Imprimir esta Página

Hrithik Roshan, el caramelo de Bollywood

SALAAM..

Hoy les traigo a nuestras lectoras al papacito más guapo de todo Bollywood. De 1,82 m de altura y con unos ojos tricolor que hacen suspirar a la más romántica, Hrithik Roshan es considerado el Fred Astaire de la industria fílmica de la India.

roHrithik Roshan nacido como Hrithik Roshanlal Nagrath el 10 de enero de 1974 es el actor indio que ha ganado cinco veces los Premios Filmfare.

Realizó su primera película Aasha, en 1980, con tan solo seis años, apareciendo en ella como extra en un baile. Más tarde participó en Aap Ki Deewane (1980) y Bhagwan Dada (1986) con pequeños papeles y llegó a ser ayudante de su padre, el director Rakesh Roshan en Karan Arjun (1995) y Koyla (1997).

Roshan debutó como protagonista en 2000 con la película Kaho Naa… Pyaar Hai dirigida por su padre y donde debutaba también la actriz Amisha Patel y que ganó el premio a la mejor película en los Filmfare Awards. Y la interpretación de Roshan le supuso el premio al mejor actor y al mejor actor novel de este mismo galardón. Esta película he entrado en el Libro de los Récords Limca como la película de Bollywood que ha obtenido más éxitos.

En 2000, Roshan participó además en las películas de contenido social,Fiza, un film aclamado por la crítica, pero no muy comercial, y Mission Kashmir junto a Sanjay Dutt y Preity Zinta. En 2001, Hrithik protagonizó Yaadein y la taquillera Kabhi Khushi rKabhie Gham. Roshan tuvo un buen año en 2002 y sus pelícuas Mujhse Dosti Karoge!, Na Tum Jaano Na Hum y Aap Mujhe Achche Lagne Lageno fueron muy taquilleras. En 2003, su película Koi Mil Gaya fue la más taquillera del año y ganó varios Filmfare Awards, entre ellos uno al mejor actor. En ese mismo año, protagonizó la película Mein Prem ki dewani hoon de género romance. Sólo actuó en una película en el 2004, Lakshya, dirigida por Farhan Akhtar, que no fue muy taquillera; aunque los críticos lo señalaron como su actuación más impresionante hasta ahora, lo que le valió una nominación al Filmfare.

Roshan se tomó más tarde dos años sabáticos antes de protagonizar Krrish, secuela de Koi Mil Gaya, que salió en junio de 2006. Krrish consiguió un gran éxito comercial en 2006. Más tarde apareció en Dhoom 2, secuela de la taquillera película de 2004 Dhoom. En el 2008 se estrenó la película épica Jodhaa Akbar que fue un récord en taquilla. Hrithik tomó el reto de interpretar al emperador Akbar, actuando junto a Aishwarya Rai. Para estos últimos tiempos, trabajó en varios proyectos, entre ellos, la secuela Krrish 3, todo un éxito de taquilla en el 2013.

sHijo del director de cine Rakesh Roshan, sobrino del director musical Rajesh Roshan y nieto del director musical Roshan (abuelo paterno) y del productor y director J. Om Prakash (abuelo materno), Hrithik Roshan nació Bombay, India, Y presenta un dedo de más (polidactilia) en su mano derecha.

Roshan estaba casado con Sussane Khan, su amor de secundaria. La pareja tuvo 2 hijos, Hrehaan, nacido el 28 de marzo de 2006 y Hridhaan, nacido el 10 de mayo del 2008. En Diciembre del 2013, el actor anunció su divorcio. El actor confirmó a los medios: “Sussanne ha decidido separarse de mí y poner fin a nuestra relación de 17 años.Este es un momento muy difícil para toda la familia y pido a los medios y la gente que nos conceda nuestra privacidad en este momento. No deseo que esta noticia debilite a mis fans y la gente que cree en la institución del matrimonio de ninguna manera. Yo soy un firme creyente en esta institución y tengo respeto y la honro al más alto nivel”, dijo el actor.
Son noticias tristes para aquellos que pensaron que su amor sería para siempre. Para otras, es un alivio que, al fin, ese divino quedara solterito y a la orden.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/hrithik-roshan/

3 comentarios

  1. yunaisi

    Es un bobon de caramelo

    1. Yoandry

      y eso que no me has visto a mi 🙂

  2. claudia

    creo que me sumo al grupod ela s que nos alegramos aunque POBRECITO. pero bueno.
    nada este blog es genial a pesar de lo que el mundo piense no existe en todo bollywood un artista tan sexy completo y cMLEONICO COMO EL.
    asi de simple.
    besitooooooosssssssssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *