Imprimir esta Página

La princesa de los Kapoor

1Kareena Kapoor nacida el 21 de septiembre de 1980, también conocida como Kareena Kapoor Khan, es una actriz india hija de los actores Randhir Kapoor y Babita, y la hermana menor de la actriz Karisma Kapoor. Conocida por interpretar una variedad de personajes en una gama de géneros cinematográficos, se ha establecido como una de las actrices mejor pagadas de Bollywood.
Nacida en una familia de películas en Mumbai, Kapoor (a menudo conocida informalmente como “Bebo”) es la hija más joven de Randhir Kapoor y Babita su hermana mayor Karisma es también un actriz. Ella es la nieta del actor y cineasta Raj Kapoor y sobrina del actor Rishi Kapoor. Según Kapoor, el nombre de “Kareena” se deriva del libro de Anna Karenina, que su madre leyó mientras estaba embarazada de ella. Ella es de ascendencia Punjabi por parte de su padre, y sindhi en el lado de su madre.
4La exposición de Kapoor a las películas desde muy joven, encendió su interés por la actuación, que se inspiró sobre todo por el trabajo de las actrices Nargis y Meena Kumari. A pesar de ella, su padre desaprobó que las mujeres entraran en las películas porque creía que entraba en conflicto con los deberes maternales tradicionales y responsabilidad de la mujer en la familia. Esto llevó a un conflicto entre sus padres, y se separaron. Fue entonces criada por su madre, que tuvo varios trabajos para mantener a sus hijas hasta que Karisma debutó como actriz en 1991. Después de vivir separado desde hace varios años, sus padres se reconciliaron en octubre de 2007.
Mientras se formaba en el instituto, Kapoor fue elegida como la protagonista femenina de Rakesh Roshan en el filme Kaho Naa… Pyaar Hai (2000), junto a su hijo, Hrithik Roshan. Estuvo varios días en el rodaje, sin embargo, ella abandonó el proyecto. Kapoor explicó más tarde que se había beneficiado al no hacer la película, ya que más importancia se le dio al hijo del director. Ella debutó ese mismo año junto con Abhishek Bachchan en el drama de la guerra de JP Dutta Refugiados. Ambientada durante la guerra indo- pakistaní de 1971, la película se centra en un hombre que transporta ilegalmente a civiles hacia atrás y adelante a través de la frontera. Kapoor interpreta a Naaz, una niña de Bangladesh que se enamora del personaje de Bachchan al migrar ilegalmente a Pakistán con su familia. Refugiados fue un éxito de taquilla moderado en la India y el rendimiento de Kapoor le valió el Premio Filmfare al Mejor Debut Femenino.
2Para su segundo lanzamiento, Kapoor fue emparejada con Tusshar Kapoor en la pelicula de Satish Kaushik, Mujhe Kucch Kehna Hai (2001). Luego protagonizó junto a Jackie Shroff y Hrithik Roshan en el fracaso de taquilla, Subhash Ghai Yaadein, seguido de un éxito moderado thriller de Abbas, Mustan Ajnabee, co -protagonizada por Akshay Kumar, Bobby Deol y Bipasha Basu. Más tarde ese año, ella apareció en la pelicula épica de Santosh Sivan, Asoka, una historia que cuenta con toques de ficcion, la vida del emperador indio del mismo nombre. Destacando junto a Shahrukh Khan, la película recibió críticas generalmente positivas. Rediff.com concluyó que su presencia en la película fue utilizada principalmente con fines estéticos. En los premios Filmfare 47a, Kapoor recibió su primera nominación como Mejor Actriz.
Quinto y último lanzamiento de Kapoor del 2001 fue el melodrama de Karan Johar, Kabhi Khushi Kabhie Gham. El rodaje de la producción de gran presupuesto era una experiencia nueva para Kapoor, y ella la recuerda con parejascariño.

Kabhi Khushi Kabhie Gham fue un lanzamiento muy popular, terminando como la segunda película más taquillera del año y la película más taquillera de Kapoor a ese punto de la India. También se convirtió en uno de los mayores éxitos de Bollywood de todos los tiempos en el mercado de ultramar, que ganan más de INR1 millones de dólares (EE.UU. $ 16 millones) en todo el mundo. Bollywood Hungama informó que el éxito de Kabhi Khushi Kabhie Gham resultó ser un gran avance para Kapoor, y su interpretación de Poo (una chica superficial bonachona) fue descrito por Taran Adarsh ​​como “uno de los atractivos principales de la película”. Ella recibió su segunda nominación al Filmfare la actuación de la primera a la mejor actriz de reparto, así como nominaciones de la Academia Internacional de la India (IIFA) y Screen Awards.
Durante 2002 y 2003, Kapoor continuó trabajando en varios proyectos, pero sufrió un revés. Las seis películas que protagonizó – Mujhse Dosti Karoge, Jeena Sirf Entrada Merre Liye, Talaash : The Hunt Begins … , Khushi, Main Prem Ki Diwani Hoon, y la épica guerra de cuatro horas LOC Kargil – eran críticamente y comercialmente un fracaso. Los críticos describen sus actuaciones en estas películas como “variaciones del mismo carácter ” que jugó en Kabhi Khushi Kabhie Gham, y expresó su preocupación porque la estaba encasillado.
5Para el año 2004, Kapoor estaba interesada en la ampliación de su gama como actriz y por lo tanto decidió retratar papeles más desafiantes. Bajo la dirección de Sudhir Mishra, Kapoor ensayó el papel de una prostituta de oro de corazón en Chameli, una película relacionando la historia de una joven prostituta que se reúne con un banquero de inversión viudo (interpretado por Rahul Bose). Cuando a Kapoor le fue ofrecido inicialmente el papel que ella lo rechazó, explicando que ella estaría incómoda en el papel. Ella se ablandó cuando Mishra se acercó a ella por segunda vez, y en preparación para el papel, visitó varios de los distritos de luz roja de Mumbai por la noche para estudiar los gestos de los trabajadores sexuales y su forma de vestir. Chameli fue bien recibido por la crítica y la película marcó un importante punto de inflexión en su carrera, ganando Kapoor un reconocimiento especial del jurado en los premios Filmfare 49a.
Kapoor junto coprotagonizó proyecto bilingüe de Mani Ratnam Yuva junto Ajay Devgan, Abhishek Bachchan, Vivek Oberoi, Rani Mukerji y Esha Deol. La película, que consta de tres capítulos, cuenta la historia de seis personas vinculadas por un accidente de coche. Kapoor se ofrece en el tercer capítulo como el interés amoroso de Oberoi (Mira, una mujer joven ingenioso), a continuación, apareció junto a Amitabh Bachchan y Fardeen Khan en la película aclamada por la crítica de Govind Nihalani Dev, que giró en torno a los disturbios entre hindúes y musulmanes 2002 en el estado indio de Gujarat. El papel de Kapoor fue el de una víctima musulmán llamado Aaliya, que le valió un Premio de la Crítica Filmfare a la Mejor Actriz de Reparto y nominaciones a la mejor actriz en varias entregas de premios.
3Poco después, Kapoor fue elegida por primera vez como una villana en el thriller Fida. Con el trasfondo de los bajos fondos de Mumbai, la película sigue la historia de un atraco en línea en la que su personaje, Neha Mehra, se involucra. Durante el rodaje de Fida Kapoor comenzó una relación sentimental con el actor Shahid Kapoor, quien más tarde fue descrito como “una importante influencia positiva en mi vida”. Aunque la película no tuvo éxito en la taquilla, Kapoor recibió críticas positivas por su actuación, y algunos críticos señalaron una progresión distinta de sus papeles anteriores. Sus versiones posteriores de ese año incluyó el thriller de Abbas, Mustan Aitraaz y la comedia de Priyadarshan Hulchul, los cuales tuvieron éxito en la taquilla de la India.Tras el éxito de sus dos últimos lanzamientos, fue elegida como la protagonista del drama Bewafaa (2005). A continuación, protagonizó el drama romántico de Priyadarshan Kyon Ki, que fue un fracaso de taquilla. Sin embargo, el rendimiento de Kapoor fue en general bien recibido por la crítica.
En 2006, Kapoor apareció en tres películas. Ella primero protagonizó el thriller 36 China Town, seguida de la comedia Chup Chup Ke; ambos fueron un éxito moderado. Ella siguiente interpretó al personaje de Desdemona en Omkara la adaptación Hindi de Otelo de William Shakespeare. La película dirigida por Vishal Bhardwaj es una tragedia de celos sexuales con el trasfondo del sistema político, en Uttar Pradesh. La función se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2006 y fue proyectada en el Cairo International Festival de Cine.
Omkara fue recibido positivamente por la crítica, y la representación de Kapoor le valió un cuarto premio Filmfare y Premio primera pantalla . En un estudio retrospectivo de 2010 de las “Top 80 Iconic Performances” de cine hindi, Filmfare escribió que era ” brillante” y elogió su capacidad de “sin esfuerzo” transmitir las diversas emociones de su personaje fue a través .
19Siguiendo Omkara, Kapoor tomó un breve descanso de la actuación. Después de su ruptura con Shahid Kapoor, se especuló en los medios que ella estaba involucrada con Saif Ali Khan. Khan confirmó más tarde su relación con los medios de comunicación en la Semana de la Moda Lakme 2007.
Kapoor volvió al cine como protagonista femenina Geet Dhillon, una niña sij vivaz con un entusiasmo por la vida, en la comedia romántica Jab We Met (2007). Junto a Shahid Kapoor, la película relata la historia de dos personas con personalidades contrastantes que se conocen en un tren y, finalmente, se enamoran . La película fue recibida favorablemente por la crítica y se convirtió en un éxito en la taquilla con ingresos brutos de INR302.5 millones (EE.UU. $ 4,8 millón). Kapoor ganó varios premios por su actuación, incluyendo su segundo Premio de la pantalla y el Premio Filmfare a la Mejor Actriz. Durante el rodaje de Jab We Met, Kapoor y Shahid pusieron fin a su relación de tres años.Cuando se le preguntó, ella declaró: “yo le tengo en gran estima, y espero un día que podríamos ser buenos amigos. Él es un gran tipo “.
Al año siguiente, Kapoor co -protagonizó con Akshay Kumar, Saif Ali Khan y Anil Kapoor en el thriller de acción de Vijay Krishna Acharya, Tashan. Aunque una encuesta (realizada por Bollywood Hungama) nombró el lanzamiento más esperado del año, la película fue un fracaso comercial y crítico.
En 2009, Kapoor fue elegida como Simrita Rai junto a Akshay Kumar en la comedia de Sabbir Khan, Kambakkht Ishq. Situada en Los Ángeles, fue la primera película india que se rodará en los Estudios Universal y contó con cameos de actores de Hollywood. La película fue mal recibida por los críticos, pero se convirtió en un éxito económico, que ganan más de INR840 millones (EE.UU. $ 13 millones) en todo el mundo; una reseña en The Times of India describe el rendimiento de Kapoor como “una completa decepción” y “poco convincente”.
Su segunda nominación al Filmfare ese año vino por 3 Idiots. Co- protagonizada junto a Aamir Khan, R. Madhavan y Sharman Joshi, Kapoor jugado Pia (una estudiante de medicina y el interés amoroso de Khan). La película recibió elogios de la crítica y surgió como la segunda más taquillera película de Bollywood de todos los tiempos, recaudando INR2025.7 millones (EE.UU. $ 32 millones de dólares) en la India. También hizo bien a nivel internacional, pues ganaron más de INR1.08 millones (EE.UU. $ 17.000.000), el mayor éxito de Bollywood que hubo en el mercado extranjero.12
Kapoor tuvo un mayor éxito en el 2011 como el interés amoroso del personaje de Salman Khan en el drama romántico Guardaespaldas, un remake de la película de Malayalam del mismo nombre de 2010. La película no fue bien recibido por los críticos, aunque se convirtió en un éxito financiero, con un total nacional de INR1409.5 millones (EE.UU. $ 23 millones) y la India la película con mayores ingresos de del año. Ella apareció después en la película de ciencia ficción Ra.One con Shahrukh Khan. La película, que emplea los efectos especiales no utilizados previamente en Bollywood, se convirtió en la película de Hindi más caro jamás producido. A pesar obteniendo críticas mixtas, Ra.One se convirtió en uno de los mayores perceptores del año, con un total mundial de más de mil millones de INR2 (EE.UU. $ 32 millones), y el cuarto mayor éxito comercial de Kapoor en tres años.

kareena y saifTras el estreno de la película Heroína, Kapoor casó con el actor Saif Ali Khan, el 16 de octubre de 2012. Descrito como “la boda y evento social del año” de la India en el blog de Rupa Subramanya en The Wall Street Journal, la boda consistió en un cinco días de periodo celebración comienza con una fiesta antes de la boda en la residencia de Kapoor seguido de un matrimonio registrado en la presencia de familiares y amigos cercanos. Se realizó una recepción más tarde en el hotel Taj Mahal Palace & Tower en Mumbai y las Lutyens Zona Bungalow en Delhi. en una entrevista con Zee News, Kapoor dijo que a pesar de la adición de Khan a su nombre, ella continuaría practicando el hinduismo después de su matrimonio .
A partir de enero de 2014, Kapoor tiene cuatro próximos proyectos. La ser la principal para el drama de la reencarnación de Karan Malhotra Shuddhi junto Hrithik Roshan estaba programada para comenzar en diciembre de 2013, pero más tarde se aplazó hasta el verano de 2014 debido a problemas de salud de Roshan. En febrero, ella comenzará a filmar para el drama de Dev Benegal Bombay Samurai junto Farhan Akhtar, seguido de la secuela de la película de acción de 2011 Rohit Shetty Singham con Ajay Devgan en abril. Kapoor también está programado para protagonizar el debut como director de Akshay Roy Badtameez Dil junto a Emraan Hashmi.
Durante sus años en la industria del cine, Kapoor ha estado involucrado en varios esfuerzos filantrópicos. En noviembre de 2003, actuó en una recaudación de fondos para la Cumbre Mundial de la Juventud de la Paz, mientras que en 2005, ella y otras estrellas de Bollywood participó en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del terremoto y el tsunami del Océano Índico de 2004. Más tarde ese años, visitó jawans indias (tropas ) en Rajastán, para un episodio especial de fin de semana de Holi de NDTV reality show de Jai Jawaan. El programa consta de los artistas que visitan las tropas indias en regiones aisladas (con una tripulación NDTV). Durante su aparición de 2010, sobre la NDTV Greenathon, Kapoor adoptó el pueblo de Chanderi en Madhya Pradesh para dotarla de un suministro regular de electricidad. Más tarde participó en la UNESCO y la campaña internacional de la FIFA, 1GOAL Educación para Todos. En marzo de 2011 Kapoor fue nombrado embajador de la campaña de Shakti, un proyecto puesto en marcha por la cadena de televisión NDTV para combatir la violencia contra las mujeres, en conmemoración del 100 º aniversario del Día Internacional de la Mujer.
10En agosto de 2007, Kapoor fue nombrada portavoz de Globus en un contrato de cinco años. En asociación con la cadena minorista, se convirtió en la primera actriz india para lanzar su propia línea de ropa. Su colección se estrenó varios meses más tarde, en las tiendas de toda la India, y fue bien recibido. Después del final de su contrato con Globus, Kapoor expresó su deseo de trabajar con una casa de diseño para lanzar su línea de ropa a nivel internacional, pero más tarde explicó que esos planes estaban en espera.
Conocido por su relación indiferente con los medios de comunicación , Kapoor ha ganado una reputación de hablar de su vida privada sin reservas. Como un niño que asistía regularmente entregas de premios y eventos con su familia, y que también acompañará Karisma en – set durante el rodaje, en una entrevista con Filmfare, explicó que crecer en una familia de la película ayudó a desarrollar un sentido de profesionalismo y dedicación hacia su arte. La vida privada de Kapoor ha sido objeto de atención de los medios en la India , con la cobertura de prensa frecuente de su peso y su relación con el actor Saif Ali Khan. La pareja apodada ” Saifeena ” por el entretenimiento de los medios de comunicación ha sido una de las historias de celebridades más denunciados en el país desde 2007 .
11Mientras un sector de la prensa ha descrito Kapoor como amable y muy cerca de su familia,que otros la han criticado por ser arrogante y vanidoso – una imagen que adquirió a raíz de su carácter superficial , Poo , en Kabhi Khushi Kabhie Gham( 2001 ) Kapoor también es conocido por su carácter asertivo y de mal humor, y sus puntos de vista francos y la independencia han sido elegidos para hacer grandes contribuciones a su carrera. Hoy en día, Kapoor se considera como una de las celebridades de Bollywood más populares en la India. Su aspecto y actuaciones la han establecido como un icono de estilo para las mujeres jóvenes. En junio de 2010 Kapoor fue descrito como ” La mujer más bella de la India ” por People , Ojo del Este y Maxim la nombró como” mujer más sexy de Asia ” y ” La mujer de la India más caliente” en 2011 y 2012 respectivamente. El año siguiente, ella ocupa el séptimo lugar en la lista de Forbes. Es más grandes artistas de la India y más tarde fue seleccionado por India Today por su lista de las mujeres más influyentes del país.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/la-princesa-de-los-kapoor/