Imprimir esta Página

Un tigre llamado Khan

Salman Khan (nacido Abdul Rashid Salim Salman Khan el 27 de diciembre 1965) es un actor indio, productor, presentador de televisión y filántropo. Khan es el hijo mayor del guionista Salim Khan y su primera esposa Sushila Charak. Su abuelo paterno era un musulmán de Afganistán que emigró a la India y se estableció en Indore, Madhya Pradesh. La madre de Khan es una Maharashtrian hindú.salmankhan

Su madrastra es Helen, una ex actriz, quien co-protagonizó con él en un par de películas. Él tiene dos hermanos, Arbaaz Khan, que está casado con Malaika Arora Khan, que es una actriz, VJ y anfitrión, y Sohail Khan, que está casado con Seema Sachdev y tienen dos hijos: Nirvaan ya veces Yohan También conocido como Aslam Yakub Khan (nacido junio de 2011), dos hermanas, Alvira quien está casada con el actor / director Atul Agnihotri y Arpita, el más joven de toda la familia.

Salman Khan hizo su debut como actriz con un papel secundario en la película Biwi Ho Para Aisi (1988) en la que su voz fue doblada por otra persona. Su primer papel protagonista en una película de Bollywood fue en el drama romántico familia de Sooraj R. Barjatya Maine Pyar Kiya (1989), una de las películas más taquilleras de la India. Se le valió su primera nominación como Mejor Actor en el Filmfare. Más tarde Filmfare rectificó su error al presentar el mismo premio después de 15 largos años. Maine Pyar Kiya también había sido doblada al español como Te Amo, el primer experimento de este tipo. Esta película de 125 minutos demostró también su atractivo universal con un glorioso 10 semanas de estreno carrera en Lima, capital de Perú.

índice 11990 vio un lanzamiento de la película protagonizada por Khan, Baaghi: Un rebelde para el amor, un éxito de taquilla. Seguido por tres películas de éxito moderado en 1991, Patthar Ke Phool y Sanam Bewafa, Kurbaan. En el mismo año, Khan co-protagonizó junto a Sanjay Dutt y Madhuri Dixit en la película de romance Saajan.

Khan regresó al éxito en 1994 con su segunda colaboración con el director Sooraj Barjatya en el romance Hum Hain Koun Aapke ..! co-protagonizada por Madhuri Dixit. Durante la temporada de premios de 1995, la película ganó tres premios Filmfare a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. También ganó el Premio Nacional por ser las películas más populares del año. La ganancia sobre ₹ 01:35 billones (EE.UU. $ 23 millones) en todo el mundo, la película se convirtió en el más grande hit del año y resultó ser una de las películas más taquilleras de Bollywood , convirtiéndose salman Khan en el cuarto mejor pagado de todos los tiempos. La película batió todos los récords anteriores y se mantiene a sí misma como la película de Bollywood más taquillera largo de la historia desde hace 7 años.

En 1995 protagonizó la película de Rakesh Roshan Karan Arjun junto a Shahrukh Khan, Karan Arjun es una mezcla de un musical de Bollywood optimista, connotaciones religiosas y una película de acción. Trata sobre dos hermanos que reencarnan después de ser asesinado por los enemigos de la familia. La película fue la segunda mayor éxito del año, y su papel de Karan, una vez más puso su nombre entre los nominados para el premio al mejor actor para los premios Filmfare.

índice3Khan trabajó en cinco películas diferentes en el año 1998 siendo su primer lanzamiento de la película de comedia romántica Pyaar Kiya Para Darna Kya junto a Kajol, uno de los mayores éxitos comerciales de ese año. Esto fue seguida por el drama de un éxito moderado Jab Pyaar Kisise Hota Usted, donde Khan hizo de un hombre joven que tiene que llevar a un niño que dice ser su hijo bajo su custodia. Rendimiento de Khan en la película le valió varias críticas positivas y comentarios favorables de los críticos. Él redondeó el año con un cameo extendido en el debut como director de Karan Johar, Kuch Kuch Hota Hai por la que obtuvo un segundo premio Filmfare bajo el Mejor categoría de Actor.

En 1999, Khan protagonizó tres películas: Hum Saath-Saath Hain: We Stand Unidas y Biwi No.1, dos se volvieron las películas más taquilleras de ese año y Hum Dil De Chuke Sanam junto a Aishwarya Rai y Ajay Devgan, que ganó él otra nominación al Mejor Actor en los Premios Filmfare. La película fue un éxito de crítica y público además de su música.

índice5En 2000, actuó en la película Chori Chori Chupke Chupke, que abordó el tema del parto sustituto; Khan hizo el papel de un industrial rico, que contrata a una madre de alquiler después de su esposa se convierte en infértil. Los críticos de indicarse su vez hacia ellos con el papel más serio, al parecer tenía moras Qué sustancia en comparación con sus papeles anteriores.

Posteriormente, continuó su éxito en la la taquilla, con comedias como Mujhse Shaadi Karogi (2004) y No Entry (2005). En el trabajo de Khan en 2006 incluyeron Jaan-E-Mann y Baabul, Sin embargo ninguna de estas películas tuvieron éxito en la taquilla. Khan comenzó el año 2007 con la película coral Salaam E Ishq. El 2009 marcó un punto de inflexión en la carrera de Khan. A partir de Wanted, dirigida por el coreógrafo convertido en director Prabhu Deva, su estado de superhit aumentó. En el mismo año, apareció en otras dos películas, Main aurr Mrs. Khanna y London Dreams. dos fracasos. En 2010 hizo la película comercialmente y críticamente fracasada de Anil Sharma, Veer.

index8Su próxima versión, Dabangg fue lanzado el 10 de septiembre de 2010. Khan desempeñó el papel de un policía valiente con el efecto cómico en la película. Generalmente se abrió a las revisiones positivas y rompió varios récords de taquilla en caso de liberación. La película tuvo un nuevo récord de taquilla, recaudando ₹ 808700000 en su primera semana, convirtiéndose así en la mayor semana de apertura taquillera película de Bollywood, superando el récord anterior de 3 Idiots. Dabangg llegó a recaudar 02:15 ₹ millones en todo el mundo e India la declaró un éxito de taquilla de todos los tiempos en la segunda semana de la de su lanzamiento. Es la más taquillera película de Bollywood de 2010 y, a partir de 2012, la cuarta más taquillera película de Bollywood de todos los tiempos. Dabangg ganó varios premios, incluyendo el Premio Nacional de Cine a la Mejor Película Popular Proporcionar Entretenimiento sano. Por su actuación, Khan recibió el Premio Estrella de pantalla para el Mejor Actor y un premio Stardust para Estrella del Año – Masculino y fue nominado para su sexto Premio Filmfare al Mejor Actor. Anupama Chopra desde NDTV escribió sobre su actuación: “Es el papel de toda la vida y Salman Khan muerde en él como un hombre hambriento devora una fiesta. Habita en Él plenamente, pavoneándose y fanfarrón e incluso, spoofing sí mismo”.

Él apareció después en Bodyguard, un remake de la película de Malayalam del mismo nombre del 2010. La película no fue bien recibido por los críticos, aunque convirtió en un éxito financiero, con un total de 1.409,5 millones de interno (EE.UU. $ 26 millones) con mayores ingresos película del año de la India.

cinta-india-erase-una-vez-un-tigreEl primer lanzamiento de Khan de 2012 fue de Ek Tha Tiger, donde actuó junto a Katrina Kaif y actuar como espía indio. La película obtuvo positivos a las reacciones mixtas de los críticos, mientras que la apertura a muy fuertes colecciones de taquilla. La película llegó a romper el récord de taquilla el día de apertura con una colección de ₹ 312300000 (EE.UU. $ 5,3 millones) y se convirtió en la segunda película de Bollywood recaudó más ₹ 3000000000 (EE.UU. $ 51,000,000) en todo el mundo sólo por detrás de 3 idiotas con una posiblemente bruto de ₹ 3,1 mil millones (EE.UU. $ 53 millones). Esto marca su primera asociación con Yash Raj Films. Entró en el 100 Club de millones de rupias en tan sólo 5 días del lanzamiento rompiendo el récord establecido por Bodyguard en 7 días.

Salman Khan se asoció como una marca cuando hubo hecho los Anuncios para motos Hero Honda y dobles camisas Bull, mucho antes de entrar en la industria cinematográfica. Incluso después de convertirse en una superestrella, él nunca mostró interés en la promoción de sí mismo como una marca, pero fue firmado por Thums Up en 2002 y continuó hasta el ITS contrato había terminado. Más tarde Sustituido Khan Akshay Kumar. Más tarde, fue el embajador de la marca de la Mountain Dew refresco con-quien terminó el contrato en diciembre de 2010 y ahora está promoviendo nuevamente Thums Up. Se ha convertido también el embajador de la marca para los viajes sitio web, Yatra.com, que también le hizo un accionista. También es la faz de la canal de la historia y la nueva marca para las motocicletas de Suzuki, Anteriormente, respaldó Shoes Red Tape y ahora está endosando Relaxo Hawaii. El actor también ha hecho una marca de joyería, Sangini con Kareena Kapoor aparte de la marca innerwear Dixcy Scott y la tableta BlackBerry PlayBook. Britannia’s galletas Tiger es el último aval de Salman. Él es también el rostro de Ranbaxy’s Sustitución Revital Yuvraj Singh. Además de estas marcas, también tiene él Rotomac Pluma y SF de Sonic Baterías endosos. Ahora Khan Ha Sido cordada como el embajador de la marca de la marca de moda con sede en Dubai Splash.

salmanKhan ha estado involucrado en varias organizaciones benéficas durante su carrera. Se ha iniciado una ONG llamada Ser Humano que vende camisetas y otros productos en línea y en las tiendas. Una parte de las ventas se destina a una causa digna de apoyo a los más desfavorecidos. Fundación Human Being es una configuración fundación benéfica registrada por Salman Khan para ayudar a la causa de los más desfavorecidos. En sus primeros días, Salman Khan puesta a punto y se financia la Fundación el uso de su propio dinero. La Fundación cuenta con dos áreas de enfoque: Educación y Salud.

En 2011, lanzó su propia compañía de producción llamada SKBH Productions (Salman Khan Producciones). En enero de 2012, Khan ofreció pagar ₹ 4 millones (EE.UU. $ 68.000) para la liberación de unos 400 prisioneros de alrededor de 63 cárceles en el estado de Uttar Pradesh a través de su ONG. Los prisioneros habían completado su plazo, pero dos razones para económico, no fueron capaces de pagar una multa por sus gastos legales.

index10Khan nunca se ha casado y su relación ha sido de gran interés para los medios de comunicación y sus fans. En 1999 él comenzó a salir con la actriz de Bollywood Aishwarya Rai. A menudo, su relación se informó en los medios de comunicación hasta que la pareja se separó en 2001. Khan empezó a salir con la actriz Katrina Kaif, pero después de años de especulaciones, Admite Kaif en una entrevista en 2011 que estaba en una relación seria con Salman Khan durante varios años, que finalizó en 2010.

En agosto de 2011, admitió que sufre de neuralgia del trigémino, un trastorno del nervio facial Comúnmente conocida como la “enfermedad del suicidio”. En una entrevista, él dijo que él que ha sido en silencio sufriendo durante los últimos siete años, pero ahora el dolor se ha vuelto insoportable. Incluso se ha afectado su voz, por lo que es mucho más dura.

En 2004 Khan fue clasificado como el séptimo hombre más apuesto del mundo en la revista People, EE.UU. En 2008 su estatua de cera natural se instaló en el Museo Madame Tussauds de Londres en 2012 y otra en el Museo Madame Tussauds de Nueva York. En 2010 la revista People, la India lo declaró el hombre vivo más sexy. En 2011, 2012 y 2013 fue declarado tiempos del hombre de la India más deseada del # 2, # 1 y # 3 respectivamente. En agosto 2013 fue declarado como la Celebrity Online Más Buscada de India .index9

Khan ha sido objeto de varias controversias, incluyendo ciertos problemas legales. El 28 de septiembre de 2002, Khan fue arrestado por ebriedad y conducción imprudente. Su coche se había chocado con una panadería en Mumbai; una persona que estaba durmiendo en la acera frente a la panadería murió y otros tres resultaron heridos en el accidente. Las acusaciones de homicidio culposo se pusieron en contra de él, pero más tarde salió. El 24 de julio de 2013, fue acusado formalmente de homicidio culposo en el caso, a la que se declaró inocente. El juicio está programado para comenzar el 19 de agosto de ese mismo año.

Su relación con la actriz Aishwarya Rai fue un tema muy publicitado en los medios de comunicación de la India. Después de su ruptura en marzo de 2002 Rai lo acusaron de acosarla. Afirmó que Khan no había sido capaz de llegar a un acuerdo con su ruptura y se acosarla. Alojados en su denuncia a los padres en su contra. En 2005, los medios de noticias en libertad lo que se dice que es una copia ilícita de una llamada de teléfono móvil registrado en 2001 por la policía de Mumbai. Parecía ser que llamar en el que amenazó Rai, en un intento de obligarla a comparecer en los eventos sociales en poder de figuras del crimen de Mumbai. La convocatoria contó con jacta de las conexiones con el crimen organizado y los comentarios despectivos sobre otros actores. Sin embargo, la supuesta cinta se puso a prueba en el laboratorio forense del gobierno en Chandigarh, que concluyó que era falso.

El 17 de febrero de 2006, Khan fue condenado a un año de prisión para la caza de la Chinkara, una especie en peligro de extinción. La sentencia fue suspendida por un tribunal superior Durante la apelación. El 10 de abril de 2006, se le entregó una pena de cárcel de cinco años y fue remitido a la cárcel Jodhpur hasta el 13 de abril, cuando se le concedió la libertad bajo fianza. El 24 de julio de 2012, Tribunal Superior de Rajasthan finalizó cargos contra Salman Khan y sus otros colegas en el caso de matar dinero negro en peligro de extinción, allanando el camino para el inicio del juicio.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/un-tigre-llamado-khan/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *