Imprimir esta Página

La Preity Guerrera

11Preity Zinta nació en una familia de Rohru en el distrito de Shimla, Himachal Pradesh. Su padre, Durganand Zinta, era un oficial en el ejército de la India. Murió en un accidente de coche cuando ella tenía 13 años de edad, y en el accidente también estaba su madre, Nilprabha, que resultó gravemente herida y, consecuentemente, se mantuvo en cama durante dos años. Zinta dice que el trágico accidente y la muerte de su padre fue un punto de inflexión significativo en su vida, lo que la obligó a madurar rápidamente. Ella tiene dos hermanos;. Deepankar y Manish, un año más viejo y un año más joven, respectivamente. Deepankar es un oficial en el ejército de la India, mientras que Manish vive en California.
10bZinta, que se describe como una chica poco femenina cuando era niña, ha hecho hincapié en que la formación militar de su padre dejó una impresión duradera en cómo se llevar a cabo la vida familiar. Afirmó la importancia de la disciplina y la puntualidad de los niños. Ella estudió en el Convento de Jesús y María en el internado Shimla. Como estudiante, ella desarrolló un amor por la literatura, en particular la obras de William Shakespeare y la poesía. De acuerdo con Zinta, disfrutó el trabajo escolar y recibió buenas calificaciones, y en su tiempo libre le jugó deportes, especialmente el baloncesto.
Al graduarse de la escuela de embarque a los 18 años, Zinta matriculó en la universidad de St Bede en Shimla. Se graduó de la universidad con una licenciatura Inglés, y luego comenzó un programa de postgrado en psicología. Ella ganó un título de postgrado en psicología criminal, pero más tarde tomó la carrera de modelo. El primer comercial de televisión de Zinta era para chocolates Perk, fue el resultado de un encuentro casual con un director en la fiesta de cumpleaños de un amigo en 1996. El director persuadió Zinta a una audición para el acto, y fue seleccionada. Después, ella apareció en otros catálogos y anuncios publicitarios, incluyendo uno para el Liril jabón.10a
En 1997, se reunió Zinta cineasta Shekhar Kapur cuando acompañó a un amigo a una audición, y se le preguntó si quería audicionar también. Al ver a su audición, Kapur insistió en que ella se convierta en una actriz. Ella fue originalmente programado para hacer su debut en la pantalla de Kapur Tara ron Pum Pum haciendo de pareja con Hrithik Roshan, pero la filmación fue cancelada. Kapur tarde la recomendó para la película del director Mani Ratnam Dil Se … Zinta menudo recuerda que cuando se incorporó a la industria del cine, sus amigos se burlaban de ella que ella por lo general “llevar saris blancos y bailar bajo la lluvia”, con ello motivarla para jugar diferentes partes.
Zinta comenzó el rodaje de la Kundan Shah Kya Kehna, cuya liberación se retrasó hasta el año 2000. La ​​demora de otra película, Soldado, significaba que su primer lanzamiento fue Dil Se .. (1998),  junto a Shahrukh Khan y Manisha Koirala. Ella se presentó como Preeti Nair, una Delhi chica de clase media y la prometida de Khan. La película fue considerada un lanzamiento inusual para un recién llegado, ya que su papel fue por sólo 20 minutos en pantalla. Sin embargo, ella fue finalmente notada por su papel, en particular para el carácter directo que jugó. Su escena con Khan, en la que ella le preguntó: “¿Eres virgen?”, se hizo muy conocido, y su interpretación le valió una nominación para el Premio Filmfare a la Mejor Actriz de Reparto. Ella ganó el Premio Filmfare al Mejor Debut Femenino por su actuación tanto en Dil Se .. y Soldado.
Zinta siguiente actuó en dos películas del Telugu, Premante Idera (1998), frente a Venkatesh, y Raja Kumarudu (1999), frente a Mahesh Babu. Ella siguió con el papel principal en la película de suspenso Sangharsh, junto a Akshay Kumar. La película, basada en El silencio de los corderos (1991), fue dirigida por Tanuja Chandra y escrita por Mahesh Bhatt. Zinta retrató el carácter de Reet Oberoi, un oficial de la CBI, que se enamora de un asesino capturado interpretado por Kumar. La película no fue un éxito de taquilla, aunque el rendimiento de Zinta fue apreciado por los críticos.
El primer papel de Zinta en 2000 fue en el drama Kya Kehna, que se convirtió inesperadamente en un éxito de taquilla. La película dirigida temas de la monoparentalidad y el embarazo adolescente, y ganaron Zinta un mayor reconocimiento por parte del público, así como los críticos de cine. Su interpretación de Priya Bakshi, una madre soltera adolescente que lucha el prejuicio social, le valió varias nominaciones a premios, incluyendo su primera nominación a la Mejor Actriz en los Premios Filmfare. India Today informó que Zinta pertenecía a una nueva generación de actores de cine hindi que rompe con los estereotipos de los personajes.
Más tarde ese año, Zinta protagonizó el drama de Vidhu Vinod Chopra Misión Kashmir junto a Sanjay Dutt y Hrithik Roshan. Situado en el valle de Cachemira durante los conflictos indo-paquistaní, la película aborda el tema del terrorismo y la delincuencia. El papel de Zinta fue el de Sufiya Parvez, un reportero de la televisión y el amor de la infancia de Roshan. Fue un éxito económico, convirtiéndose en el tercer mejor película más taquillera del año en la India.
En 2001, Zinta obtuvo críticas positivas por su papel en el Cine Nacional de Farhan Akhtar premiada Dil Hai Chahta. Representando la vida rutinaria contemporánea de la juventud acomodada de la India, se establece en la actual Mumbai urbana y se concentra en un período de transición más grande en la vida de tres amigos jóvenes (Aamir Khan, Saif Ali Khan y Akshaye Khanna). Zinta protagonizado como el interés amoroso de Aamir Khan, Shalini. Dil Hai Chahta era popular entre los críticos, algunos de los cuales señaló que abrió un nuevo camino mediante la introducción de una representación realista de la juventud indígena. La película fue un éxito de taquilla moderado en la India. Se desempeñó bien en las grandes ciudades, pero no en las áreas rurales, lo cual fue atribuido por los críticos al estilo de vida de orientación urbana que presentó.
12Tres filmes más fueron destacados en el 2001, incluyendo el drama romántico de Abbas-Mustan Chori Chori Chupke Chupke, que fue puesto en libertad después de un retraso de un año debido a la prueba de productor Bharat Shah. Esta película fue una de las primeras películas de Bollywood para abordar la controvertida cuestión de parto sustituto. Zinta ensayó el papel de Madhubala, una prostituta de oro-hearted contratado como una madre de alquiler. Inicialmente estuvo reacia a interpretar el papel, pero ella finalmente lo aceptó en la persuasión de los consejeros y, para prepararse para ella, visitó varios bares y discotecas en las zonas de luz roja de Mumbai para estudiar la jerga y los gestos de las trabajadoras sexuales. Ella recibió una segunda nominación a Mejor Actriz en los Premios Filmfare por su actuación, de los cuales revisor Sukanya Verma escribió, “Preity Zinta que tiene con claridad la parte más carnosa de todo, hace lo mejor de ella. Su transformación de la prostituta engreído y descarada a una persona sensible cálida es increíblemente believable “.
En 2002, Zinta colaboró ​​una vez más con el director Kundan Shah, como el protagonista en el drama familiar Dil Hai Tumhaara, junto Rekha, Mahima Chaudhry y Arjun Rampal. Aunque la película no tuvo éxito en la taquilla, su interpretación de Shalu, un amor deseo hija adoptiva, fue aclamado por la crítica.
13Zinta fue la primera actriz en tres películas más taquilleras de 2003 de la India: The Hero: Love Story de un espía, Koi … Mil Gaya y Kal Ho Naa Ho. La primera, co-protagonizada por Sunny Deol y Priyanka Chopra, es un drama patriótico sobre una red de espionaje de terroristas y un oficial del ejército indio. Zinta hizo la parte de Reshma, un aldeano que se enamora con el oficial y pasa a formar parte de esta red. La película, que implica trucos nunca vistos antes en la historia del cine de Bollywood, se convirtió en la película de Hindi más caro jamás producido en el momento. A pesar de ser la tercera película más taquillera de ese año, no logró recuperar su los costos de producción en la taquilla. Luego protagonizó en el debut como director de Honey Irani, Armaan, junto a Amitabh Bachchan y Anil Kapoor. Este drama se desarrolla en un hospital y sigue las tribulaciones de su personal y de su director, el Dr. Akash, que lucha arduamente para sostener la institución financiera. Zinta jugó la esposa de Akash esquizofrénico Sonia Kapoor, un papel escrito especialmente para ella y que a ella le gustaba, ya que la dejó “dan rienda suelta a todas [sus] frustraciones”. La película recibió críticas predominantemente positivos, y Zinta fue especialmente alabada.
Película de ciencia-ficción de Rakesh Roshan Koi … Mil Gaya, acerca de un joven con discapacidades del desarrollo, siguió. Co-protagonizada con Rekha y Hrithik Roshan, Zinta hizo el papel de Nisha, una joven a quien se hace amigo de Roshan. Recibió otra nominación a Mejor Actriz en el Filmfare para el papel. La película fue un éxito financiero crítico y se convirtió en la película más popular del año, así como la película más taquillera de Zinta, con un total nacional de millones de Rs 425, que ganó el Premio Filmfare a la Mejor Película, entre otros .
Versión final de Zinta de 2003 era Kal Ho Naa Ho, un conjunto de drama en la ciudad de Nueva York. Fue dirigido por Nikhil Advani y escrito por Karan Johar, co-protagonizada por Jaya Bachchan, Shahrukh Khan y Saif Ali Khan. La película fue recibida favorablemente por la crítica y se convirtió en el segundo mayor éxito de la India del año después de Koi … Mil Gaya. También le fue bien a nivel internacional y se convirtió en top-taquillera del año en el extranjero de la India, que ganan más de millones de Rs 750 en todo el mundo. Zinta hizo el papel de Naina Catalina Kapur, una joven indio-estadounidense insegura y enojada que se enamora de un hombre que tiene una enfermedad cardiaca fatal. Ella ha ganado varios premios por su desempeño, incluyendo el Premio Filmfare a la Mejor Actriz.
8Más tarde ese año, Yash Chopra la llama como la protagonista femenina de la saga de amor Veer -Zaara, la película más taquillera Hindi de ese año en la India y en el extranjero, con unos ingresos de más de 900 millones de rupias en todo el mundo. La película, que relata la historia de amor de un oficial de la India, Veer Pratap Singh, y un paquistaní mujer, Zaara Haayat Khan, tenía un fuerte lanzamiento internacional, incluyendo una proyección en el Festival de Cine de Berlín, y ganó varios premios Mejor Película en importantes funciones de adjudicación de la India. Por su interpretación de Zaara, un papel que ella requiere para dominar el finos matices de la lengua urdu, Zinta recibió su cuarta nominación al Filmfare a la mejor actriz. Veer-Zaara fue segunda más taquillera película de Zinta y tercera gran éxito en dos años consecutivos. Esto marcó el inicio de su trabajo con Yash Raj Films, una de las mayores productoras de Bollywood.
En 2005, Zinta apareció en dos películas. Su primer lanzamiento fue la comedia popular Khullam Khulla Pyaar Karen, co-protagonizada por Govinda, una producción que se había retrasado desde 2002. La película obtuvo críticas negativas y los bajos rendimientos de taquilla. El papel de Zinta era pequeño, y no fue bien recibido. Luego protagonizó frente Saif Ali Khan en la Siddharth Anand comedia dramática Salaam Namaste. Producido por Yash Raj Films, fue la primera película india que se filmará enteramente en Australia y pasó a convertirse en más taquillera producción de Bollywood fuera de la India del año, ganando millones de Rs 570 a nivel internacional. La película cuenta la historia de un pareja india cohabitación contemporánea y su posterior lucha con un embarazo inesperado. Zinta jugó la protagonista femenina Ambar Malhotra, una sola mujer moderna joven que abandona la India para hacer su propia vida en Melbourne. Salaam Namaste recibió críticas positivas en su mayoría, y el desempeño de Zinta le valió nominaciones a la Mejor Actriz en una serie de entregas de premios. Taran Adarsh ​​se refirió a ella como “excelente” y sostuvo que ella dio “su actuación más logrado hasta la fecha”
14Zinta recibió un mayor éxito en 2006, protagonizando el drama de Karan Johar Kabhi Alvida Naa Kehna con un reparto que incluye a Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Abhishek Bachchan, Rani Mukerji y Kirron Kher. La película se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla en la India, ganando Rs 458 millones y recaudó más de 480 millones de rupias en el extranjero, el mayor éxito de Bollywood de todos los tiempos en el mercado extranjero hasta entonces. Fue su cuarto extranjero-fuente de ingresos superior en cuatro años consecutivos. La película cuenta la historia de dos parejas infelizmente casadas en Nueva York, y una relación extramarital siguiente. Zinta hizo el papel de Rhea Saran, un ambicioso editor de la revista de moda. Ella describió el papel como un intento de arrojar su imagen pública vivaz. The Indian Express de acuerdo en que este fue un éxito:. “La señora no sólo ha mirado glamoroso pero ella ha caminado con aplomo, se sentó con gracia, sonrió con serenidad y habló con calma. ¿Quién hubiera pensado que la muchacha burbujeante podría tan hábilmente dejar de lado su etiqueta de vejez y de pie como la chica no-lío-con-yo. Así que todos aquellos que están en busca de la vivaz Preity, así chicos que ha marcado un número equivocado en esta ocasión “.
Luego protagonizó romántico musical Jaan-E-Mann de Shirish Kunder, una historia ambientada en los Estados Unidos acerca de dos hombres, interpretados por Salman Khan y Akshay Kumar, que aman a la misma mujer. La película se estrenó con críticas mixtas de los críticos y su eventual ganancia de taquilla fue deficiente. Zinta hizo el papel de Piya, el centro de atracción de dos hombres. Ella fue criticado sobre todo por tomar un papel de importancia mínima, aunque su actuación fue en general bien recibido. Zinta dijo que la película era un gran alivio después de la más intensa emocionalmente Kabhi Alvida Naa Kehna, como Jaan-E-Mann era “fácil, feliz y mucho más simple”.
En 2007 interpretó a un Zinta mujer paquistaní británica, Alvira Khan, en su tercer proyecto con Yash Raj Films, la comedia de Shaad Ali Jhoom Barabar Jhoom, junto con Abhishek Bachchan, Bobby Deol y Lara Dutta. La película fue un fracaso de crítica y público en la India. Varios críticos criticada su actuación;. The Times of India la describió como “demasiado plástico”.
4En 2007, tras el fracaso de dos de sus versiones comerciales, Zinta comenzó a trabajar con los directores de cine de arte y se volvió hacia películas neo-realista, conocidas en India como cine paralelo. Actuó en su primera película de Inglés, de Rituparno Ghosh El Última Lear, como actriz de cine que lucha frente a Amitabh Bachchan. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2007, y fue bien recibido. Zinta dijo sobre su primera película de arte: “Yo creo que con las películas de arte que no te pagan, no te alimentan, pero yo estaba equivocado, y estoy muy feliz de estar aquí”.
Zinta siguiente protagonizó Héroes de Samir Karnik (2008), una road movie sobre dos estudiantes de cine de fin de carrera que, como parte de su misión, viajan miles de kilómetros por el norte de la India para entregar tres cartas de la ONU publicado escritos por miembros del ejército que perdieron sus vidas durante la guerra de Kargil de 1999 y sus familias. La historia se desarrolla el viaje de estos estudiantes en tres capítulos y sigue a la forma en que se encuentran y se inspiran en las familias de los soldados. Zinta aparece en el primer capítulo como viuda de guerra de Salman Khan, Kuljeet Kaur, una mujer que se convierte en el único sostén de la familia y sin ayuda de nadie levanta su hijo. En preparación para el papel, Zinta asistió a la escuela de actuación de Anupam Kher, “Actor se Prepara”, para aprender el dialecto y los gestos de una mujer Punjabi. La película fue lanzada a una reacción crítica mixta, pero su actuación recibió críticas muy favorables.
En abril de 2008, Zinta había terminado de tiro para el drama de Jahnu Barua Har Pal. En el mismo año interpretó el papel principal de Chand en el cine canadiense Deepa Mehta (Cielo en la Tierra), un drama místico idioma Punjabi basado en la historia real de una joven india que, publicar un matrimonio arreglado con un hombre indio no residente de Canadá, migra a Toronto y se convierte en una víctima de violencia doméstica severa. Expresando su deseo de “un nuevo tipo de reto actoral”, Zinta describe Mehta como director tenía ganas de trabajar con el fin de cumplir con ella.
3Zinta tomó un año sabático de dos años a partir de películas, después de explicar que había optado por centrarse en su trabajo con su equipo de cricket. En 2011 lanzó su propia compañía de producción, PZNZ Media.
A partir de noviembre de 2013, Zinta se encuentra filmando para la comedia de acción de Neeraj Pathak Bhaiyyaji Superhitt. Ella se verá con Sunny Deol en el papel de una mujer basada en Varanasi agresivo.
En 2004, Zinta unió a un grupo de comentaristas de Asia del Sur para la BBC. Ella expresó alegría por participar en el proyecto, diciendo: “Yo estoy bastante abierto y tener mi propio punto de vista sobre todos los temas. Así que será una buena plataforma para mí en abierto mis puntos de vista”. Su primera columna, “El cambio cara de Bollywood “, publicado en enero de 2004, discutió la evolución de Bollywood en la última década. Columna convirtió uno diez historias más leído sitio del día. En su segunda columna, “Las probabilidades en contra de las mujeres indias”, Zinta analizó el fenómeno de las burlas víspera en la India, y criticó a quienes lo practican. Ella escribió: “Incidencias como éstas quitan la dignidad de la mujer, su espacio y su libertad … ¿por qué el Estado es tan impotente en la protección de las mujeres. ¿Por qué las mujeres se sienten inseguras en un país que tenía un primer ministro mujer venerado internacionalmente? ” La columna llamó la atención de los lectores de todo el mundo, y ella recibió miles de mensajes de correo electrónico al respecto.  Fue aplaudido especialmente por las mujeres por su postura contra el abuso de las mujeres indias. Su tercera columna, “La oscuridad que todo actores temen “, fue una columna de más personal y se ocupó de su estrellato, los aficionados, la inseguridad y los miedos como actor. Su cuarta y última columna, titulada” Enfrentando la muerte en Sri Lanka y Tailandia “, describió sus dos cercanas a la muerte experiencias en finales de 2004.
Zinta ha participado en varios espectáculos y giras mundiales desde 2001. Su primer viaje del mundo, una serie de conciertos llamada Craze 2001, se lleva a cabo a través de los EE.UU. junto con Anil Kapoor, Aamir Khan, Aishwarya Rai y Gracy Singh. El espectáculo se enfrentó a la cancelación antes de tiempo debido a los ataques del 11 de septiembre de 2001, y el equipo se preparaba para regresar a la India tan pronto como sea posible. Sin embargo, los programas siguieron con éxito en Canadá. En 2002, participó en el espectáculo de la India con amor en el Reino Unido, junto con Amitabh Bachchan, Aamir Khan, Shahrukh Khan y Aishwarya Rai. Se llevó a cabo en dos lugares al aire libre, Old Trafford de Manchester y Hyde Park de Londres, con más de 100.000 espectadores. Fue más grande gira mundial de Zinta fue en 2004, cuando se unió a un grupo de estrellas (Shahrukh Khan, Rani Mukerji, Saif Ali Khan, Arjun Rampal y Priyanka Chopra) en la gira Temptation 2004. Exhibido en más de 22 países de todo el mundo, se hizo más prominente concierto internacional de Bollywood. En 2006, Zinta fue parte de la gira mundial de calor de 2006, junto con Akshay Kumar, Saif Ali Khan, Sushmita Sen y Celina Jaitley . El Tour Inolvidable (2008) vio Zinta realizar con la familia Bachchan y Ritesh Deshmukh en un show de 40 días organizado en 11 ciudades de Norteamérica, Europa y el Caribe. [89] En diciembre de 2012, regresó a la Zinta escenario con el concierto Temptation Reloaded en Yakarta (unidos por Shahrukh Khan, Rani Mukerji y Bipasha Basu).
15En 2011, Zinta hizo su debut en la televisión como el presentador del programa de Guinness World Records -. Ab India Todega en colores Channel. Una versión india del Libro Guinness de los Récords, el espectáculo se estrenó el 18 de marzo a una medición de audiencia de 3,3 puntos de rating, lo que hizo que ocupan la séptima posición en la tabla de la realidad a celebridades, muestra en los canales de entretenimiento hindi. En una revisión de cuatro estrellas para Hindustan Times, crítico Rachana Dubey escribió, “Preity es un motín. vivaz de Ella y sabe exactamente cuando tiene que ser serio y cuando puede hacer bromas “. Más tarde ese año, comenzó Zinta anfitrión de la demostración de charla basada en celebridad Íntimo y personal con PZ, tiro en su propio ático en Mumbai y transmitido por el canal recién lanzado UTV estrellas. El primer episodio se emitió el 3 de septiembre.
Durante sus años sector película Zinta ha participado diferentes organizaciones caritativas y apoyó particularmente causas femeninas India Por ejemplo protestando contra infanticidio. También ha participado impulsiones y campañas limpiar sensibilización SIDA hasta Mumbai.
En 2005, junto con otras estrellas de Bollywood, Zinta realizó en el HELP! Teletón Concierto para recaudar dinero para las víctimas del terremoto del Océano Índico de 2004. Al año siguiente, como un embajador del Movimiento Nacional Valentía Godfrey Phillips, Zinta asistió a un campamento de la donación de sangre organizada por el Club Rotario de Delhi y los Premios de Godfrey Phillips . Prestó su apoyo a la causa de la emancipación de la mujer y promover la donación de sangre. Ella dijo: “Donar sangre no mata a uno, sino que va a salvar la vida de alguien …. Una vez que dona sangre se convierte en universal y puede ser utilizado por cualquier persona en necesidad, con independencia de la comunidad, la casta o la región. Se une a las personas ».
2En 2007, visitó Zinta Hisar, Haryana, donde pasó un día en la base de entrenamiento del ejército para elevar la moral de las tropas Jawan. La visita se llevó a cabo para un espectáculo NDTV, Jai JAWAN, en el que artistas y actores visitan las tropas indias. Una vez allí, se reunió también a los niños con discapacidad en una escuela especial mantenido por el ejército. [100] En agosto, junto con el artista con sede en Mumbai Gurcharan Singh, Zinta pintó para la causa de los niños de la calle para la organización no gubernamental Khushi. En diciembre, se unió a los esfuerzos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para frenar la trata de personas en la India. Ella habló en nombre de la conciencia en contra de la práctica, la necesidad de protección y rehabilitación de las personas rescatadas de la misma, y ​​el castigo de los autores.
En 2009, en su 34 º cumpleaños, Zinta aprobó 34 niñas del orfanato Madre de los Milagros, en Rishikesh y tomó la responsabilidad de apoyar financieramente su educación, alimentos y prendas de vestir. Asimismo, expresó su emoción por hacerlo:. “He adoptado 34 niñas. Voy a estar buscando después de que toda su educación desde la educación a la alimentación, la ropa, etc No tienes idea de lo maravilloso que se siente al escuchar el parloteo excitado de todas estas chicas juntos “.
En enero de 2010, Zinta fue nombrado embajador de la marca de La Loomba Trust, una organización que trabaja por el bienestar de las viudas y sus hijos.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/la-preity-guerrera/

1 comentario

  1. Yoandry

    sin palabras ella es mi super mega preferida de todas las hindi actrices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *