Imprimir esta Página

Un excelente actor

13Ajay Devgan, cuyo nombre real es Vishal Devgan, nació en Abril de 1967 en la ciudad india de Nueva Delhi. Su familia procedía originalmente de Punjab, siendo su padre el conocido director de escenas de acción Veeru Devgan y teniendo como hermano al director de cine Anil Devgan, con quien trabajaría en cintas como Raju Chacha (2000), donde también trabajaría su esposa Kajol. El joven Ajay se graduaría en el Silver Beach High School y posteriormente en el Mithibai College de Mumbai. Justo tras su graduación empezaría a rodar películas en vídeo que él mismo guionizaba.
El debut cinematográfico de Ajay se produjo en la cinta de acción/drama romántico Phool Aur Kaante (Sandesh Kohli, 1991), enfrentándose a Amrish Puri. La película fue todo un éxito y se comenta que el productor, Dinesh Patel, quedó tan contento con las actuaciones de ambos actores que les dio una sustanciosa prima sobre su sueldo. Ajay ganó el FilmFare Award a mejor actor debutante el año siguiente y fue alabado en gran medida por las intensas escenas de acción, en gran parte salidas de la mano de su padre Veeru Devgan, con quién trabajaría en numerosas cintas. Esta película marcaría la llegada la cine Hindi de un nuevo “hombre joven, duro y malhumorado”, muy al estilo del Amitabh Bachchan de Zanjeer (Prakash Mehra, 1973).14
Pronto se encasillaría en cierto modo en el papel de “hombre duro”, y siendo el hijo de uno de los grandes directores de acción de la india la mayoría de sus películas eran cintas de acción, donde él hacia todas las escenas sin usar dobles. Ajay sorprendió a la industria en su primera incursión fuera de la pura acción con la comedia romántica Ishq (Indra Kumar, 1997) y con la posterior Hum Dil De Chuke Sanam (Sanjay Leela Bhansali, 1999). Desde entonces Ajay realizaría todo tipo de papeles en sus diferentes películas, quitándose un poco de encima su encasillamiento anterior. En esos años participaría también en el tremendo drama de acción Zakhm (Mahesh Bhatt, 1998), con el que conseguiría 2 premios por su interpretación.
Ya iniciado el nuevo milenio colaboraría en varios films del conocido director de cine negro Ram Gopal Varma, tales como Bhoot (2003) o Company (2002). Por su participación en esta última ganaría nuevos premios a su actuación, así como por su papel en el drama The Legend of Bhagat Singh (Rajkumar Santoshi, 2002) y su rol de villano en la cinta Deewangee (Anees Bazmee, 2002).15
Actualmente, Ajay Devgan ha participado en películas como Kaal (Soham Shah, 2005) o la comedia Golmaal (Rohit Shetty, 2006). También trabajó en la premiada Omkara (adaptación del Othello de Shakespeare), desempeñando el papel protagonista. Aunque la película no cumplió plenamente todas las expectativas de taquilla las interpretaciones de sus protagonistas fueron ampliamente aplaudidas. Además de todo esto sigue con su carrera de actor con varias películas para 2007/2008 y está preparando su primera película como director y guionista U, Me Aur Hum, prevista para 2008.16
En lo personal, los rumores lo relacionaron insistentemente con la actriz Karisma Kapoor, sin embargo en febrero de 1999 se casó con una de las actrices mas famosas y versátiles del cine hindi, Kajol Mukherjee. Desde entonces ambos han colaborado en unas 5 películas. En 2003 se convirtió en orgulloso padre de una niña, Nysa y hijo, Yug, nacido el 13 de septiembre del 2010.
Contra lo que pudiera parecer Ajay es un hombre introvertido y de pocas palabras al que no se le ve demasiado en acontecimientos sociales y fiestas.
En un principio se consideró a Ajay Devgan simplemente como un actor de papeles de acción, favorecido por la relación de su padre con la industria, como un duro villano en roles negativos, pero poco a poco ha ido madurando y ha sabido ganarse un hueco entre las grandes estrellas del celuloide indio, lo cual no es fácil.

171012

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/un-excelente-actor/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *