Imprimir esta Página

El vástago del Big B

abhishek bachchan 8Nacido el 5 de febrero de 1976, Abhishek Bachchan es el hijo de Amitabh Bachchan y la actriz Jaya Bachchan. Su hermana mayor es Shweta Bachchan-Nanda (nacida en 1974). Su abuelo, Harivansh Rai Bachchan, era un poeta de la literatura hindú y profesor de la Universidad de Allahabad, en Uttar Pradesh. El apellido original de su familia es Srivastava, Bachchan es el seudónimo utilizado por su abuelo. Sin embargo, cuando entró Amitabh en las películas, lo hizo bajo el seudónimo de su padre. Bachchan es de origen Kayastha por parte de su padre, Bengali del lado de su madre, y Punjabi del lado de su abuela.
Bachchan era disléxico de niño; esto fue mencionado por Aamir Khan en la película Taare Zameen Par. Asistió a la Escuela Jamnabai Narsee y Bombay Scottish School en Mumbai, la Escuela Moderna, Vasant Vihar, Nueva Delhi, y Aiglon College en Suiza. A continuación, asistió la Universidad de Boston, pero se retiró.
En el año 2000, Bachchan comenzó su carrera con Refugee de JP Dutta que también marcó el debut de otra actriz: Kareena Kapoor. La película no obtuvo muy buenos resultados en la taquilla y fue la 5ta película más taquillera de ese año. Bachchan realizó otras películas, incluyendo Shararat y Bas Itna Sa Khwaab Hai, que fueron fracasos de taquilla.
Tuvo una serie de diecisiete películas mal recibidas, pero sus actuaciones en Prem Ki Diwani Hoon (2003) y Yuva de Mani Ratnam (2004) demostró su valía como actor. En 2004, actuó en Dhoom junto con John Abraham y esto fue un éxito comercial. La ​​obtención fue de más de Rs. 550 millones (EE.UU. $ 12 millones), convirtiéndola en una de las películas indias más taquillera de 2004. Por su trabajo en Yuva, Bachchan fue galardonado con su primer Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto
abhishek bachchan 7En 2005, Bachchan saltó a la fama con una película que le fue bien comercialmente. Protagonizó a Shaad Ali en Bunty Aur Babli junto a Rani Mukerji. La película fue un éxito de crítica y público convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de 2005. En julio, apareció en Sarkar que fue recibido muy bien por la crítica. Su actuación le valió otro Premio Filmfare al Mejor Actor de Reparto. Su tercera película, Dus, fue un fracaso comercial. Protagonizó Bluffmaster de Rohan Sippy. Él también recibió su primera nominación al Filmfare en la categoría de Mejor Actor.
El primer lanzamiento de Bachchan en el 2006 fue Kabhi Alvida Naa Kehna, que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la taquilla en la India, con Shahrukh Khan en el papel principal y Bachchan en un papel de apoyo, ganando millones y recaudó más de Rs 480 millones en el extranjero. Él realizó el papel de Rishi Talwar, un joven que vive en Nueva York, cuya esposa lo engaña con un amigo de la familia. Su actuación en la película le valió su tercer premio consecutivo como Mejor Actor en los Premios Filmfare.

abhishek bachchan peliculas 2El segundo lanzamiento de Bachchan, Umrao Jaan fue un fracaso y su tercera película de ese año, Dhoom 2, le hizo bien, aunque, como en el primer Dhoom, los críticos señalaron que Hrithik Roshan, como el antagonista, se robó el show. La película fue en general bien recibido por la crítica y el público masivo. Se convirtió en la película más taquillera de la India de 2006, y se mantiene entre los diez primeros en la lista de más taquilleras películas de Bollywood en la India. A principios de 2007, Bachchan protagonizó Guru de Mani Ratnam. La película fue un éxito comercial y su actuación fue aclamada por crítica y público, lo que le valió su primera nominación para el Premio Filmfare al Mejor Actor. Su siguiente lanzamiento de ese año, Jhoom Barabar Jhoom, no no fue bien recibido en la India, pero tuvo muy buena acogida en el extranjero, sobre todo en el Reino Unido.
abhishek bachchan peliculas 7En 2008 co-protagonizó junto a Aishwarya Rai y su padre Amitabh Bachchan Sarkar Raj, la secuela de Sarkar. Su siguiente película Drona fue críticamente y comercialmente un fracaso. Más tarde ese mismo año protagonizó la comedia romántica de Karan Johar, Dostana junto a John Abraham y Priyanka Chopra. La película trata sobre como dos hombres se hacen pasar por gay, para alquilar un apartamento de una señora mayor, y posteriormente enamorarse de la misma chica, quien es sobrina de la mujer. La película fue un gran éxito en la taquilla.
En 2009, Bachchan produjo la película Paa para AB Corp. Ltd. La película está basada en una condición genética rara conocida como progeria y hace hincapié en una relación padre-hijo. Bachchan hace de padre de su padre Amitabh, con Vidya Balan que hace de la madre de este último. La película recibió críticas promedio y ganó el Premio Nacional de Cine al Mejor Largometraje en hindi.
Abhishek Bachchan3En enero de 2010, Bachchan fue anfitrión de una demostración de juego de colores titulada National Bingo Night. El primer episodio tuvo un 3,5 en los programas de televisión. En 2010, interpretó al villano en Raavan de Mani Ratnam, junto su esposa Aishwarya. Rediff dijo que la película tenía “grandes actuaciones”, pero la película fue en general un fracaso de crítica y público. En el mismo año, apareció en Khelein Hum Jee Jaan Sey de Ashutosh Gowariker que fue un fracaso comercial en la taquilla.
En abril de 2011, Bachchan protagonizó la película de acción Game, dirigido por Abhinay Deo, que fue un desastre en taquilla. Más tarde, en ese mismo mes, interpretó el papel principal en Dum Dum Maaro, que se abrió a revisiones generalmente positivas de los críticos. La actuación de Bachchan fue muy apreciada en la película y considerado como uno de los mejores papeles del año.
Abhishek Bachchan estaba trabajando en un álbum de hip hop titulado Side B a finales de 2011, pero dejó de lado la idea.
abhishek bachchan peliculas 8El último lanzamiento de Bachchan fue Bol Bachchan, que lo llevó a hacer un papel secundario junto a Ajay Devgan como el actor principal con Asin Thottumkal y Prachi Desai fue un gran éxito comercial. El lanzamiento de Dhoom 3 en 2013, ha sido un gran éxito y Aamir Khan se robó el show con sus excelentes habilidades de actuación. Abhishek es considerado un papel secundario en la película. Dhoom 3 fue lanzado en 5200 salas de cine en todo el mundo siendo la versión más divulgada del cine indio.
En el verano de 2008, Bachchan, su esposa, su padre, y los actores Preity Zinta, Ritesh Deshmukh, y Madhuri Dixit protagonizó el “Inolvidable World Tour”. La primera etapa abarcó el EE.UU., Canadá, Trinidad y Londres. Bachchan también participa en las operaciones funcionales y administrativos de la empresa de su padre, conocido originalmente como ABCL, y rebautizado como AB Corp. Ltd. Esta empresa, junto con Wizcraft International Entertainment Pvt.Ltd., desarrolló la producción Inolvidable. Desde 2011, Bachchan ha promovido la conciencia del abuso de drogas en la India como parte de una campaña de educación ciudadana. Bachchan ha sido embajador de la marca para productos como LG Electrodomésticos, las tarjetas de crédito American Express, Videocon DTH, los móviles Motorola, Ford Fiesta y móviles Idea. En 2009, Abhishek Bachchan se anunció el ganador de la ‘Mejor Embajador de Marca del Año’ en los NDTV Techlife Awards 2009.
En 2014, se convirtió en el embajador de la marca para la campaña END7 de la Red Global para las Enfermedades Tropicales Desatendidas. El objetivo de la campaña es erradicar siete enfermedades tropicales diferentes en 2020.
abhishek bachchan 9En octubre de 2002, a su padre 60ma celebración del cumpleaños de Amitabh Bachchan, Abhishek y la actriz Karisma Kapoor anunciaron su compromiso. El compromiso fue cancelado en enero de 2003. Aishwarya Rai se enamoró del actor que es dos años más joven que ella, durante el rodaje de Dhoom 2, aunque ambos ya habían aparecido juntos en Dhai Akshar Prem Ke (en la que su entonces novio de mucho tiempo, Salman Khan, hizo un breve cameo) y Kuch Naa Kaho. Bachchan y Rai anunciaron su compromiso el 14 de enero 2007 más adelante confirmado por su padre, Amitabh Bachchan. La pareja se casó el 20 de abril de 2007, de acuerdo con los rituales tradicionales hindúes de la comunidad Bunt, a la que pertenece Rai. La boda tuvo lugar en una ceremonia privada en la residencia Bachchan, Prateeksha, en Juhu, Mumbai, pero fue ampliamente cubierta por los medios de entretenimiento. La pareja apareció en The Oprah Winfrey Show en septiembre de 2009, y fueron descritos como más famoso que Brangelina. Se han descrito como una superpareja en los medios de comunicación indios.
Rai dio a luz a un niña el 16 de noviembre de 2011. Su hija se hizo bastante popular con el nombre de “Beti B”, que fue nombrado por los aficionados y los medios de comunicación, ya que la pareja tomó más de cuatro meses para nombrar a su hija. La niña fue finalmente nombrado como Aaradhya Bachchan.

abhishek bachchan4Abhishek Bachchan2abhichek y aishwarya

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/el-vastago-del-big-b/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *