Imprimir esta Página

La bella de Bollywood

SALAAM…
Hoy traemos la historia de una de las mujeres más bellas de la industria cinematográfica de la India: la sensual Priyanka Chopra (pronunciado [ prɪja ː Nka), ganadora del concurso Miss Mundo, 2000 . A través de su exitosa carrera cinematográfica , Chopra se ha convertido en una de las actrices mejor pagadas de Bollywood y una de las celebridades más populares en la India . Ha recibido numerosos premios y nominaciones , entre ellos el Premio Nacional de Cine a la Mejor Actriz y el Filmfare Awards en cuatro categorías.
170px-Priyanka_on_the_ramp_for_Mijwan_fashion_show
Priyanka Chopra nació el 18 de julio de 1982 en Jamshedpur, Bihar (ahora en Jharkhand ). Su padre era Punjabi, mientras que su madre es de Jharkhand. Ella tiene un hermano, Siddharth, que es siete años menor. Debido a las ocupaciones de sus padres a la familia se trasladó a varias ciudades de la India, incluyendo Delhi, Pune, Lucknow, Bareilly, Ladakh, Chandigarh y Ambala. En una entrevista publicada en el diario Noticias y Análisis, Chopra dijo que no le importaba viajar regularmente y cambiar de escuela, ella le dio la bienvenida como una nueva experiencia y una manera de descubrir la sociedad multicultural de la India.
A la edad de trece años, Chopra se trasladó a Estados Unidos para estudiar, vivir con su tía, y asistir a las escuelas en Newton, Massachusetts, y Cedar Rapids, Iowa, después de una parada en Queens, Nueva York, ya que la familia de su tía también se movía con frecuencia. Durante su adolescencia en Estados Unidos, Chopra veces se enfrentó a los problemas raciales y la intimidación. Ella ha dicho : “Yo era una chica desgarbada, tenía baja autoestima, provenía de una modesta familia de clase media, tenía marcas blancas en las piernas … Pero yo estaba trabajando duro. Hoy, mis piernas pueden vender 12 marcas. ”
Después de tres años, Chopra volvió a la India , terminando el último año de su educación secundaria en la Escuela Pública del Ejército en Bareilly. Durante este período , ganó el local de Reina de Mayo” concurso de belleza, después su madre entonces la llevó en el concurso de Femina miss India, de 2000. Terminó en segundo lugar, ganando el título Femina miss India mundo. A continuación, pasó a la elección de Miss mundo, donde fue coronada miss Mundo 2000 y miss Mundo Continental, reina de belleza de Asia & Oceanía en la Cúpula del Milenio en Londres el 1 de diciembre de 2000. Chopra fue la quinta concursante indio en ganar miss Mundo, y la cuarta en hacerlo en siete años. Ella se había matriculado en la universidad, pero se fue después de ganar el concurso de Miss certamen mundial. Chopra dijo que los títulos de Miss India y Miss mundo trajo su reconocimiento, y entonces ella comenzó a recibir ofertas para papeles en el cine.
Chopra ha mantenido una fuerte relación con su familia, incluyendo a su hermano menor, Siddharth, y vive en un apartamento en la misma planta que su familia. Ella era especialmente cerca de su padre, que murió en junio de 2013. En 2012 se hizo un tatuaje que dice “lil girl de papá”, de su puño y letra.
Tras ganar Miss India Mundo, Chopra fue elegida como la protagonista femenina en el thriller romántico de Abbas – Mustan Humraaz (2002), en el que ella iba a hacer su debut en el cine. Sin embargo, esto no se concretó por diversas razones. Declaró que la producción entraba en conflicto con su horario. Su debut en la pantalla se produjo en la película de 2002 Thamizhan. La película fue elogiada por su ingenio y el diálogo, aunque el personaje de Chopra fue visto como carente de profundidad.170px-Priyanka_chopra_at_filmfare_launch
En 2003, Chopra hizo su debut en el cine de Bollywood como la segunda protagonista femenina frente Sunny Deol y Preity Zinta en Anil Sharma The Hero . Más tarde ese mismo año apareció en el éxito de taquilla de Raj Kanwar Andaaz con Akshay Kumar, de nuevo como la protagonista femenina. Chopra era una joven vivaz que se enamora del personaje de Kumar. Su actuación le valió el Premio Filmfare Mejor Debut Femenino (junto a Lara Dutta ) y una nominación para el premio Filmfare Mejor Actriz de Reparto. The Hindustan Times señaló el glamour que ella aportó al papel. Kunal Shah de Sify la elogió y declaró que tenía ” todas las cualidades para ser una estrella “.
En 2004, Chopra sale en tres fracasos de taquilla –Plan, Kismat y Asambhav-. Más tarde ese mismo año protagonizó junto a Salman Khan y Akshay Kumar en la comedia romántica de David Dhawan Mujhse Shaadi Karogi , que se convirtió en la tercera película más taquillera del año en la India y surgió como un éxito comercial ganar INR570 millones ( EE.UU. $ 9 millones) en todo el mundo. A finales de 2004, protagonizó junto a Kumar y Kareena Kapoor en el thriller de Abbas, Mustan Aitraaz. Chopra considera su primer papel como antagonista, retratando a Soniya Roy, una mujer ambiciosa que acusa a su empleada de acoso sexual, como el “mayor experiencia de aprendizaje de su carrera”. La película tuvo un éxito moderado en la taquilla de la India, y el rendimiento de Chopra fue aclamado por la crítica .El Hindustan Times citó la película que cambió su carrera de manera significativa. Un miembro de la escritura para la BBC dijo: “Aitraaz es la película de Priyanka Chopra. Ella ganó un Premio Filmfare a la mejor interpretación en un papel negativo (también conocido como el Premio al Mejor Villano), convirtiéndose en la segunda y última actriz en ganar el premio después de Kajol (la categoría se interrumpió en 2008). Chopra también recibió otra nominación para el Premio Filmfare Mejor Actriz de Reparto por su actuación. En 2005, Chopra apareció en seis películas. Tres de ellos – El chantaje, Karam y Yakeen – eran comercialmente fracasado.
Después de iniciar el 2006 con apariciones especiales en tres películas, Chopra protagonizó la película de superhéroes de Rakesh Roshan Krrish (una secuela de la película de 2003 de ciencia ficción Koi … Mil Gaya). Co- protagonizada por Hrithik Roshan, Rekha y Naseeruddin Shah, Chopra interpretó a una joven periodista de televisión que planea tomar ventaja de un joven inocente con capacidades físicas notables, pero con el tiempo se enamora de él. La película fue la segunda película más taquillera del año en la India y recaudó más de mil millones de INR1.17 ( 19 dólares EE.UU. millones de dólares) en todo el mundo para que se reconozca éxito de taquilla. [Su siguiente película fue la comedia romántica de Dharmesh Darshan Aap Ki Khatir, co- protagonizada Akshaye Khanna, Ameesha Patel y Dino Morea. Ni la película ni el rendimiento de Chopra fueron bien recibidas.
índice5En 2006 participó en el filme de acción y suspenso de Farhan Akhtar Don (un remake de la película de 1978 del mismo nombre), con Shahrukh Khan. Chopra retrata a Roma (interpretado por Zeenat Aman en la película original) , que se une a los infiernos para vengar a Don por matar a su hermano. La actriz recibió el entrenamiento de artes marciales por su papel en la película, y realiza sus propias escenas de riesgo. La película fue declarada un éxito de taquilla en la India y en el extranjero, con unos ingresos de INR1.05 mil millones ( EE.UU. $ 17 millones ).
En 2007, Chopra tenía dos papeles principales. Su primera película fue de Nikhil Advani Salaam -e- Ishq : A Tribute to Love , una comedia romántica en seis capítulos, con un reparto coral. Ella apareció frente Salman Khan en el primer capítulo como Kamini, una joven aspirante a actriz que se trata de tener el papel principal en una película de Karan Johar, con un reclamo publicitario. El crítico de cine Sukanya Verma alabó su talento para la comedia, sobre todo sus impresiones de Meena Kumari, Nargis y Madhubala. Tanto Salaam -e- Ishq: a Tribute to Love y su próxima película, Big Brother, no tuvieron éxito en la taquilla doméstica.
La serie de películas mal recibidas terminó cuando Chopra protagonizó Moda, un drama sobre la industria de la moda india, que siguió las vidas y carreras de varios modelos de la moda. Chopra retrató la supermodelo ambicioso Meghna Mathur, un papel que ella pensó inicialmente que estaba fuera de su profundidad, pero después de seis meses ella aceptó el papel, inspirado en la confianza de Bhandarkar en ella. Durante la producción, los rumores difundidos por los medios de que casi muere de hambre para reducir su peso al de una supermodelo fuero callados cuando Chopra indicó que ella tuvo que ganar 6 kilogramos (13 libras) para el papel. “Siempre me gusta trabajar en mi carácter.-dijo la actriz- Es por eso que trabajo en una película a la vez. Para Moda opté por un cuerpo tonificado. Me fui en una dieta consciente de la salud, aunque no me corté en mi comida o cualquier cosa … No se trata de conseguir ser delgada en absoluto. Se trata sólo de tonificar mi cuerpo. Creo que no es necesario ser de lámina delgada para ser bella. Creo que las mujeres indígenas se ven terribles cuando tratan de obtener la anoréxica. Nosotras (las indias) son naturalmente sanas. Y con esto no quiero decir voluptuosas … Pero, sí, se nos ha dado un cierto tipo de figura. Estamos bien proporcionadas y estéticamente dotados en todos los lugares correctos. Y al volvernos excepcionalmente delgada, vamos contra la naturaleza.”
Tanto la película como su actuación fueron apreciadas por la crítica, y se ganaron Chopra varios premios, incluyendo el Premio Nacional de Cinematografía, el premio Filmfare, el Premio IIFA, la concesión de la pantalla, y el Premio a la Mejor Actriz Apsara. Kriti Verma de Titulares India señaló “Priyanka Chopra simplemente sacudió su transformación desde una simple chica Chandigarh a una ambicioso súper modelo a una chica pidiendo disculpas, es excelente y más allá de la imaginación “. Moda resultó ser un punto de inflexión en la carrera de Chopra. La película tuvo un beneficio neto de 600 INR millones ( EE.UU. $ 10 millones) y se le observó por ser un éxito comercial a pesar de ser una película de la mujer centrada y la ausencia de un protagonista masculino. Ella dijo en retrospectiva: “Creo que realmente que en Moda comenzó el proceso de las películas donde predominan las mujeres. Hoy tienes tantas otras películas que han tenido éxito con protagonistas femeninas”.
La última película de Chopra fue la comedia romántica de Tarun Mansukhani Dostana, con Abhishek Bachchan y John Abraham. Situado en Miami, la película cuenta la historia de una amistad entre su personaje y dos hombres que se hacen pasar por gay para compartir un apartamento con ella. Chopra desempeñó un estilo joven editor de revista de modas Neha, que está tratando de hacer frente a las presiones de profesionales en su vida. Producido por Dharma Productions, la película fue un éxito financiero con unos ingresos mundiales de más INR860 millones ( EE.UU. $ 14 millones). El rendimiento de Chopra en la película fue muy bien acogido.
Al año siguiente Chopra interpretó a una mujer luchadora Marathi llamado Sweety en el thriller de Vishal Bhardwaj Kaminey (co-protagonizada por Shahid Kapoor ), acerca de dos hermanos gemelos y el viaje de su vida en un lapso de 24 horas relacionadas con el inframundo. Aunque ella apareció en sólo ocho escenas, su papel le valió varios premios y nominaciones, incluyendo un segundo Premio Filmfare a la Mejor Actriz de nominación y un Premio Apsara a la mejor actriz en un papel principal (su segundo triunfo consecutivo en el que categoría después de Moda). La película recibió elogios de la crítica y se convirtió en un éxito en la taquilla con los ingresos brutos mundiales de INR710 millones ( EE.UU. $ 11 millones) Posteriormente apareció en la comedia romántica de Ashutosh Gowariker ¿Cuál es su Raashee ?, basada en la novela Kimball Ravenswood por Madhu Rye. El filme narra la historia de un Gujrati NRI llega a Estados Unidos en busca de su alma gemela entre 12 niñas (todos interpretados por Chopra ) asociados con los 12 signos del zodiaco. Repitiendo su papel de Roma en la segunda parte de la serie de películas de Don, Don 2 . Aunque la película recibió críticas mixtas, el rendimiento de Chopra obtuvo comentarios positivos de los críticos. Don 2 fue un gran éxito en la India y en el extranjero, ganando más de INR2.06 millones de dólares ( EE.UU. $ 33.000.000 ) en todo el mundo. Don 2 se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín 62a y en el Festival de Cine Internacional de 2012 de Marrakech, en Marruecos.
De esta serie de películas datan sus mayores dolores de cabeza. En esa ocasión hubo un rumor que ocacionó mucho más revuelo en todo el mundo, por el simple hecho de relacionarla con el actor Shah Rukh Khan.
A pesar de todo éste revuelo, la actriz no se atreve siquiera a pronunciar las palabras de “infidelidad” al más puro estilo Kabhi Alvida Na Kehna y afirma con seguridad que no se encuentra enamorada de la superestrella más carismática de Bollywood.
“Ni siquiera me siento atraída por Shahrukh, todo lo que siento por él es sólo admiración pura, puesto que él es un actor fantástico, un brillante co-protagonista y realmente disfruto mucho trabajando junto a él. Basta con que veas Don 2 para resultar hechizada por él…” -comentó la actriz.
índice6

índice7Después de un tiempo dedicada a la música, donde sacó su CD Exótic junto al cantante Pitbull, Chopra repitió su papel de Priya en Krrish 3 – una secuela de la película de 2006 superhéroe Krrish con Hrithik Roshan, Vivek Oberoi y Kangna Ranaut-. La película obtuvo críticas positivas aunque los críticos opinaron que el papel de Chopra en la película era pequeño. La característica se convirtió en un gran fenómeno de taquilla, ganando INR3 mil millones ( EE.UU. $ 48 millones ) en todo el mundo, para convertirse en el mayor éxito comercial de Chopra hasta la fecha y su cuarto golpe más grande en los últimos dos años.
La actriz tiene varios proyectos en desarrollo. Chopra ha completado el trabajo en Günday de Ali Zafar Abbas, co -protagonizada por Ranveer Singh y Arjun Kapoor y producido por Yash Raj Films. Ella está la filmación de la película biográfica de Bhansali,que trata sobre la campeón mundial de boxeo y medallista de bronce olímpica María Kom. Para prepararse para este papel, ella pasó un tiempo con Kom y recibió cuatro meses de entrenamiento de boxeo. Chopra también ha firmado para la próxima película de Zoya Akhtar (un drama familiar) opuesta Farhan Akhtar y junto Ranveer Singh y Anushka Sharma, actualmente sin título.
Bella, carismática, polémica, miles de adjetivos se le podrían adjudicar.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/la-bella-de-bollywood/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *