Imprimir esta Página

La Leyenda Viviente

SALAAM NAMASTE
Hoy les hablaré de un hombre que ha entregado toda su vida al cine indio. Cuando en Cuba se proyectó su primera película, recuerdo que fue por el canal Multivisión, mi mamá me volvió loca, rogándome que le bajara alguna foto de él. Realmente no sabía quien era pero me puse a buscar y dí con su nombre: Amitabh Bachchan
Amitabh_bachchan-200x264Con ese rostro tan serio, nos dice que es todo un gran señor, verdad? Pues sí, no se equivocan, es toda una leyenda de Bollywood. Actor, cantante de playback, presentador de televisión y productor indio, Amitabh debutó en el cine 1969 como uno de los siete protagonistas de Saat Hindustani. La película no tuvo mucho éxito, pero Bachchan consiguió su primer premio, el National Film Award. Después de eso, no hubo quien lo pudiera parar. Fíjense como es su situación, que tiene hechas más de 100 peliculas! Pero no solo eso. En 1984, incurrió en política para ayudar a un amigo de su familia, gananando por un amplio margen a su contrincante, con un 68,2% del electorado. Su carrera política, no obstante, duró poco y cesó a los tres años. Esto no es nuevo, no es de extrañar que un actor incursione en la política, aprovechándose de su popularidad, ya lo veíamos con Arnold Schwarzenegger.
abhishek bachchan 6Y claro, no puedo dejar de decir que él es el esposo de Jaya Bachchan, padre de Abhishek Bachchan y suegro de Aishwarya Rai, también grandes del cine, pero, para ellos, tendremos un aparte.
Como persona importante de la cinematografía india ha recibido numerosos premios y reconocimientos tantos internacionales como de su tierra. Aquí les va una breve lista de sus honores:
2000, le pusieron una estatua en el museo de cera Madame Tussauds en Londres.
2001, según Forbes, se le denomina el actor más importante de Bollywood.
2003, la televisión británica Channel 4 lo colocó en el puesto 92 de las 100 estrellas de cine más influyentes.<br />
2003, se convierte en embajador de Unicef.
2004, primer asiático y quinto embajador de la Fundación Nelson Mandela.
2006, lo hacen Doctor en artes por la De Montfort University en Leicester.
Amitabh BachchanAmitabh también ha tenido sus ¨encuentros¨ con el cine hecho por Hollywood. Si eres de los que ven las peliculas apenas se estrenan, lo habrás visto junto a Leonardo DiCaprio en El Gran Gatsby, teniendo una pequeña aparición, pero no por eso, menos importante.
Como ser humano, ha visitado los hospitales más de una vez. Rodando la película Coolie en 1982, Bachchan salió herido en una escena de acción. Estuvo en el hospital meses y a veces a punto de morir. Tuvo mucho apoyo de sus fans y toda la nación en general y al estrenarse Coolie, fue todo un éxito.
El director del filme cambió el final de la película, ya que el personaje de Bachchan moría al final.
En noviembre de 2005, Bachchan ingresó de nuevo en el hospital Lilavati por una diverticulitis. Es además asmático, sufre de talasemia menor y miastenia gravis. En fin, si no se cuida, podremos perderlo.
Seguiremos en un próximo contacto, con más de los protagonistas del cine indio. Hasta entonces…

SALAAM NAMASTE

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/la-leyenda-viviente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *