Imprimir esta Página

Otra reina de belleza en la pantalla…

ss2Sushmita Sen (nacida el 19 de noviembre de 1975) es una actriz de cine, modelo y reina de belleza. Ella fue coronada Miss Universo 1994, siendo la primera india en ganar la corona.
Después de terminar su reinado, ella comenzó su carrera en el cine hindi con el filme Dastak. La comedia Biwi No.1 (1999) le valió el Premio Filmfare Mejor Actriz de Reparto. También ha actuado en películas de éxito comercial como Aankhen (2002), Main Hoon Na (2004) – su mayor éxito comercial hasta el momento – y Maine Pyaar Kyun Kiya? (2005). Recibió elogios de la crítica por sus papeles femeninos en películas como Filhaal … (2002), Samay: When Time Strikes (2003), Chingaari (2005), Rocks Zindaggi (2006), Aag (2007) y otros.
Sen nació en una familia bengalí en Hyderabad. Sus padres son Shuber Sen, ex de la fuerza aérea Wing Commander, y Subhra Sen, una diseñadora de joyas y propietaria de una tienda con sede en Dubai. Ella tiene dos hermanos, una hermana llamada Neelam y un hermano llamado Rajeev.
A menudo es conocida como la mujer más elegante y glamorosa de la India. Sushmita Sen hizo historia al adoptar una niña llamada Renée en 2000. Ella, como mujer soltera de sólo 25 años de edad , no fue vista socialmente aceptable para

Sushmita junto a sus hijas Reneé y Alisah

Sushmita junto a sus hijas Reneé y Alisah

obtener la tutela del bebé. Sin embargo, el Tribunal Superior de Bombay anuló la apelación y obtuvo ganancia de causa. El 13 de enero 2010 se adoptó una niña de tres meses de edad, y llamó su nombre Alisah.
En 1994, cuando era un adolescente, Sen ganó el título de Femina Miss India. Sen entonces representaba la India en el 1994 Miss Universo, celebrado en Manila, Filipinas y ganó allí. Después de su reinado como Miss Universo, Sushmita se convirtió en una actriz. Su primera película, Dastak fue en 1996, en la que interpretaba a la víctima de un acosador interpretado por Sharad Kapoor. Luego protagonizó la película tamil de acción Ratchagan (1997). Dos años después de su aparición como Rupali en la película de David Dhawan Biwi No.1 ella ganó el premio Filmfare Mejor Actriz. Biwi No.1 fue la segunda película más taquillera de 1999. El mismo año, también ssfue nominada por su papel en Sirf Tum en la misma categoría, haciendo de ella una elección obvia para el ganador. Después de su famosa canción tema de la danza en Fiza conocida como Mehboob Mere, trató de hacer un hueco para su carrera en el cine del cine indio.
Hasta ahora, su mayor éxito ha sido la película de 2004 Main Hoon Na, en la que actuó como el interés amoroso de Shahrukh Khan. La película recaudó un total de Rs 330 millones y fue la segunda mejor película de la venta de ese año. Más tarde, Sushmita hizo de abogada en Aisa Hola Hoon con Ajay Devgan. En 2005, también protagonizó un remake de Cactus Flower, llamado Maine Pyaar Kyun Kiya ?. Sen interpretó el papel principal junto a Salman Khan y Katrina Kaif.
Sushmita ha firmado tres grandes proyectos, uno de los cuales al parecer trata sobre el líder Partido Popular de Pakistán Benazir Bhutto, una película coproducida por Zaid Aziz y Henna Rai de la productora Karachi Vox Visión y Sum Films Leicester. Tentativamente titulada Benazir Bhutto: The Movie, la película se rodará en localizaciones como Pakistán, los EE.UU., Gran Bretaña y Dubai, donde Bhutto pasó años como estudiante y luego como líder político en el exilio. Cuando Sushmita se le preguntó acerca de esta gran oportunidad, emocionada dijo: “Sí, estoy dispuesto a desempeñar el papel.” El segundo es la sin título de Farah Khan con Salman Khan y la tercero junto a la veterana actriz Rekhha titula Sitare bajo la bandera de la Red Chiles Entertaiment.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/otra-reina-de-belleza-en-la-pantalla/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *