, Sharma desempeñó el papel de Bijlee Mandola, una chica fuerte que se involucra en una relación amorosa con el personaje de Khan a pesar de estar comprometida con otro hombre. La película recibió críticas mixtas positiva de los críticos, pero tuvo un desempeño inferior en la taquilla. Varios críticos señalaron que Sharma estaba siendo estereotipada como una chica fuerte y locuaz. Raja Sen señaló que “es grande en un par de escenas cerca del clímax”, aunque el análisis de Kanika Sikka del Daily News fue más crítico y la encontró “poco convincente”.
Sharma entonces asumió el papel de Jagat Janini, una periodista de la televisión que se hace amiga de un extranjero (interpretado por Aamir Khan) en PK sátira religiosa de Rajkumar Hirani (2014). La crítica Saibal Chatterjee escribió que Sharma interpreta a “una chica amante de la poesía que conoce su mente mucho más que la mayoría de las heroínas de la película en hindi se les permite” y la alabó por “mantener su propia seguridad” contra Khan. La película cosechó reconocimiento de la crítica y emergió como la película de Bollywood más taquillera con unos ingresos en todo el mundo de más de ₹ 7000000000 (US $ 110 millones).
NH10_PosterSharma hizo su debut en la producción en 2015 con el thriller de Navdeep Singh NH10, en la que también interpretó el papel principal. La película cuenta la historia de un matrimonio cuyas vidas están en peligro después de un encuentro con un grupo de delincuentes. El, crítico Saibal Chatterjee encontró que la película es un “thriller tenso y fascinante” y elogió Sharma por “transmitir una serie de estados de ánimo mientras se mueve de una persona vulnerable al miedo en una batalla en la que las probabilidades están en gran medida en su contra “. La película también surgió como un éxito de taquilla. En el drama criminal Bombay Velvet de Anurag Kashyap (2015), co-protagonizada por Ranbir Kapoor y Karan Johar, Sharma trabajó en el papel de una cantante de jazz. Sin embargo, la película resultó ser un fracaso de taquilla, en su intento para recuperar su ₹ 1200000000 (US $ 19 millones) de inversión. Ese mismo año, Sharma destacadó en el papel de apoyo de un bailarín en Dil Dhadakne Do de Zoya Akhtar, una comedia-drama coral protagonizada por Anil Kapoor, Shefali Shah, Priyanka Chopra y Ranveer Singh.

A partir de junio de 2015, Sharma se ha comprometido a protagonizar junto a Ranbir Kapoor y Aishwarya Rai el drama romántico de Karan Johar Ae Dil Hai Mushkil.

Virat Kohli

Virat Kohli

A partir de noviembre de 2014, Sharma está en una relación con el jugador de cricket Virat Kohli. La relación ha atraído una considerable atención mediática en la India, aunque ella se resiste a hablar abiertamente sobre su relación.

Además de la actuación, Sharma apoya organizaciones benéficas y causas. Se acercó a la rampa para apoyar a la Sociedad de Bienestar de Shabana Azmi, una ONG que ayuda a empoderar a las mujeres. En 2013, ella y una serie de otros actores de Bollywood comprometió su apoyo en la educación de las niñas de la India como parte de un programa de NDTV llamado “Nuestra Niñas, Nuestro Orgullo “para recaudar fondos. En diciembre de 2014, Sharma subastó su chaqueta de cuero, que llevaba en Jab Tak Hai Jaan, con el fin de recaudar fondos en eBay para la remodelación de la inundación que dejó devastada a Cachemira y Assam. En 2015, Sharma afrontó una campaña para ayudar a recoger donaciones para los damnificados por el terremoto de abril en Nepal.

Iifa-review-2Sharma siempre hizo consistentemente personajes burbujeantes, y de repente hizo un giro con NH10, esto se consideró un paso valiente por la crítica. Kalpana Nair de Firstpost notó que “actrices como Sharma comandan el respeto que se pueden hacer en una gran medida conservadora y dominada por los hombres de la industria y el hecho de que su base de fans crece cuando enfrenten a los roles que no son convencionales es una buena razón para que nosotros imitemos sus intentos y caminemos con un resorte en nuestro paso “. También ha sido eco sobre la disparidad en el pago a las actrices en comparación con sus homólogos masculinos. The Times of India publicó que “Mientras que la actual generación de actores y actrices intenta estar en los buenos libros de todo el mundo, Anushka ciertamente no trata de hacer eso. Ella tiene una opinión acerca de casi todo y nunca se aleja de su puesta en todo. Ha habido momentos en los que Anushka ha elogiado a sus contemporáneos y también ha habido momentos en los que Anushka ha tomado una excavación en los mejores directores de primer nivel y los actores “.

Anushka_Sharma_at_Nivea_100_years_eventSharma aparece en la lista anual de Rediff.com de “Mejor Actriz de Bollywood” en 2010, y también contó en su lista de “Mejor Actriz Vestida de Bollywood” por dos años consecutivos (2012-2013). En 2012 y 2013, estuvo entre los primeros cincuenta en Forbes Celebrity 100 al presentarsr en el trigésimo sexto y trigésimo primer lugar, respectivamente, en una lista en función de los ingresos y la popularidad de las celebridades de la India. En 2015 , Sharma también apareció en ‘100 mujeres más influyentes en Twitter’ del Huffington Post lista. Sharma es el endosante de la celebridad para varias marcas y servicios, incluyendo TVS Scooty, Nivea, Gitanjali Group, Canon Inc., Reliance Communications y 7 Up.

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/el-crecimiento-de-anushka/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *