Imprimir esta Página

Una verdadera reina

Aishwarya Rai Bachchan nació el 1 de noviembre de 1973 en Mangalore (India), es la Miss Mundo 1994, es modelo y actriz muy famosa de la India, y actualmente también la mejor pagada en ese país.
Aishwarya Rai comenzó a trabajar como modelo desde su adolescencia. En 1994 logró el galardón de Miss Mundo, hecho que le proporcionó la popularidad internacional y un trampolín para el mundo del cine. Aishwarya, llamada Ash o Aishu por sus conocidos, debutó como actriz en 1997. Posteriormente seguiría interviniendo con regularidad en distintas producciones hindúes, ganando dos premios de la Academia de Cine de la India y coronándose como la Reina de Bollywood.Rai.Bollywood.Actress
Su primera película fue Iruvar, de 1997, en tamil, dirigida por Mani Ratnam. Su primera película en hindi fue Aur Pyar Ho Gaya al lado de Bobby Deol, también popular actor indio. Su gran oportunidad vino en 1999 con el filme de Sanjay Leela Bhansali, titulado Hum Dil De Chuke Sanam al lado de la superestrella Salman Khan. Otros éxitos fueron Taal y Devdas.
índiceHum Dil De Chuke Sanam que se convirtió en un importante punto de inflexión en su carrera. La película, una adaptación de la novela de Maitreyi Devi Na hanyate, fue dirigida por Sanjay Leela Bhansali y coprotagonizada Salman Khan y Ajay Devgan. Ella desempeñó el papel principal de Nandini, una mujer Gujarati que se ve obligado a matrimonio (con el personaje de Devgan) a pesar de estar enamorada de otro hombre (interpretado por Khan). TheMovieReport.com elogió el desempeño de Rai por encima de sus compañeros de los agentes y señaló, “Rai, en un galardonado rendimiento luminoso (considerado en gran medida de su gran avance espectacular – y con razón), rellena los matices emocionales conflictivas que Khan no pone con su presencia unidimensional”. Hum Dil De Chuke Sanam surgió como un gran éxito comercial y ganó un Premio Filmfare Rai a la mejor actriz. Rai tomó el siguiente papel principal de Mansi, una aspirante a cantante, en Subhash Taal musical de Ghai, junto a Akshay Khanna, Anil Kapoor, Amrish Puri y Alok Nath. El rendimiento de Rai ganó comentarios positivos de los críticos. Rediff señaló “Después de ser elogiado por su belleza y talento interpretativo en Hum Dil De Chuke Sanam, Aishwarya ha sobresalido en Taal La película volverá a aumentar su reputación como actriz. Además de actuar, así que ella también baila muy bien. Un moderado éxito, Taal fue notable por ser la primera película india a figurar en la lista de veinte superior en la taquilla estadounidense. Rai recibió una segunda nominación a Mejor Actriz de ese año en la ceremonia de los Premios Filmfare.
índice2Después de aparecer en la comedia de David Dhawan Hum Kisise Kum Nahin, Rai apareció junto a Shahrukh Khan y Madhuri Dixit en el filme de amor Devdas de Sanjay Leela Bhansali, una adaptación de la novela de Sharat Chandra Chattopadhyay del mismo nombre. Ella desempeñó el papel de Paro (Parvati), cuyo interés amoroso era Devdas (interpretado por Khan). La película fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes de 2002, y fue presentado por Time en su lista de las “10 mejores películas del milenio”. La película fue un gran éxito internacional con ingresos de más de INR530 millones ( EE.UU. 8.500.000 dólares).Alan Morrison, escribiendo para Empire, elogió las actuaciones de los tres conductores y escribió: “Aishwarya Rai demuestra que ella tiene el talento actoral para respaldar su aspecto impecable”. Devdas fue elegida como la entrada oficial de la India para el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y recibió una nominación en los Premios BAFTA en la categoría de mejor película extranjera. [58] En la India, la película ganó 10 premios Filmfare, incluyendo un premio de segundo mejor actriz por Rai.
Además de filmar en hindi, siguió filmando en tamil, como en Jeans y Kandukondain Kandukondain, incluso en idioma bengalí (Chokher Bali), incluso en telugú (Ravoyi Chandamama). Desde 2004 ha aparecido en un número creciente de películas en inglés. índice3A finales de ese año, Rai obtuvo reconocimiento internacional por su papel protagonista junto a Martin Henderson en la película británica de Gurinder Chadha, Bride and Prejudice, una adaptación al estilo de Bollywood de la novela de Jane Austen Orgullo y Prejuicio. Los críticos de cine internacionales elogiaron la “belleza” de Rai pero puso en duda su talento interpretativo. Una revisión realizada por The New York Times la mencionó como “radiante de belleza, pero inerte”. Con una recaudación mundial 24 millones de dólares frente a un presupuesto de producción de $ 7. millones de dólares, Bride and Prejudice resultó un éxito comercial. Rai siguiente colaboró ​​con el director Rituparno Ghosh, por segunda vez, en el drama de relaciones Gabardina, una adaptación de O. Henry El regalo de los Reyes Magos. También con Ajay Devgan, Gabardina reunió con gran éxito de crítica y, entre otras victorias, ganó el Premio Nacional de Cine al Mejor Largometraje en hindi. Con el tiempo recibió otra nominación a la Mejor Actriz en Filmfare. En el 2007, es co-protagonista junto con Colin Firth en la película La última legión. Y ya en el año 2009 apareció en la secuela de La pantera rosa, La Pantera Rosa 2, que se estrenó el 6 de febrero de 2009, donde interpreta a Sonia Solandres, detective que ayudará al inspector Clouseau a encontrar la valiosa joya “La Pantera Rosa”, aunque detrás de esa cara angelical se esconde un gran secreto.
En 2003, Rai fue miembro del jurado en Cannes. En 2004, fue elegida por la revista Time (edición asiática) una de las “100 personas más influyentes de Asia”.
La canción Kajra Re, que Rai interpreta en Bunty Aur Babli, fue elegida como la mejor de 2005 y la de mejor coreografía del mismo año en una encuesta del Time indostaní. Rai apareció en la clausura de los Juegos de la Mancomunidad 2006 en Melbourne. Se dice que, tan sólo por bailar tres minutos, Rai recibió unos 600,000 dólares.
Por segunda vez ha filmado una película en América. Tras Dhoom 2 en el 2006, filmada en Brasil, Aishwarya viajó en septiembre del 2008 a Cuzco, Perú, para filmar una canción junto al actor Rajnikant de cine tamil para la película Robot o Endhiran. Tras su partida de Cuzco el 16 de septiembre, tras una semana de filmación, se dice que viajó a Brasil otra vez para concluir el rodaje de Endhiran.
Rai comenzó a salir con Salman Khan, su co-estrella en Hum Dil De Chuke Sanam, luego de la filmación. Su ruptura después de pocos años atrajo poderosamente la atención de la prensa; los padres de Rai levantaron una denuncia policíaca contra Khan porque supuestamente él rompió ventanas y muebles en casa de ellos, y luego estando ebrio Khan intentó atacar a Rai en el escenario donde ambos trabajaban, y muy poco después fue arrestado por conducir ebrio y por homicidio por atropellamiento vehicular. índice4Años después, en el estreno de Provoked, en el que se relata un caso real de violencia doméstica y Rai interpreta a la víctima, Rai declaró que personalmente la sufrió, una referencia que la prensa vinculó a su pasada relación con Khan.
La última película de Rai de 2010 fue Guzaarish. Su tercera colaboración con el director Sanjay Leela Bhansali y actor Hrithik Roshan La película cuenta la historia de Ethan Mascareñas, un ex mago (interpretado por Roshan) que padecen cuadriplejia, que después de años de lucha, ha apelado a la eutanasia. El papel de Rai fue el de Sophia D’Souza, enfermera Mascareñas, que es maltratada por su marido alcohólico. A pesar de tirarse en la taquilla, Guzaarish se reunió con comentarios críticos positivos. El Telegragh describió que sea “mejor rendimiento” de Rai y The Times of India resumió, “Aishwarya es una imagen impresionante del fuego y de la gracia, a pie con ciertas escenas por su enorme vitalidad.” Se rumoró que luego Rai tuvo una breve relación con Abhishek Bachchan que comenzó durante la filmación de Umrao Jaan. Se anunció su ruptura con Bachchan en abril de 2006, mientras filmaban juntos Dhoom 2. Ahora están casados, y el 22 de junio de 2011 se anunció que ambos esperaban un hijo. En el 16 de noviembre de 2011 nació su hija Aaradhya en Mumbai.mama papa y aara
Rai ha sido descrita por sus compañeros como una mujer de profundos valores tradicionales. Como practicante del hinduismo, se ha descrito a sí misma como “de inmensa fe en sus dioses” y devota de Ganesha.
Boda
Rai ha ganado dos premios Filmfare: 2000, como Mejor Actriz, por Hum Dil De Chuke Sanam.y en 2003, como Mejor Actriz, por Devdas.
Una variedad de tulipán fue llamada “Aishwarya” en su honor.

Enlace permanente a este artículo: http://lucy.cubava.cu/una-verdadera-reina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *