Imprimir esta Página

Oberoi, más que un buen actor, un ser humano.

Prince_posterVivek Oberoi (nacido el 03 de septiembre 1976) hizo su debut en el cine con el film Company (2002). Su actuación en la película le valió premios Filmfare al Mejor Debut Masculino y Mejor Actor de Reparto. Más tarde apareció en varias películas notables que incluyen Saathiya, Masti, Yuva, Omkara y también protagonizó la aclamada película de 2010 Rakht Charitra. Después de una breve fase de fracasos de taquilla, el actor hizo una reaparición en 2013 como el antagonista del filme de ciencia ficción Krrish 3 y en la comedia para adultos Gran Masti.

Nacido en Hyderabad de Telangana, en Punjabi. Él más tarde se uniría al Instituto de Cine y Televisión de la India. Fue en el taller de actores en Londres que fue descubierto por el director de la Universidad de Nueva York, quien se lo llevó a esa ciudad y allí, completó su maestría de actuación. Vivek también trabajó como guionista en la India. Oberoi hizo su debut con la película Company.Recibió premios Filmfare a la mejor ópera, así como Mejor Actor de Reparto. A continuación intervino en las películas de acción, Road y Dum. En Dum, interpretó el papel de un hombre que trata de convertirse en parte de la policía india, pero se enfrenta a muchos problemas con un inspector de policía.
A continuación, protagonizó Saathiya (2002) dirigida por Shaad Ali. La película fue un gran éxito en la taquilla y le valió una nominación al Filmfare en la categoría de Mejor Actor. Fue protagonista en la comedia Gran Masti. (2004). En 2004, también protagonizó Yuva. En 2005 actuó como personaje principal en la película Kisna.
220px-OmkarapromoposterEn 2006, apareció en Omkara, una adaptación de la obra de Shakespeare, Otelo. Él interpretó el personaje de Kesu, basada en el personaje de Michael Cassio en la obra original.En 2007, actuó como el gángster Maya Dolas en el multi-protagonizada, Shootout at Lokhandwala
En 2008, protagonizó Mission Estambul, que fue dirigida por Apoorva Lakhia y producido por Ekta Kapoor. Él lleva a cabo para la canción Apun Ke Saath, producido para la película de Vikas Kohli, en los Oscar 2008
En 2009, jugó un papel secundario en la película Kurbaan. En 2010, apareció en Prince, que no recibió una buena respuesta de la audiencia a pesar del éxito inicial de taquilla. En el mismo año, apareció en la película Rakht Charitra de Ram Gopal Varma.

Oberoi desempeñó el papel principal en la película, Bloody Paki, dirigida por Shaad Ali y Shiva y producida por Mani Ratnam. La película de Vivek Oberoi, Kismat Love Paisa Dilli, que lanzó en octubre de 2012, no logró impresionar el público y fue un fracaso de taquilla. Vivek produjo una película llamada Dekh Indian Circus en 2011. La película fue presentade en el 16o Festival de Cine de Busan, que fue votada como la mejor película y Watch Indian Circusla hicieron ganar el Premio del Público a la Mejor Película de 3000 películas de todo el mundo y entre 380 películas proyectadas. En los 16 años de la historia de Busan, esta es la primera película india en ganar este premio. La película ya ha recibido críticas muy favorables de los críticos y periodistas internacionales de Hollywood Reporter, Variety y Screen International. Ha doblado la voz de Electro en la versión doblada al Hindi de The Amazing Spider-Man 2, que fue lanzada en mayo 2014. Oberoi trabajará en la película Bank Chor con Rhea Chakraborty y Riteish Deshmukh.

Oberoi fue galardonado con el Red and White Bravery Award en 2006 por ayudar a reconstruir un pueblo que fue golpeado severamente por el tsunami. Oberoi, a la edad de 28, estaba en Chennai cuando ocurrió el desastre y preparó seis camiones cargados de suministros de socorro y también adoptó una aldea devastada por el tsunami en el distrito de Cuddalore de Tamil Nadu. Oberoi y su familia fundó la vivek oberoiFundación Yashodhara Oberoi (The Yashodhara Oberoi Foundation (YOF)). Oberoi sirve como portavoz de la lucha anti-tabaco de la Organización Mundial de la Salud. Está involucrado con varias organizaciones benéficas en Chennai y Mumbai. Su trabajo con el Proyecto Esperanza para llevar ayuda a las víctimas del tsunami de 2004 le valió un Premio Buen Samaritano de Rotary International. Él hizo un montón de actividades filantrópicas, como el Proyecto Devi, Asociación de Ayuda a Pacientes de Cáncer y Banyan, que trabaja para la rehabilitación de las mujeres sin hogar con problemas mentales. En total, Vivek ha donado cerca de 3 millones de rupias (Rs 30 lakh) y ayudó a recaudar 25 millones de rupias (Rs 250 lakh).

El 29 de octubre de 2010, Vivek Oberoi se casó con Priyanka Alva, en Bangalore. La pareja ha sido bendecida con un hijo, Vivaan Veer Oberoi, nacido 06 de febrero 2013. Él acredita Kareena Kapoor como su inspiración para la adopción de una dieta vegetariana, y que se ha convertido a menudo en el número 1 en la lista anual de PETA de los vegetarianos más sexys.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/oberoi-mas-que-un-buen-actor-un-ser-humano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *